Este Domingo 1 de noviembre, ha sido publicada una interesante entrevista en el periódico valenciano "Las Provincias", de ideología muy próxima al PP y claramente conservadora y católica, a la madre superiora de la Casa Cuna Santa Isabel, Sor Aurora.
Pueden consultar la entrevista completa en la web del diario.
Aquí adjunto un pequeñpo extracto.
Sinceramente, me sorprende la osadía de la "buena monjita", por las mentiras tan flagrantes que se atreve a manifestar, CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE QUE LOS QUE ALLÍ NACIMOS, DESISTAMOS EN NUESTRA BÚSQUEDA.
Estas son algunas:
1.-Dice en un momento de la entrevista, que "hay hijos que buscan a sus madres, y el problema es que sus madres no los buscan a ellos". MENTIRA. En mi experiencia de más de 10 años, én este mismo blog se puede ver, conozco muchas madres que SÍ buscan a sus hijos, y desesperadamente. Conozco en concreto una MADRE que dio a luz en la Casa Cuna Santa Isabel, que acudió allí buscando a su hija, todo fueron buenas palabras. Le prometió Sor Aurora que si su hijo acudía a buscarla, le daría sus datos, los de la madre. Pues bien, la hija de esa señora, a la que también conozco, ha ido a buscarla, Y NO LE HAN DICHO NADA DE SU MADRE. Y así, muchas más madres que buscan....
2.- Dice que las madres daban a luz en la misma Casa Cuna Santa Isabel, después de haber estado allí alojadas unos meses para ocultar su estado a la sociedad. Hasta aquí, perfecto. Nombra incluso al doctor y al pediatra que intervenían en los partos y en la atención a las madres. Pero más adelante dice " que como las madres cambian aquí los nombres, no queda nada"...Para justificar que no se les puede encontrar.
Entonces, ¿está diciendo que en su institución, acogían mujeres durente meses, que luego daban a luz allí mismo, Y NO SABÍAN NI QUIENES ERAN?....increible delito e irresponsabilidad.
Si se complicaba el parto, o si morían en él, o si su niño nacía muerto....¿qué pasaba?...
Y peor aún, si no sabían quienes eran...¿quién firmaba la autorización para entregar al niño en adopción, si no tenían los datos de la madre que daba a luz?....otro delito brutal.
Y más aún, si las madres cambiaban sus nombres, como dice Sor Aurora, " y no quedaba nada" para seguirles el rastro.....¿qué pasaba, o hubiera pasado, si una madre ejercía su derecho a RECLAMAR a su bebé, en el plazo que legalmente establecía la ley, y que ha ido cambiando según el momento, entre 1 mes y 6 meses?.... si no tenían identificación de la madre que había dado a luz ¿ cómo podían devolverle a su hijo si lo hubiese reclamado?.... ¿o es que nunca lo devolvían ?
3.- Dice que es dificil conocer a las madres, además porque "habían miles y miles de mujeres". Para mí, miles y miles son al menos 2.000....¿ no ?..... pues bien, podemos decir que en 4 décadas, solo han dado a luz, como mucho, unas 1.400 mujeres. Ella misma lo corrobora en la misma entrevista, cuando sorprendentemente después de hablar de miles y miles, dice que fueron "unas 1.500". Sorprendente.4.- Dice en la entrevista, que las madres cambiaban los nombres en su institución, y que por eso no queda nada de sus datos.
Otra falsedad increíble. Tenemos testimonios escritos y oreales de madres que pasaron por dicha institución, que aseguran rotundamente que allí entraban con sus datos del DNI, dejando nombre apellidos y dirección REALES, y que se anotaban en un libro registro de las monjas, que conservaban.
Luego, por IMPOSICIÓN de las propias monjas, las mujeres se ponían unos nombres falsos de pila, o apodos, para que entre ellas no se identificasen y evitar futiras amistades o contacto.
Pero desde luego, y aquí vuelve a mentir Sor Aurora, las mujeres entraban en la institución con sus datos REALES, que se guardaban celosamente allí.
Como ven, sigue Sor Aurora en su línea de mentir, con el único ánimo de desviar nuestra búsqueda tan justa, humana, necesaria y legal.
Por supuesto, me nombra a mí, "como el chico abogado que da mucha guerra"...... solo digo que lucho por que todos encontremos a nuestras madres, sin impedimentos de ningún tipo. Por favor, respeten ese nuestro derecho.
2 comentarios:
Párese un momento a pensar si esta religiosa, la "tremeda mentirosa" que usted dice que es, le hubiera negado la entrada al centro a su madre. Usted NO EXISTIRÍA ni sería el buen samaritano que dice ser.
Apoyo a las personas que buscan sus orígenes, pero no a los que reniegan de quien, en el fondo, les permitió nacer, VIVIR. Después de tantas entrevistas y apariciones en la TV, creo que, si su madre no ha contactado con usted es porque no quiere, y aquí coincido con la religiosa.
Apoye, ayude, asesore... pero no manipule a los que viven su misma situación,que cada palo aguante su vela.
Estimado anónimo,
Le invito sinceramente a que sea valiente, y quede un día conmigo, amablemente, sin acritud, y le explicaré con moderación mi postura....
Pero para empezar, usted se oculta tras un anónimo, cosa que hace que empecemos con mal pie, pues no es honesto ni se atreve a mostrar su identidad...¿ le avergüenza lo que dice?...
No sería para menos, pues dice apoyar a los que buscamos, pero parece defender con demagogia a unas monjas que, pese a quien pese, impiden, ocultan, entorpecen y obstaculizan nuestra justa búsqueda....y no quiero personalizar en mí...mi madre biológica puede estar muerta, en otro país, o no querer conocerme, muy bien....pero somos más de 1.500 los nacidos en Santa Isabel, y a ninguno, a ninguno de ellos, se les ha facilitado la búsqueda de su madre, o el encuentro de sus hijos...
Y son muchas las madres, solo hay que ver como ejemplo la entrevista que aquí mismo aparece, que buscan con desesperación a sus hijos, y viceversa, y por parte de Sor Aurora solo hay MENTIRAS. Y me sabe muy mal.
No soy católico, pero respeto todas las creencias. Me eduqué en un colegio de curas, escolapios, y por ello tengo cierta simpatía a algunos miembros de la Iglesia Católica, pese a que no comulgo para nada con sus creencias. Y se que como humanos, cometen muchos errores. Y sin duda, uno de esos errores es querer ocultar la verdad...
Por desgracia, la historia nos lo repite machaconamente, la Iglesia está acostumbrada a ocultar la verdad...
Pero yo me niego a que ni yo, ni otros muchos, por mor de una creencia que no comparto, pero respeto, me vea, nos veamos privados de un derecho constitucional a conocer mis orígenes....
Y no manipulo. Creo que todo el mundo es suficientemente mayor y consciente, para decidir buscar a o no. De hecho, en mi despacho hay casos de madres encontradas, pero cuyos hijos no las quieren conocer, y se los deja en paz.
Lo que no es justo, ni ético, ni cristiano incluso, es que muchas personas, unidas por lazos de sangre, no puedan conocerse por la voluntad unilateral de terceros, las monjas....
Respecto a que gracias a ellas estoy vivo, eso es absurdo. Santa Isabel era uno mas de las decenas de clínicas en las que se daba a luz, y tramitaban adopciones. Si no hubiera sido allí, mi madre biológica ( la única a la que le debo la vida de verdad), hubiera ido a otra clínica. Y si esta otra clínica hubiera sido pública, y no religiosa, quizás ya la conocería.....
Por otro lado, las "piadosas" monjas, cobraron sustanciosamente por "venderme" a mis padres...no lo dude. Fue un negocio que por suerte se les acabó, que no reflejaba un ánimo de ayudar, sino simplemente una forma de ganar dinero....
Agradezco pues mi vida a mi madre biológica, que no me abortó. Y agradezco mi vida a mis padres adoptivos, que me acogieron y educaron como los mejores....
Pero reprocho a las monjas que ganaron dinero con mi nacimiento, traficaron conmigo, y ahora, por decisión propia, saltándose las leyes, la democracia, la constitución, mi voluntad y la de muchos otros, no quieren decirnos quienes son nuestras madres biológicas....
Piénselo. Piense en nosotros. Usted dice que apoya a los que buscamos. Pienso que miente usted. Porque al mismo tiempo se conttradice diciéndome que mi madre posiblemente no quiera conocerme...muy bien...¿y qué? A nosotros los expósitos, nos dieron a elegir al nacer ? No sabe usted, que nuestro derecho sagrado y humano, es conocer al menos de dónde venimos, incluso aunque nuestra madre no quiera conocernos ?
Mida sus palabras. Piense un poco antes de atacar.
Está jugando con sentimientos, que posiblemente desconozca. No se si usted conoce a su madre biológica, ni se si tiene hijos, quizás los seres a los que más se quiere a lo largo de la vida.
Solo se, estoy seguro, que si usted quiere verdaderamente a alguien, nunca le negaría la felicidad más grande que puede existir sobre esta tierra: ABRAZAR, aunque solo sea una vez, a su madre.
Muchas gracias.
Publicar un comentario