BUSCAMOS A NUESTRAS MADRES Y PADRES BIOLOGICOS

BUSCAMOS A NUESTRAS MADRES Y PADRES BIOLOGICOS
Es un derecho, pero más es un sentimiento indescriptible, como una fuerza de la naturaleza, que nos lleva a saber de donde venimos.....

HOLA, ESPERO PODER AYUDAROS EN VUESTRA BÚSQUEDA

Hola a todos, algunos ya me conoceréis, por mi página web bufetevila.com.Soy un letrado valenciano, nacido el 18 de mayo de 1.965, adoptado, y que empecé a los 23 años, cuando casualmente descubrí que era adoptado, a buscar a mis padres biológicos.

Hasta la fecha, aunque ya me he hecho dos veces la prueba de ADN con posibles candidatas a ser mi madre, no he tenido éxito...... Pero no os preocupéis, como explico en mi pagina web con más detalle, en la mayoría de casos, los adoptados pueden encontrar con relativa facilidad enlos archivospúblicos, quién es su madre biológica, de momento previo procso judicialSin embargo, tanto dedicarme a esto, me ha llevado a especializarme en este tema, dejando prácticamente el resto de facetas del derecho, y centrando la labor de mi despacho en ayudar a todos aquellos que buscan saber QUIENES SON, DE DONDE VIENEN.................

Los éxitos están siendo considerables, y desde 1.999, es relativamene "facil" encontrar a los padres biológicos para los adoptados........en eso puedo ayudaros a todos. Visitad mi página web.

Por desgracia, digo a "casi" todos, pues aproximadamente un 10 % de los expósitos, nacimos en instituciones puramente religiosas ( literalmente en el paritorio del convento), y hasta la fecha, ahí hay poco que "rascar", la postra de la iglesia es inamovible, y les da igual la ley, la constitución o nuestros derechos..... Es por eso por lo que yo no encuentro, como tantos otros amigos adoptados en mi misma situación. No pierdo la esperanza, y supongo que algún día su dios les iluminará y practicarán con nosostros, diciéndonos quiénes son nuestras madres, la bondad de la ue tanto presumen. Pero quizás esto es un debate muy largo y profundo, a tratar en otro lugar........ Sin embargo, al menos tengo la satisfacción de que para el restode expósitos, la mayoría como ya he dicho, sí que es posible, "encontrar", y en eso pongo todo mi empeño.

Este blog pretende UNIR fuerzas, ayudaros, animaros y en la medida de lo posible aesoraros. Cualquiera de vuestras consultas más detenidamente, las atenderé a través de mi correo electrónico (
bufetevila@bufetevila.com), pero es muy bueno que dejemos nuestros comentarios aquí, PORQUE MUCHAS VECES DE ESTAS CONSULTAS LA GENTE PUEDE SACAR PROVECHO, AL ENCONTARSE EN CASOS SIMILARES. Además, este blog es cada vez más un punto de encuentro y, por qué no, desahogo personal, para que todos los adoptados comentemos nuestras inquietudes, dudas y anhelos.....

Estoy muy satisfeho de poder ayudaros, y de verdad que os considero casi como hermanos, de cuna y de búsqueda....y por eso me he atrevido desde el principio a tutearos. Cualquier idea, sugerencia, pregunta, apoyo o lo que sea, será bienvenido en esta página.

También tratamos de ayudar, a través de nuestra sección que llamamos "SOS Profilium", a reclamar los derechos de los hijos ilegítimos, defendiendo el derecho a que sea reconocido la identidad biológica, reclamando o impugnando paternidades.

Un abrazo muy fuerte a todos, "hermanos".

VIDEO CLIP del libro "MIENTRAS DURO TU AUSENCIA"

VIDEO CLIP del libro "MIENTRAS DURO TU AUSENCIA"
Pinche en la imágen, para ver el video promocional del libro.

EL PORQUÉ DE LA QUERELLA CONTRA LA CASA CUNA SANTA ISABEL DE VALENCIA.

 

Recientemente, he escuchado voces discrepantes de hijos adoptados y de madres biológicas, contra las acciones penales que estoy preparando contra la dirección de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia.

 

Ante todo, y siempre lo aviso, he de advertir mi máximo respeto por los creyentes cristianos y católicos. Querellarse contra “las monjas”, no es criticar ni atacar a Dios. Que vaya esto por delante.

 

Llevo 25 años buscando a mi madre biológica que me dio a luz allí dentro. La tozudez, prepotencia, mentiras y delitos de las religiosas, me han convertido en un ciudadano “de segunda”, en un bastardo que sigue sin conocer sus orígenes, pese a que la Constitución y los Jueces me otorgan ese derecho. Muchos otros están en mi misma situación, lo sé, pero quizás para un abogado es más desesperante si cabe ver como unas personas, irrogadas de un poder divino que no acepto, pisotean mis derechos humanos de la forma más brutal.

 

Algunos pensarán que las acciones penales son desproporcionadas, o una “rabieta” porque no me dicen quién es mi madre. Tienen parte de razón. Porque siento RABIA. Pero además de porque no sé quien es mi madre… porque tampoco lo saben cientos de amigos y clientes que se encuentran ante el mismo muro de silencio amoral, el de las monjas.

 

Pero no solo es la rabia la que me mueve. Hay motivos de peso. Tengo una obligación moral de defender los Derechos Humanos de todos los que buscamos. Y no vamos a parar ante nada.

 

No podemos permitir impasibles por estos motivos:

 

1.- Décadas de “conversaciones amistosas” con las monjas, tratando de que nos den los datos de nuestras madres biológicas “a buenas”, con falsas esperanzas, buenas palabras cargadas de mentiras, encomiendas a rezos a santos, vírgenes y fundadoras… No. Basta ya de mentiras.

 

Cuando yo comencé a buscar, me dijeron que lo tenían pero no me lo iban a dar. Más tarde, han cambiado de táctica, y dicen que no lo tienen ni lo han tenido nunca. Solo salen por su boca falsedades, con un solo objetivo: no entregar JAMAS el nombre de nuestras madres biológicas. Esperan sencillamente, que nos muramos o ellas se mueran, y nunca podamos darnos ese abrazo que todos tanto anhelamos.

 

Nos toman pues por imbéciles miembros de su rebaño. Piensan que aceptaremos callados y con resignación sus patrañas, para seguir con su ilegal silencio.

 

Y yo al menos, no soy ni un borrego ni un imbécil. Si callan y me mienten, si nos mienten, deberán atenerse hasta las últimas consecuencias pues el peso de la Ley penal caerá sobre ellas.

 

2.- Pero no solo nos mienten a nosotros, los que buscamos. Mienten a la propia administración y a la justicia. Ya sabéis que en el proceso en el que el Juez nos autorizó a que nos diesen los nombres, declararon por escrito ante el mismo tremendas falsedades para justificar al Juez que ellas no tenían los nombres. Dijeron que ninguna de ellas estaba en CCSI en los años de nuestro nacimiento, y que no guardaban los datos de las mujeres que por allí pasaban. Absurdo. Consideraron al Juez (al menos no solo a nosotros), también como un imbécil, y por extensión, a toda la justicia, las leyes y los tribunales españoles.

 

También por eso se merecen la acción penal.

 

3.- Mienten a los medios de comunicación. Venden una imagen de caridad, de bondad, de buenas intenciones, que NO tienen. Dicen que cumplirán lo que diga el Juez, y luego para no cumplirlo falsifican la realidad. Pero cara a terceros, quieren quedar como unas bondadosas monjitas que solo reparten amor, y que desean ayudarnos… Mienten por tanto, a través de los medios, a todos los ciudadanos.

 

Al menos podían decir que no entregan los datos porque su fe, su creencia o lo que sea, se lo impide. Pero que no digan que quieren ayudar, cuando lo que en realidad quieren, es EVITAR reencuentros ( y conocéis varios casos de madre biológica e hijo que se han buscado por separado en CCSI, les han prometido unirlos, y jamás lo han hecho!!!).

 

4.- Mienten a nuestras madres biológicas. Han sido muchas también las que han ido a CCSI a preguntar por nosotros, y han tenido el mismo silencio. Incluso en los casos en los que ellas sabían que nosotros las buscábamos. Sencillamente inhumano.

 

5.- Y LO PEOR. Seguramente nuestras madres biológicas, sufrieron un calvario allí dentro. Ya lo cuento en uno de mis libros, y quizás me quede corto.

Y como aunque yo no conozco a mi madre, la quiero mucho, voy a vengarme. Sí, es venganza, con todas las letras…

 

Porque posiblemente nuestras madres fueron coaccionadas, presionadas, insultadas, humilladas como si fueran prostitutas o pecadoras, obligadas a trabajos pesados incluso estando en los últimos meses de embarazo… algunas drogadas en el momento del parto para conseguir que no se resistiesen en nuestra entrega. Claro que algunas madres entregaron voluntariamente, y claro que algunas considerarían que allí estaban bien, o claro que algunas monjas eran “buenas”. Hay de todo.

 

Pero la mayoría de los testimonios que he escuchado de madres, están cargados de dolor y resentimiento. Y muchas de ellas (con que hayan algunas ya me basta, no importa el porcentaje), me aseguran que jamás hubieran dejado a sus hijos si no hubieran sufrido la presión brutal y constante de las monjas, de la sociedad, y a veces de sus propios familiares…

 

Y si mi madre sufrió así, si nuestras madres pasaron por ello, ahora nosotros los hijos hemos de limpiar esa ofensa, ese dolor, y hacer justicia, tanto por el horror que pasaron las mujeres que nos trajeron al mundo, como por las ganas que la mayoría de ellas tienen de abrazarnos.

 

Solo por todo esto, y es bastante para mí, voy a presentar la querella contra las monjas de Casa Cuna Santa Isabel de Valencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve una amenaza de aborto estando de 3 meses en Navidad del 2011,fuí repudiada por mi familia por no querer abortar( viví ese mes en una pensión), e ingresé en psiquiatría de La Fé porque la situación me superaba,pero aunque firmé los papeles por miedo al desamparo,llamé luego a red madre,y me dijeron que me acogían 2 años mientras yo buscara trabajo. Al día siguiente vino a mi habitación una sra. que dijo ser psicóloga de la casa cuna enviada por el jefe Domínguez k m dijo k hasta los 7 meses no podía ir y k sólo podía permanecer 3 meses.M cambiaron de psiquiatra y Araceli,la peor trabajadora social que puede tener una valenciana,sólo dijo:Te lo quitarán,sin ayudarme en nada,en nombre de la consellería de bienestar.Para colmo de mi soledad,miedo y pobreza, tuve muchas hemorragias por placenta previa y me ingresaron forzosa en fallas.Pasé 3 meses inmovilizada sin recurrir por miedo a perderlo,nadie nos dijo hasta despues de nacer que el bebé se declaraba en desamparo,cuando en mayo mi familia me había regalado un piso,yo tenía una buena paga,ahorros,apoyo y estaba física y psicológicamente perfecta.El proceso sigue alargándose hasta hoy,nos han engañado de mil formas,retrasando tratamientos,acogidas,resoluciones,y lo quieren dar en adopción forzosa basándose en calumnias hacia todos nosotros,sabiendo k el tiempo juega en mi contra.Si la casa cuna me hubiera ayudado,no hubiera pasado los 3-6 meses de terror.Al 7º,una vez encerrada,volví a llamar a red madre,y cuando dije que no lo quería dar en adopción,me colgaron el teléfono.Por supuesto,araceli, la trabajadora social de la fé,no nos informó de nada,incluso nos mintió.

Anónimo dijo...

http://nuestraadopcionnancional.blogspot.com.es/

http://nuestraadopcionnancional.blogspot.com.es/2013/10/homenaje-las-madres-adoptivas.html

La administración sigue engañando a la iglesia para chupar del bote. La sumisión de la casa cuna continúa empeorando,estais mirando hacia un árbol caído. La patria potestad de los robados por dirección territorial se la quedan
antes de nacer,la comunican sin avisar en neonatos y se lo llevan dejando las evaluaciones para lo último.El impune acto que se cometió en el 1965 está renaciendo legalmente para "los que están bien" con las adopciones nacionales estratégicamente protocolizadas a pasos agigantados

Anónimo dijo...

http://nuestraadopcionnancional.blogspot.com.es/

http://nuestraadopcionnancional.blogspot.com.es/2013/10/homenaje-las-madres-adoptivas.html

La administración sigue engañando a la iglesia para chupar del bote. La sumisión de la casa cuna continúa empeorando,estais mirando hacia un árbol caído. La patria potestad de los robados por dirección territorial se la quedan
antes de nacer,la comunican sin avisar en neonatos y se lo llevan dejando las evaluaciones para lo último.El impune acto que se cometió en el 1965 está renaciendo legalmente para "los que están bien" con las adopciones nacionales estratégicamente protocolizadas a pasos agigantados

PINCHE sobre cualquiera de los títulos, para ver noticias publicadas en el BLOG

A ALGUIEN LE MOLESTA QUE DIGAMOS LA VERDAD SOBRE LAS MONJAS


POR SU INTERÉS, TRANSCRIBO COMENTARIO RECIBIDO POR ANÓNIMO, Y CONTESTACIÓN QUE LE HE DADO. Opinen ustedes mismos.....



"Anónimo dijo...

Párese un momento a pensar si esta religiosa, la "tremeda mentirosa" que usted dice que es, le hubiera negado la entrada al centro a su madre. Usted NO EXISTIRÍA ni sería el buen samaritano que dice ser.

Apoyo a las personas que buscan sus orígenes, pero no a los que reniegan de quien, en el fondo, les permitió nacer, VIVIR. Después de tantas entrevistas y apariciones en la TV, creo que, si su madre no ha contactado con usted es porque no quiere, y aquí coincido con la religiosa.



Apoye, ayude, asesore... pero no manipule a los que viven su misma situación,que cada palo aguante su vela.



26 de diciembre de 2009 17:44





Enrique Vila Torres dijo...



Estimado anónimo,



Le invito sinceramente a que sea valiente, y quede un día conmigo, amablemente, sin acritud, y le explicaré con moderación mi postura....



Pero para empezar, usted se oculta tras un anónimo, cosa que hace que empecemos con mal pie, pues no es honesto ni se atreve a mostrar su identidad...¿ le avergüenza lo que dice?...



No sería para menos, pues dice apoyar a los que buscamos, pero parece defender con demagogia a unas monjas que, pese a quien pese, impiden, ocultan, entorpecen y obstaculizan nuestra justa búsqueda....y no quiero personalizar en mí...mi madre biológica puede estar muerta, en otro país, o no querer conocerme, muy bien....pero somos más de 1.500 los nacidos en Santa Isabel, y a ninguno, a ninguno de ellos, se les ha facilitado la búsqueda de su madre, o el encuentro de sus hijos...



Y son muchas las madres, solo hay que ver como ejemplo la entrevista que aquí mismo aparece, que buscan con desesperación a sus hijos, y viceversa, y por parte de Sor Aurora solo hay MENTIRAS. Y me sabe muy mal.



No soy católico, pero respeto todas las creencias. Me eduqué en un colegio de curas, escolapios, y por ello tengo cierta simpatía a algunos miembros de la Iglesia Católica, pese a que no comulgo para nada con sus creencias. Y se que como humanos, cometen muchos errores. Y sin duda, uno de esos errores es querer ocultar la verdad...



Por desgracia, la historia nos lo repite machaconamente, la Iglesia está acostumbrada a ocultar la verdad...



Pero yo me niego a que ni yo, ni otros muchos, por mor de una creencia que no comparto, pero respeto, me vea, nos veamos privados de un derecho constitucional a conocer mis orígenes....



Y no manipulo. Creo que todo el mundo es suficientemente mayor y consciente, para decidir buscar a o no. De hecho, en mi despacho hay casos de madres encontradas, pero cuyos hijos no las quieren conocer, y se los deja en paz.



Lo que no es justo, ni ético, ni cristiano incluso, es que muchas personas, unidas por lazos de sangre, no puedan conocerse por la voluntad unilateral de terceros, las monjas....



Respecto a que gracias a ellas estoy vivo, eso es absurdo. Santa Isabel era uno mas de las decenas de clínicas en las que se daba a luz, y tramitaban adopciones. Si no hubiera sido allí, mi madre biológica ( la única a la que le debo la vida de verdad), hubiera ido a otra clínica. Y si esta otra clínica hubiera sido pública, y no religiosa, quizás ya la conocería.....



Por otro lado, las "piadosas" monjas, cobraron sustanciosamente por "venderme" a mis padres...no lo dude. Fue un negocio que por suerte se les acabó, que no reflejaba un ánimo de ayudar, sino simplemente una forma de ganar dinero....



Agradezco pues mi vida a mi madre biológica, que no me abortó. Y agradezco mi vida a mis padres adoptivos, que me acogieron y educaron como los mejores....



Pero reprocho a las monjas que ganaron dinero con mi nacimiento, traficaron conmigo, y ahora, por decisión propia, saltándose las leyes, la democracia, la constitución, mi voluntad y la de muchos otros, no quieren decirnos quienes son nuestras madres biológicas....



Piénselo. Piense en nosotros. Usted dice que apoya a los que buscamos. Pienso que miente usted. Porque al mismo tiempo se conttradice diciéndome que mi madre posiblemente no quiera conocerme...muy bien...¿y qué? A nosotros los expósitos, nos dieron a elegir al nacer ? No sabe usted, que nuestro derecho sagrado y humano, es conocer al menos de dónde venimos, incluso aunque nuestra madre no quiera conocernos ?



Mida sus palabras. Piense un poco antes de atacar.



Está jugando con sentimientos, que posiblemente desconozca. No se si usted conoce a su madre biológica, ni se si tiene hijos, quizás los seres a los que más se quiere a lo largo de la vida.



Solo se, estoy seguro, que si usted quiere verdaderamente a alguien, nunca le negaría la felicidad más grande que puede existir sobre esta tierra: ABRAZAR, aunque solo sea una vez, a su madre.



Muchas gracias.



27 de diciembre de 2009 07:55






Y ESTA ES UNA CONTESTACIÓN DE UNA MUJER QUE BUSCA, A LA ANTERIOR CARTA....Gracias Concha por tu apoyo, creo que opinas como la mayoría....

" Querido Enrique:
Ante todo, vaya mi apoyo incondicional ante tu trabajo,tu labor y tu esfuerzo en ayudar a las personas que buscamos nuestros orígenes y que encontramos diariamente tanta dificultad para conseguirlo.
Me llamo Concha. Desde hace 5 años estoy buscando a mi madre biológica.
No puedo evitar reaccionar ante la carta de “Anónimo”, alma caritativa que ha hecho su crítica particular sobre tus actuaciones y lucha diaria.
A lo largo de estos 5 años he ido encontrando personas que como “Anónimo “ me han ido cerrando una puerta tras otra en la búsqueda de mis orígenes. Unas veces con mentiras, otras ignorando mis peticiones y por último otras que por teléfono han dicho lo que no han querido poner por escrito.
En nombre de qué se actúa de esta forma ? Por qué no quieren que sepamos?
Hay personas que como “Anónimo” se alzan en abanderados del Bien y del Mal, de Instituciones , de las Monjas y hasta de las madres (que según ellos) no quieren saber nada de sus hijos.
Critican ,censuran y hasta saben lo que piensan nuestras madres.
Si no fuera un tema tan trágico y que conlleva tanto dolor, podíamos sonreír. Pero ya nos conocemos!
Es indignante que alguien se atreva a insinuar de forma tan cruel y venenosa, como ha hecho “Anónimo” que una madre no quiera conocer a su hijo. Y la religiosa opina de la misma manera? Todo está dicho.
Sabe “Anónimo” porqué se va a los medios de comunicación ? Por qué es la forma de dar a conocer a la opinión pública lo que sucede en el siglo XXI,que mientras hoy en día las adopciones actuales se hacen de manera natural y el niño tiene derecho a saber quienes son sus padres biológicos, a los nacidos expósitos a partir de los años 40 se nos niega conocer nuestros orígenes y los archivos custodiados por algunas Diputaciones y los de la Iglesia permanecen cerrados.
El que existamos lo debemos a nuestra madre biológica. El que vivamos a la adoptiva. No sean ustedes tan ególatras.
Con su forma de expresarse ustedes me recuerdan más a las a las personas que solemos encontrar en el camino y que nos “Asesoran, ayudan y apoyan”
Qué gran experiencia ha tenido “Anónimo” para hablar con tanta seguridad y sabiduría? Eso no es manipular?
Que miedo dan esas voces que intentan seguir justificando y ocultando lo que otros hicieron en otros tiempos.! No quieren ayudar ,ni que sepamos. Quieren mantener la oscuridad.
Y......para finalizar acaba con un “Cada uno que aguante su vela” o..........”divide y vencerás”.. No encuentra cierta similitud.?
Sr /a Anónimo Hemos querido y queremos a nuestros padres adoptivos. La ley nos ampara en saber cual es nuestro origen. No intente manipular, tergiversar y,confundir con elucubraciones mentales, a la gente que buscamos ,a pesar de las zancadillas que se nos pone diariamente. Creemos en la Justicia y algunos también en Dios.
Necesitamos más samaritanos como Enrique y menos Anónimos como Usted.

Un fuerte abrazo Enrique y toda mi fuerza para ti.

Concha

Que piensa de los anteriores comentarios ?

OTRA CARTA DE UNA MADRE QUE SUFRIÓ EL TRAUMA DE ENTREGAR A SU HIJA

Estimados amigos,

De nuevo una madre se pone en contacto conmigo, y sus palabras me emocionan, y me dan más fuerzas para seguir luchando para que todos nos encontremos, madres, padres e hijos......
Esta carta es para todos nosotros, pero también para aquéllos que sin comprendernos, nos dicen maliciosamente qu nos olvidemos de buscar, que nuestras madres posiblemente no nos quisieron nunca, y para aquellos que nos ponen trabas a nuestra búsqueda.
Leyendo cosas asi, no comprendo como aún hay gente que no nos entiende.....

"En primer lugar, felicitarte por ese libro que has escrito, y darte la enhorabuena por coseguir, lo que te has propuesto.El motivo, que me movió a ponerme en contacto contigo,es la gran necesidad de contar todo lo que me ha pasado.........

.......Y todo, porque yo misma lo decidí,aquel fatídico día.Cuando llegó la hora de firmar el documento de adopción,el hecho en si de tener que hacerlo,más todas las circunstancias personales,a las que había estado sometida, durante los 9 meses de embarazo.No me dejaron ser consciente para darme cuenta ,de que, era el momento de la verdad.Que con una simple firma,iba a renunciar a mi propia hija,y que ya no había vuelta atrás.Así, que firmé aquel documento, rodeada de personas que no conocía, y que, con cara interesada,me animaban a hacerlo.Porque era lo mejor para todos. Todo esto, ocurrió en Gandía, en la clínica San Ramón, donde parí.

Fue alos 3 días,cuando llegué a mi casa,cuando tuve consciencia realmente,de todo lo que había pasado.Lo que parecía lógico hasta el moento ya no lo era. Yo sólo quería a mi hija, y no la tenía.La propia naturaleza se reveló y yo me volví loca.
En cuanto pude ponerme en pie,empecé a luchar para recuperarla.Yo misma comencé haciendo las primeras averiguaciones, y después con la ayuda de un abogado.Se pretendía , en un principio, parar el procedimiento de la adopción.Y puesto que,tan sólo habían transcurrido poco más de 15 días,había grandes esperanzas. Pero concretamente, en este caso, la adopción había concluído a los pocos días de firmar, yo, el documento.Ya no quedaba más, que apelar a la justicia. Así que, se celebró un juicio ,por lo civil, totalmente inhumano,en el que parecía disputarse una herencia,lleno de mentiras y de humillaciones.Viví el peor de los infiernos durante un año.Acabó de la peor manera para mí. Por un juez y en sentencia firme .
Quedé totalmente destrozada,y traumatizada.Ya nunca pude referirme a ella,ni siquiera en mis pensamientos, como (mi hija).Sólamente me quedaba la esperanza,de que algún día, al hacerse mayor,deseara encontrarme.Para poder contarle todos mis sentimientos, más íntimos,y sinceros de todo lo ocurido.Mientras tanto,la veía a escondidas,cuando las circunstancias me lo permitían.Fui viéndola crecer.Incluso, supe que, sus padres le dijeron que era adoptada a la edad de 7 años.Viví situaciones límite,en las que apenes podía respirar.Pero, que al mismo tiempo,me reconfortaban,y me daban fuerzas para esperar.Se que he llegado hasta el final.
Espero que sigas en contacto conmigo. Un abrazo,y disculpa por lo pesada que he podido ser .Estaré esperando que me escribas."

¿ De verdad podemos permanecer impasibles ante este dolor?



OTRA CARTA RECIBIDA POR EL LETRADO ENRIQUE VILA, DE UNA MADRE QUE BUSCA Y EXPRESA SUS SENTIMIENTOS

Muchas veces me han dicho, que las madres biológicas no nos buscan, que olvidan, que rehacen sus vidas, y que ya nunca más piensan en nosotros. Pero por mi experiencia al frente de esta especialidad del derecho, y mis conversaciones con clientes, que acaban siendo la mayorí amigos, y por lo scomentarios d elas madres, algunos los podéis ver en este blog, SÉ QUE EN LA MAYORÍA DE CASOS ESTO NO ES CIERTO, Y QUE NUESTRAS MADRES ESTÁN ESPERANDO QUE LAS BUSQUEMOS, porque legalmente ellas, sí que lo tienen más difícil que nosotros....

Esta carta, me legó no hace mucho al despacho:

Asunto: Me complace que hayas decidido compartir mi amistad.
Me he dado cuenta de que tenemos el mismo horóscopo. TAURO. Es un buen comienzo. ¿No te parece?.
Me preguntas, qué siento yo. Son tantos los sentimientos que se han ido acumulando a lo largo de casi 24 años, que resulta difícil de explicar. Pero cada día que pasa siento la misma desesperación, por no tener a la niña que traje al mundo conmigo; y la misma rabia e impotencia, de tener que esconderme de decirle a la gente , que tengo una hija. Porque nueve meses de embarazo fueron suficientes para poder amarla y desearle todo lo mejor , como cualquier otra madre.
El vacio tan inmenso se queda dentro de ti, cuando después de dar a luz, ,no puedes abrazar a tu propio hijo. Parte de mí, murió en aquel instante .Y con el sueño de que algún día, no se muy bien de que manera, pueda recibir la recompensa a tanto dolor, me armé de valor para vivir la mayor de las pesadillas.
Espero poder volver a escribirte otro día, algo más optimista. Y no olvides contestar a mi pregunta.


Cree que las madres que entregaron a sus hijos en adopción, voluntariamente u obligadas, se olvidan de ellos alguna vez e su vida?

ENRIQUE VILA TORRES, DENUNCIA A LA CASA CUNA SANTA ISABEL, POR SU INTENCIÓN DE INSTAURAR EL "TORNO"

ENRIQUE VILA TORRES, DENUNCIA A LA CASA CUNA SANTA ISABEL, POR SU INTENCIÓN DE INSTAURAR EL "TORNO"
Pinche en la imágen, para leer la noticia que hace unos años removió parte de la sociedad española, pero que consiguió, gracias a la denuncia de Enrique Vila Torres ante la Fiscalía de Valencia, PARALIZAR la idea de la congregación religiosa "Siervas de la Pasión", instaurar de nuevo el "TORNO" ( costumbre del s. XIX), para facilitar el abandono anónimo de bebés recién nacidos.

Le pareció correcta la denuncia del letrado Enrique Vila Torres, que evitó la vuelta del "torno"?. Puede seleccionar varias respuestas.

UNA CARTA CURIOSA QUE ME LLAMA "DESAGRADECIDO".......

Estimado amigos, he recibido en fechas recientes un email, que me ha llegado "al alma", por lo equivicado que lo considero, y porque refleja el sentir de algunas personas respecto a nuestra búsqueda......

REPRODUZCO SU CONTENIDO, y a continuación MI CONTESTACIÓN, luego se me ha ocurrido hacer una encuesta.....

"Creo que estas siendo desagradecido con tus padres adoptivos, puesto que ellos te amaron, te cuidaron, te alimentaron, te educaron y quizás nunca pensaron en tu origen. Tus padres biológicos de alguna manera te abandonaron o al menos no les importó tu destino. Soy adoptada y también adopte un bebé, por eso te puedo hablar de que se siente. Son cosas que pasaron en nuestras vidas y debemos superar, pasar la pagina, ser felices y sobre todo hacer felices a quienes nos quieren y se han sacrificado por nosotros sin obligación alguna, solo por ver la alegría en nuestros rostros. Si quieres ayudar a la humanidad, adopta niños o niñas, rescátalos de las calles, dales amor, dales un nombre, permíteles tener un papá y una mamá."

A lo que le contesto,

"Estimada Angelica

Gracias por tu opinion, la comprendo y la comparto en parte.

De hecho, una de las cosas más bonitas que hacemos en el despacho, es también ayudar a adoptar, y es tremendamente gratificante.

Y yo siempre lo he dicho y lo mantengo, solo tengo unos padres, mis padres adoptivos, ya fallecidos los pobres, a los que adoro y adoraré siempre. Me emociono solo de pensar en ellos.

No confundas la búsqueda de nuestros orígenes, con un desapego o desagradecimiento hacia nuestros padres adoptivos. Nada mas lejos de la realidad. Amo, adoro, respeto y me acuerdo todos los días de mis padres adoptivos, tanto que incluso les rindo un homenaje en mi blog, con una foto preciosa de ellos.

Y además, amiga Angelica, fueron, y son tan maravillosos, que estoy convencido de que ellos me comprenderían, ayudarían, y animarían en mi búsqueda actual.....piensalo bien, amar a nuestros padres adoptivos, y buscar nuestras raíces, son cosas absolutamente compatibles, lógicas y naturales.

Un saludo y gracias por tu opinión.

Pero por favor, no me llames desagradecido por buscar mis raíces, es algo natural que compartimos miles de adoptados.

Los mismos miles de adoptados que, además de buscar sus orígenes, siguen amando y respetando como el primer día a sus padres adoptivos.

Y por cierto, aún soy jóven, y pese a que ya tengo dos hijas preciosas, no descarto en absoluto adoptar a un niño que lo necestite. Sí, eso es también maravilloso."


A continuación una encuesta a ver que opináis.....


Buscar nuestros orígenes biológicos, supone un desprecio hacia nuestros padres adoptivos ?

Seguidores

Mis padres ADOPTIVOS, cómo os recuerdo !!!!!

Mis padres ADOPTIVOS, cómo os recuerdo !!!!!
Seguro que vosotros, si vivieseis, también me ayudaríais a encontrar. Os quiero.

LEYENDA CHINA, ojala se cumpla en todos nosotros.

LEYENDA CHINA, ojala se cumpla en todos nosotros.
"Existe una leyenda China “El hilo rojo del destino” que dice… Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse,sin importar tiempo, lugar o circunstancias.El hilo se puede estirar o contraer,pero nunca romper. Otra interpretación cuenta que el abuelo de la Luna ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño que nace; ese hilo está atado a muchos hilos, que a su vez sujetan las muñecas de todas las personas con las que ese niño está destinado a encontrarse durante toda su vida."

MIS HIJAS

MIS HIJAS
conocerán a su abuela algun día ?

Enrique Vila Torres, abogado.

Enrique Vila Torres, abogado.
Pinche en la imagen para unirse a su grupo en FACEBOOK, y conocer más de su actividad profesional.

GRUPO DE ENCUENTRO CASA CUNA SANTA ISABEL

GRUPO DE ENCUENTRO CASA CUNA SANTA ISABEL
Hemos creado en FACEBOOK, un grupo para madres e hijos de la Casa Cuna santa Isabel. Pinche en la imagen para acceder y unirse. Uniéndonos nos encontraremos.

Le ha ayudado o animado este blog ?

SEGUIMOS CON NUESTRA ESPERANZA

SEGUIMOS CON NUESTRA ESPERANZA
Encontraremos, seguro, de donde venimos, y la esencia que corre por nuestra sangre....

NUMERO DE VISITAS DESDE OCTUBRE 2008