BUSCAMOS A NUESTRAS MADRES Y PADRES BIOLOGICOS

BUSCAMOS A NUESTRAS MADRES Y PADRES BIOLOGICOS
Es un derecho, pero más es un sentimiento indescriptible, como una fuerza de la naturaleza, que nos lleva a saber de donde venimos.....

HOLA, ESPERO PODER AYUDAROS EN VUESTRA BÚSQUEDA

Hola a todos, algunos ya me conoceréis, por mi página web bufetevila.com.Soy un letrado valenciano, nacido el 18 de mayo de 1.965, adoptado, y que empecé a los 23 años, cuando casualmente descubrí que era adoptado, a buscar a mis padres biológicos.

Hasta la fecha, aunque ya me he hecho dos veces la prueba de ADN con posibles candidatas a ser mi madre, no he tenido éxito...... Pero no os preocupéis, como explico en mi pagina web con más detalle, en la mayoría de casos, los adoptados pueden encontrar con relativa facilidad enlos archivospúblicos, quién es su madre biológica, de momento previo procso judicialSin embargo, tanto dedicarme a esto, me ha llevado a especializarme en este tema, dejando prácticamente el resto de facetas del derecho, y centrando la labor de mi despacho en ayudar a todos aquellos que buscan saber QUIENES SON, DE DONDE VIENEN.................

Los éxitos están siendo considerables, y desde 1.999, es relativamene "facil" encontrar a los padres biológicos para los adoptados........en eso puedo ayudaros a todos. Visitad mi página web.

Por desgracia, digo a "casi" todos, pues aproximadamente un 10 % de los expósitos, nacimos en instituciones puramente religiosas ( literalmente en el paritorio del convento), y hasta la fecha, ahí hay poco que "rascar", la postra de la iglesia es inamovible, y les da igual la ley, la constitución o nuestros derechos..... Es por eso por lo que yo no encuentro, como tantos otros amigos adoptados en mi misma situación. No pierdo la esperanza, y supongo que algún día su dios les iluminará y practicarán con nosostros, diciéndonos quiénes son nuestras madres, la bondad de la ue tanto presumen. Pero quizás esto es un debate muy largo y profundo, a tratar en otro lugar........ Sin embargo, al menos tengo la satisfacción de que para el restode expósitos, la mayoría como ya he dicho, sí que es posible, "encontrar", y en eso pongo todo mi empeño.

Este blog pretende UNIR fuerzas, ayudaros, animaros y en la medida de lo posible aesoraros. Cualquiera de vuestras consultas más detenidamente, las atenderé a través de mi correo electrónico (
bufetevila@bufetevila.com), pero es muy bueno que dejemos nuestros comentarios aquí, PORQUE MUCHAS VECES DE ESTAS CONSULTAS LA GENTE PUEDE SACAR PROVECHO, AL ENCONTARSE EN CASOS SIMILARES. Además, este blog es cada vez más un punto de encuentro y, por qué no, desahogo personal, para que todos los adoptados comentemos nuestras inquietudes, dudas y anhelos.....

Estoy muy satisfeho de poder ayudaros, y de verdad que os considero casi como hermanos, de cuna y de búsqueda....y por eso me he atrevido desde el principio a tutearos. Cualquier idea, sugerencia, pregunta, apoyo o lo que sea, será bienvenido en esta página.

También tratamos de ayudar, a través de nuestra sección que llamamos "SOS Profilium", a reclamar los derechos de los hijos ilegítimos, defendiendo el derecho a que sea reconocido la identidad biológica, reclamando o impugnando paternidades.

Un abrazo muy fuerte a todos, "hermanos".

VIDEO CLIP del libro "MIENTRAS DURO TU AUSENCIA"

VIDEO CLIP del libro "MIENTRAS DURO TU AUSENCIA"
Pinche en la imágen, para ver el video promocional del libro.

AQUÍ CABEN CUALQUIER TIPO DE COMENTARIOS





Si queréis, podéis hacer cualquier tipo de cometario, pregunta, duda u opinión sobre nuestra búsqueda, pinchando más abajo.


También podéis leer los comentarios de adoptados que buscamos, como nosotros, y de madres que anhelan reencontrarse con ese beé que en su día tuvieron que dejar.

209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente»
La gaviota dijo...

yo tambien soy adoptada y fui a preguntar en el hospital (el hospital provincial de zaragoza) en el que naci y no me dieron informacion alegando que no registraban a las parturientas que querian dar a los niños en adopcion, es eso posible? si es asi como se puede buscar?

Enrique Vila Torres dijo...

Estimada delila,

Es cierto que durante una época, hasta 1.999, las madres podían ocultar su identidad en el parte de alumbramiento, por tanto lo que te dicen es en parte verdadero.

No obstante, existen ficheros o archivos en los hospitales públicos, custodiados normalmente ahora por las Diputaciones provinciales, en lso que sin duda consta el nombre de tu madre biológica. Es pues posible encontrarla.

Sin embargo, para poder obtener dicha información, en un 90 % de los casos, es necesaria una orden judicial, que se consigue tras el oportuno proceso en Juzgados, dirigido por procurador y abogado, y en ocasiones, cada vez menos por suerte, con una oposición activa de la propia administración. No obstante, en un 100 % de los casos y de momento, el Juez permite dicha investigación.

Puedes darme más datos y extender tu consulta via email ( buefetvila@bufetevila.com). Ánimo en tu búsqueda, tienes posibilidades reales de encontrar.

HORTEN dijo...

HOLA ME LLAMO INMA,YO TAMBIEN FUI ADOPTADA COMO TU ENRIQUE.NACI EL 23-08-1972 EN EL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA.SEGUN MI PARTIDA LITERAL MIS APELLIDOS SON ESPINOSA FDEZ,DICEN QUE PUEDE SER QUE NO SEA MIS APELLIDOS VERDADEROS.ME HAN COMENTADO QUE AL POCO DE SER ADOPTADA UNA FAMILIA DE XATIVA ME RECLAMABA A MIS PADRES ADOPTIVOS,LOS CUALES CONSIGUIERON QUE ME QUEDARA CON ELLOS .HE VISTO EL COMENTARIO DE DELILA PERO YO CAREZCO DE RECURSOS PARA CONTRATAR ABOGADOS, ¿DE QUE OTRA FORMA SE PUEDE HACER? PORFAVOR TE ROGARIA TE PUSIERAS EN CONTACTO COMIGO PARA PODER AYUDARME, MI TELF.ES 666095279.MUCHISIMAS GRACIAS.ATMENTE:INMA

Enrique Vila Torres dijo...

Hola Inma,

Ya hemos hablado por teléfono, pero poi puede servir a terceros, insisto como a delila....habiendo nacido en un hospital público, como es vuestro caso, la búsuqeda es perfectamente posible....EXISTEN archivos donde consta el nombre de vuestras madres, y se puede aceder a ellos, previo proceso judicial.

Los apellidos efectivamente, son ficticios, y se ponían en la partida literal de nacimiento de los expósitos, a efectos identificativos, en el 95 % de los casos. Sólo en el 5 % restante, se ponían los apellidos auténticos, en los casos, pocos, en los que la madre biológica no ocula su identidad.

Un saludo, ánimo, y seguimos en contacto.

salva dijo...

Hola Enrique, soy Salvador Montagud Doria. Nacido en la casa cuna Santa Isabel de Valencia como tu. El dia 19 de MAYO DE 1964

No se si recordaras, que hemos charlado en algunas ocasiones por telefono cuando la epoca de ANDAS.

Quiero agradecerte tu labor por ayudar a todos los que somos adoptados en alguna medida.

Mi caso similar al tuyo ya sabemos que es complicado puesto que las monjas de la casa cuna dicen que no existen esos archivos de los que alli nacimos.

Yo por mi parte poco he avanzado salvo una escritura de adopcion, algun papel del abogado que llevaba las gestiones a las monjas, creo que un registro con mis apellidos inventados como LOPEZ ALVAREZ Y POCO MAS.

Por eso me dirijo a ti como especialista por si puedes orientarme o decirme que puedo hacer como seguir buscando o si quedarme esperando de brazos cruzados por ser una batalla casi perdida.

No se si tu has llegado a conseguir algo mas respecto a tu caso.

bueno Enrique no quiero cansarte mas, un abrazo y espero que poco a poco se vayan solucionando las cosas.

En cierta forma me siento un poco unido a ti o identificado por haber nacido en el mismo sitio y en tan poco espacio de tiempo.

Por cierto vivo en Segovia, por si alguna vez puedes necesitar algo de aqui.

Hasta pronto.

Enrique Vila Torres dijo...

Estimado Salva,

Claro que me acuerdo de tí.

Respecto a nuestra situación, todo sigue igual. Somos del corto 10 % de adoptados, que tenemos realmente complicado encontrar, por la oposición directa de la Iglesia.....

Conozco ya a bastante gente de la Casa Cuna, y me gustaría hacer un encuentro....supongo que cuento contigo. Sería realmente emotivo.

Yo también te considero casi un hermano, nos llevamos 364 días, y nacimos en el mismo sitio.

Un saludo y seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Mi situación no es diferente al resto de protagonistas.
Soy adoptado y desearía saber las raíces que me preceden.
Los datos de los que dispongo, se limitan a la Partida de Nacimiento, donde los apellidos que se reflejan no son reales.
Por otro lado, soy de Zaragoza, sería ésto un problema a la hora de que empezáseis a buscar datos...
Aprovecho para ensalzar la labor que desempeñáis.
Un saludo.
Antonio.

Enrique Vila Torres dijo...

Amigo Antonio,

Encantado de saludarte. En nuestro despacho, trabajamos en toda España, incluso en ocasiones en el extranjero, pues son muchos los adoptados y madres y padres que a lo largo de los años viajan fuera, y hacen sus vidas en otros países..por tanto, el que seas Zaragozano, no es problema.

Casi todo el mundo, solo dispone como tu de la partida literal de nacimiento, y efectivamente en un 95 % de los casos, los apellidos son ficticios a los meros efectos de identificación. Pero esto no es impedimento tampoco para buscar y encontrar a tus padres.

Necesito saber los datos exactos para indicarte como te puedo ayudar. Te invito a que me envíes un email a bufetevila@bufetevila.com, con copia de la partida literal de tu nacimiento, para tratar personal y confidencialmente tu caso.

Gracias por tu apoyo, y ánimo en tu búsqueda.

Desde luego, es una labor muy gratificante la de encontrar a nuestros padres....me he encontrado con situaciones muy emotivas, la mayoría agradables, y mi satisfacción es enorme pues ya sabéis que yo mismo estoy en vuestra situación.

Un saludo y espero tus noticias vía email.

miriam dijo...

hola, yo tambien soy adoptada, naci el 10/04/1987 en madrid, hospital santa elena. Nunca he visto a mi madre biologica porque me adoptaron al nacer, el unico dato que tengo esk escribio una carta como k renunciaba a la criatura que iba a tener y ponia su nombre y dni y la firma, la carta esta escrita a mano. con esto tampoco he averiguado nada, si usted me podria ayudar se lo agradeceria mucho pues no se que mas debo hacer

Enrique Vila Torres dijo...

Estimada Miriam,

ENHORABUENA !!!, si tienes tu la carta manuscrita de tu madre biológica, con su dni, como me parece entender que dices, ya tienes mucho más que el 95 % de los que buscamos, y es mucho más fácil encontrar a tu madre....

Por favor, anímate. Escríbeme a bufetevila@bufetevila.com, y te explicaré como podemos encontrarla, y los pasos que tenemos que seguir.

Al igual que a tí, a todos los que estén en tu situación decirles que les envidio, por tener ya ese dato, y les animo pues están en la última fase de la búsqueda, quizás la más fácil.....

Espero tu email personal, y seguro la encontramos.

Un saludo.

Patxi dijo...

Hola a todos, soy de un pueblo cerca de Bilbao y yo tambien soy adoptado. Los unicos datos que dispongo en mi poder son los que aparecen en el registro de nacimiento, y leyendo vuestros comentarios me he enterado que los apellidos suelen ser falsos. Pero como por ahora solo dispongo de ellos paso a detallaros. Segun el registro naci el dos de junio de 1969 en Bilbao en la calle cuatro Enero nº5, calle que no soy capaz de localizar, el nombre de mis padres aparecen como Aurelio Gandiaga y Marta Celaya.
¿que pasos deberia seguir para poder saber algo de mis padres biologicos y sobre todo si hubiese tenido herman@?
Un saludo afectuoso para todos

Enrique Vila Torres dijo...

Estimado patxi,

Enhorabuena, pues si naciste en Bilbao te encuentras en una provincia de las pocas ( si no la única), en la que los Servicios de Bienestar Social de la Diputacion Foral de Vizcaya entregan directamente los datos que puedan tener, sin necesidad de orden judicial

Te recomiendo pues que acudas allí, y preguntes, ellos te ayudarán, si es que la dirección que tienes era de una antigua clínica, o bien si nacite en un domicilio particular y luego acabaste en la inclusa provincial.

También puedes enviarme por email ( bufetevila@bufetevila.com), la copia de la partida literal, y ya te comento otras alternativas.

Pero insisto, en Vizcaya los Servicios Sociales nos ayudan en todo.

Un saludo.

Marta Salazar dijo...

una bonita labor, felicitaciones, saludos y mucho éxito!

Enrique Vila Torres dijo...

Muchas racias marta, se agradecen tus comentarios de apoyo

montserrat dijo...

Hola me llamo Montserrat, a mis 35 años me he enterado que soy adoptada. Mi partida de nacimiento civil consta como mis padres el nombre de mis padres biologicos...esto es posible?? no me pone el hospital donde naci solo que soy de barcelona. Donde podria buscar informacion?. Gracias po vuestra ayuda.

Enrique Vila Torres dijo...

Estimada Montserrat,

Disculpa ante todo la tardanza en contestarte, pero he estado deconectado un tiempo por las fiestas que hemso tenido en Valencia, que este año hemos juntado las fallas con la Semana Santa....

Bueno, si quieres y sin ningún compromiso puedes enviarme copia de tu partida literal de nacimiento a mi despacho, por correo, por email, por fax, como quieras....tengo que examinarla para decirte como te puedo ayudar.

De lo que dices, no aclaras algunas cosas. Los apellidos que se ponían a los expósitos o abandonados, eran ficticios a efectos de identificación, y nunca se ponía el nombre de los padres biológicos, en cualquier caso, ese nombre que aparece como supuesto de los padres naturales, es ficticio solo a efectos de identificación. Otra cosa es, que en algunas ocasiones, muy raras veces ( un 5 % de los casos a lo sumo), aparece el nombre y apellidos de la madre biológica en nota a parte. Pero no aclaras si solo se hace constar el supuesto nombre, o también los apellidos.

Solo pone que naciste en Barcelona ? No hace referencia a la maternidad, aunque sin hacer constar el hospital ?....en ese caso, pudiste nacer en una casa particular, con una matrona, pero ya te dije, en cualquier caso, debo examinar con detenimiento la partida literal, para ver quien certifica el nacimiento, y el proceso que se siguió para inscribirlo.

Insisto, ponte en contacto conmigo en bufetevila@bufetevila.com. Seguro que te puedo ayudar.

Un saludo y animo.

Unknown dijo...

Hola, soy Anna y nací en la Maternidad de Barcelona, el 19 de Julio del 73. A los 19 años averigué que era adoptada, però no me llamó la atención de querer averiguar quién eran mis padres biológicos. Al fallecer mis padres adoptivos y el deseo de tener un hijo, me ha hecho que la curiosidad se me despierte. Se que tengo que ir, si quiero averiguar algo, por la vía Judicial. Però tendré facilidades para obtener los datos?? Buena suerte a todos aquellos que buscan sus raizes.

Enrique Vila Torres dijo...

Estimada Ana.

Al habenacido en la maternidad de Barcelona, es la Diputación de BArcelona quien debe facilitarte el acceso a los archivos.

Sin duda, el Juez de Primera Instancia dictaminará un auto ( interlocutorias se llaman en Catalunya), en el que te autorizará a dicha búsqueda, previo procedimiento judicial. La resolución es favorable, hoy por hoy, en un 100 % de casos, argumentando nuestros derechos debidamente.

Una vez consultes los archivos, y dscubras quien es tu madre, deberás localizarla muy posiblemente con la ayuda de un investigador.

Un saludo y ánimo, si quieres que te ayude más personalmente, no dudes en escribirme a bufetevila@bufetevila.com.

Enrique Vila Torres dijo...

Estimados amigos,

MAÑANA DÍA 15 DE ABRIL, EN EL PROGRAMA DE ANTENA 3 ESPEJO PÚBLICO, A PARTIR DE LAS 10 HORAS, PODREÍS VERME COMENTANDO ALGUNO DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN, ENTREVISTADO EN DIRECTO POR SUSANA GRISO.

ESPERO QUE OS GUSTE.

UN SALUDO.

tanya dijo...

soy tania maria garcia molina busco a mis primos se yaman manolo y david tienen 21 y 17 años son rubios con ojos azules fueron adoptados de un colegio de malaga su hermana quiere conocerlos por favor si alguien ve esto que me ayude

Ana dijo...

Buenas tardes Enrique,
Te he visto en Antena 3 esta manana, ha sido muy interesante y me he identificado muchisimo con tu caso. A mi me adoptaron el 12 de febrero de 1974 en Madrid. Nadie sabe decirme nada, en mi partida de nacimiento figuran dos nombres pero sin apellidos y como lugar de nacimiento figura la maternidad de la calle O'Donnell de Madrid, nada mas.No se si es una institucion publica o privada y la verdad es que nunca he hecho nada por averiguarlo. Me he sentido afortunada y muy querida por mis padres adoptivos, soy lo que soy gracias a ellos y me gustaria darle las gracias algun dia a mi madre biologica por haberme traido a este mundo.
Un saludo.
Ana.

xyra dijo...

Yo no soy adoptada sino que me entregaron a una familia, y no se como averigüar quienes son mis padres biologicos, me gustaría aunque supongo que no es posible, gracias

JGF dijo...

Hola a tod@s!!necesito ayuda, estoy buscando a un hermano que fue dado en adopcion entre 1975 y 1976, me parece que en el mes de abril, nacio en Ourense, aunque tambien podria haber nacido en Madrd pero me inclino mas por Ourense, le pusieron el nombre de Iñaki Garcia Fernandez. Creo que no fue una adopcion legal , mas bien fue de esas en las que entregan al bebe pocos dias despues de nacer a alguna familia que quiera tener hijos y no pueda asi que no se si conservara el nombre o los apellidos o ninguno de los dos. Me gustaria que alguien me pudiera decir algo, como puedo buscarlo o donde, agradeceria enromemente la mas minima ayuda o pista. Espero alguna respuesta. Gracias por adleantado! Un saludo y suerte a tod@s!

Enrique Vila Torres dijo...

Para Ana,

Me alegro te gustase mi intervencion.....

Me alegra también decirte, que es posible encontrar a tu madre en los archivos de la maternidad de la calle O'Donell de Madrid, pues al ser un archivo público ( era la maternidad provincial), mediante una orden judicial podemos acceder a ellos.

Te ruego me escribas a bufetevila@o puedo ayudarte, y si ya me envias escaneada tu partida literal de nacimiento, mejor, o bien por fax al 963944566.

Animo y seguro encuentras, lo datos que comentas son prometedores.

Un saludo.

Enrique Vila Torres dijo...

Para xyra,

Por supuesto puedes averiguar quiens son tus padres biológicos.

Siempre el primer paso, es conseguir la partida LITERAL de nacimiento. Nada más sencillo que acudir al REGISTRO CIVIL ( normalmente en la sede de los Juzgados o del Ayuntamiento), de la localidad donde naciste, y dando la fecha de tu nacimiento, pedir diccertificación. Lógicamente, los datos aparecen en tu DNI..... Este certificado se puede pedir por correo o fax.

una vez obtenido dicho certificado, hay que examinarlo para ver los datos que constan en el mismo, pero en un 90 % de los casos, la búsqueda es totalmente posible.

No dudes en dirigirte a mí perosnalmente para cualquier duda, por telefono carta o email...

Gracias y ánimo.

Enrique Vila Torres dijo...

PARA JGF,

Estimado amigo,

Buscas a tu hermano Iñaki, del que tienes datos dudosos de su nacimiento...¿ por qué no puedes concretar si nació en Ourense o Madrid?, sin embargo, si que sabes sus apellidos, que son los tuyos, aunque indudablemente si luego fue adoptado, o falsificado su nacimiento, ahora tendrá otros.

Tienes que empezar buscando en los Registros Civiles de Ourense y Madrid...espero que puedas concretar más...¿vuestros padres no viven? ¿no quieren saber nada del tema?....cuentame algo más por favor, creo que sí puedo ayudarte, pues si fue adoptado, aunque de forma ilegal, los apellidos iniciales, los que comparte contigo, deben constar en el Registro Civil, aunque luego se cambien.....

Escríbeme por favor a bufetevila@bufetevila.com, gracias y un saludo

Enrique Vila Torres dijo...

Para tanya,

Estimada Tanya, me gustaría ayudarte a nivel abogado, pero los padres que entregan en adopción, en este caso tu tía, la madre de tus primas, NO TIENEN DERECHO A BUSCAR A SUS HIJOS ENTREGADOS Y QUE HAN SIDO ADOPTADOS ( solo podrían exigir sus datos, en el caso de que probasen que en la entrega en adopción fueron obligadas con fuerza o engaño)...por tanto, si tu tía no puede buscar a sus hijos legalmente, menos tus primas.

No obstante, si tienes mas datos del nacimiento ( fecha exacta, lugar exacto), podemos usar los servicios de un detective que trabaja en el despacho, tremendamente acostumbrado a estos temas.

Evidentemente, te ayudaremos todos con el boca a boca, y también colaboro con el periodista Paco Lobatón, en su progarma "los más buscados", pero de momento está paralizada su emisión.... moveré todos los contactos que tenga extrajudiciales y en prensa, no lo dudes....

Espero que entre todos podamos ayudarte, no dudes en llamarme para lo que necesites. Un saludo

JGF dijo...

Hola Sr. Vila, perdone mi insistencia y mi pesadez, pero le habia mandado un par de mails con nueva informacion y no he recibido respuesta, no se si pondria mal la direccion o ha estado usted ocupado y no ha podido contestarme, solo queria asegurarme, si no le llegaron comuniquemelo y se los vuelvo a enviar, vi que habia un numero de telefono en la web pero me parecia muy atrevido llamarlo por eso le escribo por el blog. Muchas gracias y perdone las molestias pero tengo tantas ganas de encontrarlo...
Un saludo,

JGF

Enrique Vila Torres dijo...

Estimada jgf,

He recibido su email, y efectivamente esta en lista de espera.....intento mantener al dia las respuestas del blog, pero las consultas por correo electrónico requieren un estudio previo, meticuloso, y son muchas, por lo que intento contestarlas por estrico orden..

Le agradezco su insistencia y su paciencia, la semana que viene sin falta tendrá respuesta, tengalo por seguro.

Un saludo y gracias.

KARINA dijo...

HOLA QUE TAL?
ME INTERESO MUCHO EL SITIO,AGRADEZCO TANTO QUE HALLA QUIEN NOS AYUDE,AUNQUE YO ESTOY EN ITALIA. SOY TAMBIEN ADOPTADA,SIN EXITO AL MOMENTO,EN MI CASO,NACIDA EN URUGUAY EL 25/02/72,EPOCA CERCANA A LA DICTADURA.MI PARTIDA DE NACIMIENTO ES ILEGAL,ES DECIR FIGURO COMO HIJA LEGITIMA,NO SIENDOLO,LAMENTABLEMENTE NO TENGO MUCHOS DATOS,DE MI MADRE BIOLOGICA,NINGUNO, SE ME DIJO QUE FUE POR INTERMEDIO DE UNA PARTERA.PERO UNA AMIGA DE MI MADRE ADOPTIVA(SABIENDOLO èSTA ULTIMA) DIO EL NOMBRE DE QUIEN SERIA MI PADRE BIOLOGICO,CASUALMENTE TIENE APELLIDO ESPANOL,JUSTINO MENENDEZ,ES UN MEDICO CIRUJANO,YA RETIRADO,VIVE EN EL DEPARTAMENTO DE TACUAREMBO,EN URUGUAY.TUVE LA POSIBILIDAD DE VERLO Y ESTAR EN SU CASA,POR EL DATO QUE ME DIO ESTA AMIGA DE MI MADRE,PERO EL NIEGA SER MI PADRE,NO PEDI ADN,PERO LOS PARECIDOS BIOLOGICOS SON INCREIBLES.....CREO MI ERROR FUE NO DAR EL DATO DE LA PERSONA QUE ME LO DIJO,PARA NO COMPROMETERLA(PEDIDO POR ELLA).YA PASARON 1O ANOS,LA EDAD DE MI HIJA.QUISIERA SABER SI TIENEN ALGUN DATO DE FAMILIAR EN ESPANA,O SI SABEN DE ALGO???,AL MENOS ME DE,POR FAVOR UN CONSEJO,,,,SE PODRIA HACER ALGO DESDE AQUI EN ITALIA????,TENGO CIUDADANIA,O SI CONOCE A ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR,O SI USTED LO PUEDE HACER???ME GUSTARIA TANTO DEJARA UNA OPINION...LE AGRADECERIA TANTO....Y DEDE YA LO FELICITO,POR SU GRAN ALMA SOLIDARIA.
GRACIAS!!!!!KARINA

Unknown dijo...

Buenas Noches Enrique, primero que todo le felcito por su fuerza y apoyo al tratar este tema.
En mi caso hablo por mi pareja el nacio en marzo de 1974 en Madrid y fue adoptado a escasos dias de nacer. Nadie sabe decirme nada, en su partida de nacimiento figuran dos nombres pero que segun entiendo normalmente son falsos, como lugar de nacimiento ha sido en la maternidad O'Donnell de Madrid. La cual entiendo es una institucionpublica. El no se queja de sus padres adoptivos ya que han dedicado su vida a el, pero como a la mayoria, le invade el interes de saber sus origenes. Asi que le agradesco de antemano toda la ayuda que pueda darme.

Saludos,

Anita

maria1968 dijo...

Hola Enrique, quería preguntarte si ANDAS sigue en funcionamiento, y de ser asi, cual es el teléfono de contacto.Gracias,un saludo.

Enrique Vila Torres dijo...

Para KARINA,

Desde luego amiga Karina, casos como el tuyo son de los más "sangrantes", y por desgracia me he encontrado con varios en los años en los que estoy especializado en este tema de las búsquedas.

Porque falsificar una partida de nacimiento es evidentemente gravísimo, no ya tanto porque sea un delito castigado con dureza en los códigos penales de todo el mundo, sino porque supone TRUNCAR la vida de una persona, falsear su orígen, y en muchoas casos cortar de raíz la posibilidad tan sagrada de saber de dónde venimos....

En tu caso, te puedo ayudar. Como siempre, insisto en que me encriban a mi correo personal ( bufetevila@bufevila.com), para explicar más detalladamente la solución....en el blog, por motivos de espacio e intimidad, no puedo extenderme, ni debo.

Pero desde luego, deberías iniciar un procedimiento de reclamación de paternidad extraconyugal, contra tu padre biológico, y pedir la prueba de ADN....y en ese mismo procedimiento, exigir datos de tu madre biológica. Puedes llamar a testificar a esa amiga de tu madre.

No obstante, soy especialista en Derecho Español, no tanto internacional, pero podemos encontrar un compañero colaborador en Uruguay que nos ayude, eso no es problema.

Puedes hacer todas las gestiones desde Italia, pues en la mayoría de estos procedimientos, la presencia personal del demandante ( tú), no es necesaria, al estar representado por Procurador....insisto no obstante, que mis comentarios son desde el conocimiento del Derecho Español, pero no deben haber muchas diferencias en la legislación Uruguaya...

un saludo y espero tu email.

Enrique Vila Torres dijo...

Para Anita,

Estimada Anita,

Conozco muchos casos de nacimientos en la maternidad de la calle O'Donell, Madrid, y los estoy llevando en mi despacho. En dicha calle, habían dos maternidades, una privada y otra pública, que era de echo la maternidad provincial de Madrid. la mayoría de nacimientos referidos en la maternidad de O'Donell, son los de la pública....

Este será en caso de tu esposo. Necesitaría consultar la partida literal de nacimiento para concretar, pero en principio, LA BÚSQUEDA ES ABSOLUTAMENTE FACTIBLE. Para ello, necesitamos una autoriazción judicial, del Juez de primera instancia de Madrid ( en ocasiones el contencioso administrativo), para poder investigar los archivos de la maternidad.....esta autorización requiere un procedimiento judicial previo, no es una simple solicitud.

Escríbeme a mi correo ( bufetevila@bufetevila.com), y sin ningún compromiso te indicaré los pasos a seguir.

Comprendo a tu esposo, yo también adoro a mis padres adoptivos ( fallecidos ya), y no tengo otros, pero la búsqueda de la madre biológica es algo más, mucho más, que buscar "otra" madre...eso solo lo comprendemos los adoptados, y los que, como tú, estáis cerca de nosotros y nos apoyáis...

Gracias y espero tus noticias.

Enrique Vila Torres dijo...

Para maría 1.968,

ANDAS, de la que en su día formé parte como secretario nacional, se disolvió hace algunos años. ´

Un grupo de la Junta Directiva de los que allí estuvimos, hemos constituido SOS RAÍCES ADOPTADOS, una asociación con los mismos fines, pero no con la misma sistemática de trabajo...nuestra idea es que SOS sea una asociación con un fin más REPRESENTATIVO genérico, frente a instituciones políticas, religiosas o administrativas...y de ORIENTACIÓN hacia los que consulten.

SOS defenderá nuestros derechos frente a todos, y orientará las consultas de a quien ella acudan, pero la labor de búsqueda personal de cada individuo que busca a su familia, deberá ser llevada en cada caso por abogados, psicólogos, mediadores o detectives que libremente elija esa persona, que podrán ser por supuesto los que recomiendo SOS u otros.

De echo, y esto es mi opinión personal, ANDAS desapareció porque no puedo atender convenientemente a todos y cada uno de los asociados, que pedían una atención personal para su caso, por el mero echo de pagar la pequeña cuota anual....y evidentemente, esto desbordó a los miembros de ANDAS, que trabajaron con su mejor voluntad, pero tenian sus lógicas limitaciones personales.

De la antigua ANDAS, quedamos en la Junta Directiva de SOS Francisco en Malaga, Carmen ( actual presidenta de SOS) en Sevilla, Mari Fe en Navarra, yo mismo en Valencia, junto con otra abogada, y se ha incorporado Consuelo Alcalá, de Sevilla.

Un saludo y espero te podamos ayudar

Yolanda dijo...

Hola Enrique,
Soy Yolanda, no se si me recuerdas, de Andas, soy Valenciana y hablamos varias veces, tanto por telefóno como por mail, la verdad es que me alegrado muchisimo de saber de nuevo cosas tuyas, te vi en la televisión y no te reconoci...jajaja.
En fin, a lo que iba, yo ya me he rendido, creo que nunca encontraré lo que busco, mi partida de nacimiento es ilegal, me presentó ante el juzgado cuando nací, mi padre adoptivo y asi se explica en el legajo que amablemente una jueza, me autorizo a fotocopiar y ver. El Sanatorio donde nací se encontraba en la calle Ruzafa de Valencia, actualmente es un parking y nadie sabe donde estan los archivos, en la Generalitat dicen que al ser una institución privada ellos no tienen que custodiar los archivos, que probablemente los hayan destruido. Tengo pocas esperanzas, o mas bien ninguna, pero sigo alegrandome mucho de todas las personas que pueden encontrar lo que buscan.
En fin, espero que todo te este yendo muy bien y por lo que veo creo que si, como ya te dije si algún día necesitas ayuda puedes contar conmigo.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Yolanda

Isabel dijo...

Hola! yo me enteré que era adptada cuando pedí el literal de mi partida de nacimiento. A partir de ahí solicité los datos reales a la Diputación Foral de Bizkaia y me facilitaron nombre, apellidos, DNI y estado de mi madre bilógica. Al final, conseguí averiguar que vive apenas a 2 calles de donde he vivido con mis padres toda la vida y que tiene 2 hijas más. Ahora el pánico escénico es decidir si ir y verla, si no ir, si pasar de todo.. La otras dos hijas tienen tan solo una de ellas 5 años más que yo y la otra únicamente 2 años menor, alucinante!! Me imagino que en el año 77 (cuando yo nací) quizá había adopciones ilegales. Con mi madre no puedo hablar porque se cierra en banda diciendo que yo soy su hija, y el resto de mi familia dice no saber nada, así que bueno, una vez que encuentras lo que buscas es cuando llega el momento de decidir y os garantizo que no es nada fácil de hacer

magda dijo...

Hola no se si te acordaras de mÍ, hablé contigo ya hace tiempo, yo también soy adoptada,nací en Madrid el 22 de diciembre de 1974, en la Clinica Loreto(donde nacío el principe y las infantas), una clínica privada que tuvo una suspensión de pagos en 1999 y un cierre judicial, hablé con los sindicos y el comisario que llevaron el cierre y me dijeron que todos los documentos se llevaron a unos almacenes en las afueras de madrid donde suelen guardas este tipo de documentos, incluso me dijeron que buscaron allí algo de mi año que que sólo habían años más recientes, se pueden perder este tipo de documentos?.Mi madre estubo hasta mi nacimiento en una casa de acogida para madres solteras en Madrid llamada obra social tu casa que llevaba una monja, sor Pura,y que sige existiendo con el mismo nombre y para el mismo fin, pero lo llevan otras monjas y dicen que no hay nada allí de aquella época. En mi partida de nacimiento pone madre desconocida y a efectos de identificación los nombres de mis padres adoptivos y como declarante la monja de la casa de acogida. Lo único que he averiguado últimamente es que mi padrino, un hombre influyente del pueblo donde vivo, fue el que ayudo a mis padres en mi adopción, y los acompaño a recogerme a Madrid cuando nací, dice que la monja cuando iban los dos solos a recogerme al hospital le dijo que mi madre se llamaba Maria Navarro que era de Valladolid y que la dejó embarazada el dueño de una tienda de textiles donde trabajaba, tu te lo crees? Gracias por escucharme y dime si queda alguna esperanza en mi caso

Emmy dijo...

Hola Enrique,

Yo también soy adoptada.estoy de acuerdo como dices en tu web que "cada caso es un mundo". Nací en Madrid a finales del 77 en la Clinica San Ramón (centro privado que actualmente es una residencia para mayores).

Me enteré a los 20 años que era adoptada, fue un sock. Mi reacción fue de no hablar del tema y no querer saber nada ( sin curiosidad). Hasta que después de 10 años esa curiosidad ha surgido, buscando en mi papeles, averigue donde naci, corroboré la fecha de nacimiento y averigue sgún los datos que la madre quiso guardar su secreto de maternidad.

Como es natural, al día siguiente busqué en internet sobre la clinica y navegando en la red, me encontré con el artículo publicado por El PAíS el precio de un niño. Me encantaría que le echaras un vistazo, ya que aparecen ciertos comentarios sobre la clinica donde nací y fuera de dar nombres aquí del médico que atendió el parto. Este médico es el que firmó que me habían abandonado y escribió y firmó la carta que ayudaba a mis padres a realizar la adopción legal.

mi madre trabajaba por aquel entoncen en un hospital en Madrid, sus compañeras eran monjas y que casualidad que averiguando sean de la misma congregación que la que aparece en ese artículo. Sinceramente esto me desconcertó y es lo que después de 10 años me haya activado a comenzar la búsqueda.

Se que lo tengo muy dificil, porque pregunté en todos los archivos existente y nada, al ser un centro privado y desaparecer la clinica, no hay rastro aparente de los archivos.

No estoy preparada para hablar con mis padres, lo último que me gustaría es hacerles daño.

Pero como decía antes, es ahora cuando me viene la curiosidad de qué es lo que sucedió!

Desde tu punto de vista, está dificil? o habría alguna posibilidad?.

Un saludo

Beatriz dijo...

Hola, me llamo Beatriz y tengo 18 años, una amiga mia fue adoptada por un matrimonio en Navarra, y no tiene mucha informacion sobre su madre biologica, su nombre era Maria Oliveira, y nacio en Portugal pero dio a luz en un hospital de Santiago de Compostela el dia 7/11/1988.muchas veces se siente sola, y ella quisiera conocer a su madre, y saber si tiene hermanos, porque en su familia adoptiva es hija unica, quisiera saber si es posible hacer algo en este caso, y poder ayudarla, muchas gracias

Enrique Vila Torres dijo...

PARA YOLANDA,

Gracias Yolanda por tus ánimos, claro que te recuerdo....pues ya ves que algunos de los "veteranos" de ANDAS, fundada entonces por Paco Lobatón, seguimos en la brecha...en concreto, además de mí, están Carmen de Carmona, Mari Fe de Pamplona, Francisco de Málaga, Lola Valverde de Bilbao...bueno y mas gente nueva...hemos constituido SOS RAICES, una asociación que continúa la labor de ANDAS...

Bien, sorprendida por los 5 kilos de más que pone la televisión, jajaja...normal que no me reconozcas....

Si quieres escríbeme a mi email, y comentamos tu caso. Realmente es difícil cuando se trata de una institución puramente privada, pero no hay que perder nunca la esperanza....hay otras formas de buscar.

un saludo y espero poder hablar contigo pronto. Gracias de nuevo por tus ánimos.

Enrique Vila Torres dijo...

PARA ISABEL,

Estimada Isabel,

Enhorabuena !!!!, naciste en una ciudad, cuya Diputación Provincial es de las pocas, que yo sepa, que ya hace unos 5 años que está entregando la documentación de los nacimientos de expósitos, sin más trámite que la mera solicitud....aún recuerdo cuando fui en persona a la Diputación de Vizcaya, y me comunicaron que iban a comenzar a entregar los expedientes, vaya alegría !!! Fueron pioneros. Curiosamente, la Diputación de Guipúzcoa estuvo negándolos, como la mayoría de las Diputaciones españolas, hasta hace bien poco....
^
Pero bueno, tu te encuentras con la segunda fase, en encuentro. En esto te animo mucho, pues mi experiencia me dice que en el 90 % de los casos, se dan situaciones alegres en ese reencuentro. No lo dudes, acércate a tu madre....ya quisiéramos muchos. Y si necesitas mi ayuda, no dudes en contactar conmigo.

Un saludo y ya nos cuentas a todos en este foro.

Enrique Vila Torres dijo...

Para Emmy,

Hola Emmy.

Comprendo tu inquietud, yo también he pasado por ahí.

Realmente, al trataerse de clínicas puramente privadas, es más difícil que cuando el nacimiento se ha hecho en un lugar o intitución público. Por suerte, el 90 % de los nacimientos de expósitos se daban en maternidades provinciales públicas...

No obstante, en cada caso de cada hopsital privado, hay que realizar un seguimiento de donde estan esos archivos, pues el derecho a acceder a ellos es el mismo por supuesto...pero la dificultad precisamente radica ahí, pue she conocido casos de archivos privados literalmete "tirados" en viejas salas abandonadas de hopsitales en ruinas, quemados, comidos por las ratas o mojados y destruidos....al tratarse de instituciones privadas, no existía una obligación legal de custodiar esos archivos, como sí que tiene la administración.....

Pero no hay que tirar la toalla...ponte en contacto conmigo, y miraremos de seguir la pista de los archivos de se hospital...

un saludo, y espero tener noticias tuyas

Enrique Vila Torres dijo...

Para Beatriz,

estimada amiga,

desde luego los datos que tiene su amiga de su madre, son muy pocos, pero ya son muchos más que los que tenemos la mayoría de los que aquí participamos.

por lo tanto, ánimo.

si queréis, escribirme un email con vuestros datos, y así trato el tema con la confidencialidad debida. ( buefetevila@bufetevila.com)...mientras tanto y sin ningún compromiso, voy a consultar a mis socios detectives del despacho, que pueden hacer en Portugal con el nombre y un apellido.

un saludo y estamos en contacto

magda dijo...

Hola te vuelvo a escribir por no tener tu contestación, yo también soy adoptada,nací en Madrid el 22 de diciembre de 1974, en la Clinica Loreto(donde nacío el principe y las infantas), una clínica privada que tuvo una suspensión de pagos en 1999 y un cierre judicial, hablé con los sindicos y el comisario que llevaron el cierre y me dijeron que todos los documentos se llevaron a unos almacenes en las afueras de madrid donde suelen guardas este tipo de documentos, incluso me dijeron que buscaron allí algo de mi año que que sólo habían años más recientes, se pueden perder este tipo de documentos?.Mi madre estubo hasta mi nacimiento en una casa de acogida para madres solteras en Madrid llamada obra social tu casa que llevaba una monja, sor Pura,y que sige existiendo con el mismo nombre y para el mismo fin, pero lo llevan otras monjas y dicen que no hay nada allí de aquella época. En mi partida de nacimiento pone madre desconocida y a efectos de identificación los nombres de mis padres adoptivos y como declarante la monja de la casa de acogida. Lo único que he averiguado últimamente es que mi padrino, un hombre influyente del pueblo donde vivo, fue el que ayudo a mis padres en mi adopción, y los acompaño a recogerme a Madrid cuando nací, dice que la monja cuando iban los dos solos a recogerme al hospital le dijo que mi madre se llamaba Maria Navarro que era de Valladolid y que la dejó embarazada el dueño de una tienda de textiles donde trabajaba, tu te lo crees? Gracias por escucharme y dime si queda alguna esperanza en mi caso.

Isabel dijo...

Buenos días! la verdad es uqe tengo suerte, porque todo el mundo busca lo que yo ya he encontrado. Sin embargo, en mi caso, parece todo muy raro. Mi madre biológica vive a solo 2 calles de donde he vivido toda la vida. En los papeles que me dieron en la Diputación ponía que era viuda. Yo me he enterado que tiene 2 hijas, una de unos 5 o 6 años mayor que yo y otra de solo 2 años menor que yo. Me parece raro, porque, en solo 2 años das a tu hija en adopción, te casas (porque me he enterado que está casada) y tienes una nueva hija? y casualmente, la hij que das en adopción vive en la misma ciudad a 2 calles. Todo es muy raro y no sé si la verdad me hará más libre, o será peor, porque yo creo que hay algo raro en esto, no sé si una adopción ilegal, o algo pactado. Mi padre sé que era el que no podí tener hijos y que en la época tenía contactos con gente bien relacionada. Con mi madre no puedo hablar absolutamente nada porque se ha cerrado en banda y no quiere comentar nada del tema, el resto de mi familia dice no saber nada y mis amigos que me olvide de todo, que ya tengo una madre y no necesito nada más, así que no sé qúé hacer. Qué hago, llamo a mi madre biológica y le digo "hola, mira, soy a la que abandonaste", buff, ni idea de cómo se pueden encarar estas cosas. Os agradezco muchoe ste blog, porque es difícil hablar de estas cosas con alguien que no haya pasado por lo mismo.

Enrique Vila Torres dijo...

PARA ISABEL,

Estimada Isabel, estas en la fase más difícil....todos tenemos ansiedad por conocer a nuestra madre, y una vez lo sabemos...bueno, pues el encuentro no siempre es fácil.

Mi experiencia sabes que es amplia, no sólo en buscar, sino en facilitar encuentros. No soy mediador ni psicólogo propiamente, lo mio es otra cosa, pero desde luego colaboro con psicólogos en mi despacho, y con mediadores, y yo mismo he realizado varias intermediaciones...

Mi consejo es que, si te lo puedes permitir, acodas a un mediador ( psicólogo normalmente) profesional...en casi todos los servicvios Sociales de todas las Provincias de España, pueden proporcionarte uno de forma gratuita...pregunta en tu ayuntamiento o Gobierno autonómico.

También te recomiendo que escribas tú misma una carta, o cualquier profesional ( psicólogo, abogado, mediador), dirigida a tu madre, presentándote y explicándole las ganas que tienes de verla....bueno, yo he redactado muchas, y puedo enviarte algún modelo por email, pero desde luego esto es muy personal.

En lo que pueda ayudarte, no dudes en dirigirte a mí a través del correo del despacho.

Y anímate, mi experiencia me dice que en el 90 % de los casos, el encuentro en muy satisfactorio. Ánimo y enhorabuena, muchos te envidiamos....

Enrique Vila Torres dijo...

PARA MAGDA,

Estimada Magda,

Por favor, envíame tu consulta a buefetvila@bufetevila.com.

Os pido a todos esto, pues es más fácil organizarme así, ya que al final en el foro es difícil llevar un seguimiento de todos vuestros comentarios...no por otra cosa.

Vamos a intentar que el foro no sea la vía de las consultas más concretas...así os podré contestar a todos sin saltarme a nadie.

En el foro, intento contestar todos vuestro comentarios, para generalizar sobre las tipologías de búsqueda, pero insisto amigos que me es más fácil orientaros personalmente contestanto uno a uno los emails.

No ostante te adelanto, QUE LOS ARCHIVOS DE LAS CLÍNICAS PRIVADAS, si ya han cerrado, pueden custodiarse en cualquier sitio, como en tu caso, y efectivamente pueden, que no siempre pasa, extraviarse...solo los archivos de clínicas públicas, concertadas o subencionadas, deben estar custodiados por la administración. Por suerte, es el 90 % de los casos.

no obstante, si la orden religiosa sigue esxistiendo, es MUY POSIBLE Y PROBABLE, QUE ALLÍ SI QUE TENGAN LOS DATOS DE TU MADRE. La Iglesia si que guarda todos sus archivos, lo que ocurre es que por desgracia se niegan en rotundo a entregar nada. Se les puede obligar judicialmente a entregar todos tus datos.

También tu padrino debe saber algo, efectivamente, pero yo no centraría la búsqueda en un nombre y apellido de esa mujer, si no tengo una prueba escrita de la información es veraz.

Ánimo y un saludo, espero tu email.

NURY dijo...

HOLA, SOY ADOPTADA, Y BUSCO A UN HERMANO QUE ADOPTARON EN EL HOSPITAL DE ODONELL(PUBLICO) SOBRE EL AÑO 1974. SUS APELLIDOS BIOLOGICOS SON MIGUEL ZARZA. CREO QUE SE LE LLEVARON A BARCELONA, PERO NO ES SEGURO. ME GUSTARIA SABER COMO PODER ENCCONTRARLE.
GRACIAS.

Enrique Vila Torres dijo...

PARA NURY,

estimada nury,

Si realmente los apellidos de tu hermano son los que dices, existemn posibilidades de encontrarlo.

Escríbeme a mi email de mi despacho, bufetevila@bufetevila.com, y te ayudaré.

Un saludo y ánimo.

Enrique Vila Torres dijo...

SIGUE EL TRÁFICO DE NIÑOS,

ESTIMADOS AMIGOS, A TODOS,

Hoy deseo deshogarme. He visto en las noticias, como una madre "vendió" a su hijo recien nacido por 5.500 euros, este mismo mes, en Cullera, provincia de Valencia, y ha sido detenida e imputada por la justicia.

Pero sus declaraciones me han parecido sinceras. Engañada, acosada, coaccionada, pobre y muy necesitada...la persona sinvergüenza que fue detrás de ella durante todo su embarazo, presionando a gente sin recursos como ella, para obtener niños de forma ilegal, es la que debería permanecer en prisión una buena temporada....

Y esa triste historia, tan actual....no os recuerda a vuestra historia ? Pensad que la mayoría de nosotros, fuimos entregados también por coacciones, con engaños, con amenazas....ojalá algún día termine esto...ojalá...

joel dijo...

Hola a todos, mi nombre es Cristina y hace unos dias y con 35 años me entere por un señor del registro civil que soy adoptada, pues me quiero casar y necesitaba mi partida de nacimiento.En la partida de nacimiento aparece que naci en Tarragona, y yo soy de Barcelona, en la clinica nºseñora del claustro, residencia la merced.he estado mirando por internet y consta que es un horfanato, mis padres adoptivos me adoptaron con 8 dias y en la partida figuran ellos, tambien el notario, el capellan, secretario y aparte el nombre de una mujer que no se puede leer bien en calidad de que, pero esta escrito hacia arriba, es decir sin seguir las lineas del papel.mi duda es si puede ser mi madre biologica o quizas la comadrona.No se por donde buscar por favor me gustaria que me dieras algun consejo.
Muchas gracias de antemano.

joel dijo...

Hola a todos, mi nombre es Cristina y hace unos dias y con 35 años me entere por un señor del registro civil que soy adoptada, pues me quiero casar y necesitaba mi partida de nacimiento.En la partida de nacimiento aparece que naci en Tarragona, y yo soy de Barcelona, en la clinica nºseñora del claustro, residencia la merced.he estado mirando por internet y consta que es un horfanato, mis padres adoptivos me adoptaron con 8 dias y en la partida figuran ellos, tambien el notario, el capellan, secretario y aparte el nombre de una mujer que no se puede leer bien en calidad de que, pero esta escrito hacia arriba, es decir sin seguir las lineas del papel.mi duda es si puede ser mi madre biologica o quizas la comadrona.No se por donde buscar por favor me gustaria que me dieras algun consejo.
Muchas gracias de antemano.

Isabel dijo...

Buenos días Cristina,

he leído tu comentario y me he sentido identificada porque yo me enteré de la misma manera que tú que era adoptada. Yo vivo en Bilbao y, con mi partida literal de nacimiento me dirigí a la Diputación foral de Bizkaia (en Cataliña al organismo similar que tengáis) a la sección de "Acogimiento y adopciones del departamento de Acción Social" solicitando los datos de mi madre biológica, alegando que "En calidad de interesada y, en virtud de los artículos 35, 37 y siguientes de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrrativo común te interesaría acceder a la documentación obrante en tu expediente de adopción, a efecto de que se expida una copia de la misma". Con esta carta. al de 2 meses más o menos, me dieron una documentación en la que figuraba el nombre y apellidos REALES de mi madre biológica así como su DNI. Aunque sé que eso es ilegal, introduje el DNI en la base de datos de un banco y aparecieron sus datos, dirección, teléfono, etc. Fue relativamente fácil en mi caso. Yo me he parado ahí y no me he puesto en contacto con ella ni nda. Todavía le doy vueltas al asunto pensando qué hacer pero no me atrevo por no hacer daño a mis padres.
Espero que te haya ayudado un poco y, de todas formas, si necesitas cualquier cosa adicional, por aquí me puedes encontrar. Un saludo y mucho ánimo, ok?

Enrique Vila Torres dijo...

Para Isabel ,para Kristona y para TODOS:

Efectivamente, en VIZCAYA es una de las pocas DIPUTACIONES de España, en las que dan los datos directamente a todos los que los piden. Efectivamente, desde hace unos 6 ó 7 años, me confirmaron personalemnte que así lo iban a hacer, tras consulta con sus servicios jurídicos......

Así pues, TODOS LOS NACIDOS EN LA MATERNIDAD DE BILBAO, y también ahora en la de San Sebastián, pueden acudir a la Diputación, y como a Isabel, les darán los datos de su nacimiento y adopción.

POR DESGRACIA, este ejemplo no es extrapolable a otras Comunidades. No me preguntéis por qué, es injusto, pero es una decisión de sus servicios jurídicos. Obviamente yo opino, que es lo correcto, pero no todos así....

Por tanto, en casi TODAS las Diputaciones y provincias, necesitaremos una ORDEN JUDICIAL, para acceder a esos datos que en Vizcaya dan directamente. Con esta orden, que siempre se consigue, nos los darán.....

existe una explicación jurídica, controvertida, de estas diferencias. No quiero aburriros. Pero si aalguien tiene un interés más concreto, puede ponerse en contacto conmigo, o quizás si recibo muchas consultas, haré una síntesis así.

Lo cierto pues, es que la decisión que favoreció a Isabel, por desgracia solo se sigue en un 10 % del territorio nacional. y en el extranjero, ni eso. Pero insisto, es una decisión de interpretación de la ley, que en la mayoría de casos HA DE TOMAR UN JUEZ.

Una vez pasamos por los tribunales, eso sí, en el 100 % de los casos se nos da la razón, por un JUEZ, para que se nos entregue los datos.

PERO:::ESTO NO ACABA AQUÍ !!!!!, Ojalá. Una vez conseguida la orden judicial, en algunas Diputaciones alegan que no tienen datos ( falso), con una desfachatez tremenda, y hay que insistor judicialmente....todo pues son problemas.

una vez conseguidos los datos de la madre....viene la segunda parte, encontrarla y decidirse a verla....es la situación en la que se necuentra Isabel....

Pero esto es otra cuestión...de la que hablaré otro día.

Pero en definitiva....se puede y se debe llegar al final. Unos con más facilidades ( Isabel), otros con un largo camino.....pero no hay que desanimarse.

un saludo y seguimos hablando.

Y para ISABEL: ANIMATE, ahora ya has llegado....no tengas miedo, es tu madre. Suerte.

Y dinos como te ha ido...suerte de verdad.

Enrique Vila Torres dijo...

PARA KRISTINA,

Bueno, ya he dicho antes que el caso de isabel no es extrapolable a la inmensa mayoría.

En tu caso, es posible que el nombre que aparece en la partida literal sea el de la madre. También sería un caso extraordinaria, pues solo en el 5 % de los casos que he conocido, aparece el nombre de la madre biológica en la partida, PERO EVIDENTEEMENTE ES POSIBLE.

Envíame por fax o email copia de la partida literal, y te digo algo.

No dices exactamente donde esta. Necesito verlo.

Un saludo y suerte. Espero tus noticias.

joel dijo...

para Isabel, muchas gracias por explicarme tu caso, que si es parecido al mio pero yo lo tengo mas complicado que tu pues vivo en barcelona y como dice Enrique se necesitaria una orden, de todas maneras no desisto seguire intentando encontrar a mi madre biologica.He descubierto que me dejaron en un horfanato, y esto supongo que hara mas dificil aun la busqueda...pero mirare por todos los medios de localizarla.A lo referente a ti Isabel ya que tienes todos los datos de tu madre biologica...adelante, es tu madre, yo se lo dije a mis padres adoptivos, que mi intencion como ser humano que es curioso por naturaleza, les dije que tenia ganas de saber...tambien les deje bien claro que mis verdaderos padres siempre seran ellos pues son los que me han criado y los quiero por ello, y tambien te digo Isabel que ahora los quiero aun mas por todo, pq me pongo a pensar y como hubiera sido mi vida si ellos no me hubieran adoptado, he tenido una vida normal, no me ha faltado nunca de nada, me he sentido querida y eso se lo debo todo a ellos. Estoy segura Isabel que si les hablas con naturalidad ellos lo entenderan. Adelante y muchisima suerte. Y para lo que quieras aqui me tienes.Un beso muy grande.

joel dijo...

Para Enrique Vila, muchisimas gracias por tu ayuda Enrique me has dado un toque de esperanza a mi busqueda, te enviare el lunes mismo mi partida de nacimiento.Y repito...muchisimas gracias.un beso.

ana dijo...

Antes de nada, felicitaciones por esta página, la verdad es que está muy bien.

Hace unos años, entre un grupo de amigos de aqui y de mexico ibamos a realizar una pagina web para dar información e intentar ayudar a todos a gente como yo, adoptada que un día decide que quiere empezar a buscar sus raices biológicas o que siemplemente queire hablar y expresar sus dudas, inquietudes, miedos... o simplemente hablar, pero al final no se hizo.

Hace unos días decidí empezar a buscar mis raices biológicas con la intención de saber si tengo hermanos. Y me volvieron las ganas de realizar esa web para todos aquellos que como yo, puedan encontra un sitio donde poder expresar todo lo que antes he dicho. Me encantaria que todos aquellos que quisieran colaborar con ideas o realizando la web me lo dijeran. Mi email es anajorgemarugan@hotmail.com o http://cid-ad8a91d4ef20ec5f.spaces.live.com que es mi espacio y donde iré poniendo documetacion relacionada sobre este tema.

La página web ya está en internet pero hay que actualizarla y poner nuevas secciones.

Es http://adoptados.webcindario.com
y me gustaria preguntarte si puedo poner en la seccion de links esta página.

Un saludo,

Ana

Enrique Vila Torres dijo...

Estimada Ana,

Gracias por sus elogios hacia mi página, estos siempre ayudan a aseguir en momentos de dificultad o decaimiento.

Y enhorabuena a usted por su iniciativa....su página, que aún no he podido visitar, seguro que servirá de gran ayuda a los que estamos buscando....y páginas como la suya complementan la mía, que evidentemente tiene una orientación mucho más jurídica.

Desde luego, puede poner mi`página en la suya, estaré encantado.

Asimismo, yo pondré la suya en la mía, si no le importa, cuando cree una sección de páginas amigas en mi web....

Gracias ppor todo y ánimo.

Aquí estoy para ayudaros.

Aknaton dijo...

Hola a todas-as:

A mi me adoptaron en 1974. Fecha de abandono 1973. Lugar: Hospital y Maternidad de O'Donnell, 50 - Madrid.

Me ha llamado la atencion lo que ha puesto Nury.

Como hay una coincidencia de fecha te ruego te pongas en contacto conmigo por email mejor: aknaton36@yahoo.es


Si entre todos hicieramos una base de datos territorial es posible que encontraramos un buen numero de hermanos que se buscan entre ellos.

Padres biologicos curiosamente buscan menos ¿Por qué será? Yo tengo una buena teoría que otro día diré.

El que quiera ponerse en contacto conmigo puede escribirme al siguiente correo electronico.


aknaton36@yahoo.es


Para todos un gran abrazo y mis felicitaciones para Enrique Vila Torres.

Enrique Vila Torres dijo...

Para aknaton y para todos,

RESPECTO A LA BASE DE DATOS, es muy buena idea, yo estoy intentando plantearlo a nivel ESTATAL, y pienso plantearlo a organismos públicos, lo que sería perfecto...os mantendré informados.

De momento, la iniciativa más adelantada que conozco, es la de la página QSD.com, que os recomiendo visitar, y el la que os podéis apuntar. Por supuesto también, la de byscapersonas.com-

Por cierto, las madres buscan y bastante, pero practicamente a TODAS se les dice que hemso muerto tras la entrega...y además, SABED QUE LA LEY ESTABLECE QUE NO TIENEN DERECHO A BUSCAR. Es decir, si cualquier madre que entregó a su hijo en adopción, va al Registro Civil del lugar del nacimiento con los datos ( lógicamente sabe el lugar, hospital, fecha y hora de nacimiento), NO LE DARÁN LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE SU HIJO....

¿ es esto justo ? Estaríamos horas discutiendo, yo no lo tengo tan claro....

un saludo.

Enrique Vila Torres dijo...

AVANCES LEGALES:

Para el gusto de TODOS, bueno, leed la última modificación del Código Civil que nos afecta a todoS

"El apartado 5 del artículo 180 añadido por disp. final 1ª.Cuatro de la Ley 54/2007, de 28 diciembre (RCL 2007, 2383).
Art. 180. 5º Las personas adoptadas, alcanzada la mayoría de edad o durante su minoría de edad representadas por sus padres, tendrán derecho a conocer los datos sobre sus orígenes biológicos. Las Entidades Públicas españolas de protección de menores, previa notificación a las personas afectadas, prestarán a través de sus servicios especializados el asesoramiento y la ayuda que precisen los solicitantes para hacer efectivo este derecho. "

Antes de esto, y desde 1.999, desde luego ya estábamos consiguiendo que los Jueces no dejasen investigar los datos.

Han faltado 9 años de lucha judicial, para que el legislador recoja de forma tan clara nuestro derecho a buscar, y la ayuda que los organismos públicos nos deben prestar en esa búsqueda.

AUNQUE PAREZCA MENTIRA, aún tenemos que ir en el 95 % de los casos, a apedir ayuda judicial, para que se reconozco nuestro derecho.

Pero ánimo, vamos avanzando.

un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Mi nombre es Javier y soy de vigo, tengo 18 años y me dieron en adopcion en 1990. naci en Pontevedra en el hospital provincial y ahora queria buscar amis padres biologicos.

estoy muy perdido en el tema... y no se exactamete lo que tengo que hacer. Tengo la partida de nacimiento pero ahora no se excatemente que hacer... no se adonde dirigirme si al hospital o al registro de notarios( que no lo doy encontrado).
Ilustrame en el tema, por favor!

Es un camino que hago solo, ayudado por un par de amigos, pero que no es suficiente... nosotros no sabemos como hacerlo.


Gracias.

Enrique Vila Torres dijo...

Para JAVIER,

Estimado Javier, ánimo, te ayudaré n elo que pueda....

Siguiendo mi costumbre, por organización propia, te ruego me envíes tu consulta a bufetevila@bufetevila.com, y sigamos a travñes del correo en contacto-

No obstante te digo, para lo que pueda servir a todos, como vengo repitiendo, que habiendo nacido en un Hospital público, como dices la maternidad de Pontevedra, tienes casi un 100 % de posibilidades de encontrar a tu madre biológica, pues en los archivos del Hopsital, consta seguro su nombre.....

En la mayoría de casos, hay que obtener una autorización judicial previa para tener acceso al mismo...no obstante, reconozco que no conozco la actitud actual de Pontevedra....

Dirígete con tu partida literal de nacimiento ORIGINAL, primero al Hospital, y por escrito, pide el libro registro de ingresos en el hospital, de la fecha de tu nacimiento, allí está el nombre de tu madre....es posible que te lo nieguen, insisto que en la mayoría de casos así es.... y es muy posible que te reconduzcan a los archivos que custodie la DIPUTACIÓN PROVINCIAL. Si es así, dirígete en los mismos t´tminos a la Diputación, y si te lo siguen negando, contacta conmigo e iremos a por la ORDEN JUDICIAL...

Puedo tramitarte lo que tu quieras, desde las iniciales solicitudes, a la solicitud judicial...o también si conoces algún abogado amigo, pariente, o de confianza, pues que hable conmigo y yo le indicaré, aunque prefiero siempre llevar yo siempre el tema, no hay problema en esos casos....

Se trata de ayudar.

Ánimo. El nombre de tu madre consta por escrito en un archivo público. Yo se exactamente en cuál y cómo llegar a él....saludos y suerte, espero tus noticias-

Unknown dijo...

hola , me llamo Ramon naci el 11 de Agosto de 1964 en Zamora.Fui adoptado a los dos meses por mis padres en Bot (Tarragona).Ahora que mis padres han muerto ,me gustaria saber mi procedencia.En la partida de nacimiento pone hijo de :Susana Romero y Juan Maria Zamora.Me dijeron que podia ser falso.Mi nombre de nacimiento era Juan Maria.Como puedo llegar a saber más ?Gracias

Almu dijo...

hola Enrique,me llamo Almudena y yo tambien soy adoptada. La idea de buscar a mis padres biologicos es algo que me ha atraido siempre, pero nunca habia reunido el valor para hacerlo.Ahora alguien me apoya y quiero encontrarlos. Me han dicho que para que te den esa informacion debes presentar la partida de nacimiento... yo no se mucho del tema asi que no sé cómo puedo conseguirla. Es decir, supongo que mi madre adoptiva tendra una, pero sinceramente, no me gustaria que se enterara por ahora. ¿Como puedo conseguirla?
Lo unico que se es el lugar donde naci y el nombre que me pusieron antes de darme en adopcion.
Muchas gracias, tu labor es maravillosa.

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Me llamo Barbara naci en A coruña el 20-08-1986 y como muchos otros tambien quiero saber de donde vengo
Desde hace unos años vivo en madrid lo cual me difiulta poder ir al hospital donde naci
Tengo mi partida de nacimiento(con mi nombre y apellidos y los de mis padres biologicos todos ficticios)los papeles de la adopcion
Me preguntaba si podrias ayudarme u orientarme para saber que tramites tengo que llevar a cabo
Muchas gracias, y gracias sobre todo por ayudarnos a intentar encontrar parte de nuestro pasado

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Me llamo Charo, vivo en Madrid, naci el 19 de noviembre de 1963 en la Residencia de Nuestra Sra. de las Nieves de Alava, Vitoria y hace un tiempo conseguí que me enviaran una copia de una hoja en la que figuran los supuestos datos de mi madre biologica, es decir, nombre y apellido.
Mi historia es algo larga y complicada, estoy casada y tengo 4 hijos, mi padre adoptivo murio cuando yo tenia 17 años y me gustaria mucho saber quien es mi madre y mis antecedentes biologicos.
Tambien me gustaria poder consultarte algo que me preocupa especialmente, no por mi, sino por mis hijos. Mi madre adoptiva tiene 92 años y no es que este muy bien, el pasado mes de Abril pensamos que se moría. Temo por la posible herencia ya que cuando mi padre adoptivo murio a mi se me hizo firmar el testamento bajo coaccion, sin explicarme nada de nada y siendo menor de edad. El albacea de aquel testamento era un hermano de mi madre, que se caracterizaba por la "tirria" que me tenia por ser hija biologica de mi padre adoptivo (o por lo menos eso es lo que se me ha dado a entender durante este tiempo).
Te agradeceria que te pusieses en contacto conmigo para ver que puedo hacer y contarte con un poco mas de detalle mi caso, a ver si con un poco de suerte soy capaz de "arreglar" esto.

Anónimo dijo...

Con todo el dolor de mi corazon deje a mi hija en adopcion en Barcelona el 25 de Mayo de 1975 me gustaria decirle q si en algun momento quisiera saber de mi estare dispuesta a abrir unos brazos q nunca he podido cerrar esperando poder abrazarla. Todo lo q he podido saber desde ese entonces es q su padre trabaja o traabjaba en un banco y q posiblemente tenga otro hermano adoptado y es negro o algo asi. q sepa q yo tambien tengo otro hijo mulato,casualidades de la vida.
Solo he pensado lo mejor para ti.Espero poder cerrar un dia los brazos contigo entre ellos,mi tesoro.

Enrique Vila Torres dijo...

PARA TODOS,

VUELTA DE VACACIONES----

estimados amigos, por suerte este año he podido gozar de unas vacaciones, de las que me he reincorporado en fechas recientes...allí donde estuve, ni internet ni nada, parece mentira que aún queden sitios así...pero a veces a mí me parece una maravilla-

tanto el correo electrónico como este blog, lo he desatendido durante esos días, disculpadme.

Enrique Vila Torres dijo...

Para MIKOTO,

Estimada amiga, gracias ante todo por tu apoyo....

Lo primero que tienes que hacer, es ir al REGISTRO CIVIL de la localidad donde naciste, y pedir una PARTIDA LITERAL DE NACIMIENTO...tienes que ir logicamente a la localidad de nacimiento que aparece en el DNI, aunque quizás te hayan dicho que naciste en otro lugar.

El Registro Civil, suele estar en la sede de los Juzgados de cada ciudad o pueblo, y si es muy pequeña la localidad, en el ayuntamiento-

bueno, este es el primer paso....pero fundamental. Una vez conseguida esa partida LITERAL, si quieres me la haces llegar o me cuentas...a partir de ahí encontraremos seguro a tu madre. ANIMO.

Enrique Vila Torres dijo...

Para BARBARA:

Estimada amiga. Por supuetso que puedo y debo ayudarte....

tu ya tienes la partida literal de nacimiento, muy bien. a partir de ahí, sabemos el hospital donde naciste, o al menos la institución donde te dejaron...y podemos investigar-

Envíame si quieres a mi correo electrónico ( buefetvila@bufetevila.com), copia de dicha partida, y te informaré de los pasos a seguir-

Ánimo y espero tus noticias.

Enrique Vila Torres dijo...

Para CHARO,

ESTIMADA CHARO,

por supuesto que te puedo ayudar en los dos temas-

Respecto a tu madre biológica, ya que tienes la suerte de tener sus datos, será relativamente fácil encontrarla....siempre os digo que tengo un socio detective, de mucha confianza, con el que tenemos resultados bastante buenos, y desde luego de una forma rápida y económica....

Respecto al tema de la herencia, no dudes en llamarme o enviarme un email a mi despacho...tiene sin duda solución, y por desgracia estoy acostumbrado, entre los adoptados, a que se den muchos casos de intentar perjudicar nuetsra legítima...a mí mismo me ha pasado....

Espero por favor tus noticias a bufetevila@bufetevila.com, gracias

Enrique Vila Torres dijo...

Para Ramón,

Estimado Ramón, envíame la partida literal de nacimiento por favor, y veré de ayudarte....

Es normal que se pongan unos nombres de los padres ficticios, a efectos de identificación, pero lo raro es que también se pongan apellidos, muy raro...por eso pienso que si que puede existir relación con tus padres biológicos.

espero tus noticias-

Anónimo dijo...

Muy buenas,le he escrito un email,espero que lo reiba.

Me ha impactado y levantado la moral encontrar un blog como este hablando de este tema ya que hace poco estube buscando informaciones sobre temas de adopcion y no encontre nada.

Me presento:
Me llamo juan de la cruz,soy de almeria y naci tambien aqui.
Tengo 19 años y desde hace unos años siempre me ha picado mucho la curiosidad de saber quienes son mis padres y es uno de los principales objetivos que intento conseguir.

Segun mis padres adoptivos que fueron hacia donde me adoptaron comentaron ayi los medicos que no existia ningun dato acerca de mis padres biologicos y eso ha sido porlo que daba esto como un poco imposible de conseguir.

Y actualmente mi principal objetivo es averiguar quienes son mis padres y conocer a mis hermanos.

Este es un tema el cual te marca ya que seria como conocer realmente tu familia.


Agradeceria que pasos he de seguir.

un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola,primero agradecer que hayas creado este blog,yo tambien soy adopatada,veo somos muchos en mi misma situacion,nací en girona supuestamente un 17 de agosto de 1967,en mi partida literal de nacimiento aparecen datos con nombre y apellidos ,pero solo a efectos de identificación.Hay algún organismo en girona que me pueda falicitar ayuda? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Enrrique, esta mañana he hablado contigo. Te doy mis datos. Dí a una niña en adopción un 22 de Marzo de 1991 en la Maternidad de Barcelona sobre las 8 de la tarde. Por favor ayudame a encontrarla. Grácias.

Anónimo dijo...

Hola soy Josefina,me gustaria encontrar una niña que deje en adopción en la maternidad de Bilbao en el año 77 en Julio,si me puede ayudar....Gracias.Ahora vivo en Alicante

Mag Enta dijo...

"Buscando el bien de nuestros semejantes ,encontramos el nuestro."

Platon

esteban dijo...

ola enrique.
mi nombre vamos a decir ke es mg.soy una madre ke x circunstancias de la vida perdi a dos hijos.ke fueron adoptados x la familia ke los tenia en acojimiento unos años antes.esto ocurrio en el año 95 entonces se tramito la adopcion.ya eran algo mayorcitos.hoy la niña va a cumplir 22 años,el niño tiene 20.llevo 14 años esperando a ke llege el dia ke pueda tener noticias de ellos.se en la provincia ke stan incluso ke estan juntos.y el nivel de la familia adoptiva.solo quiero ke sepan ke estoy aqui x si necesitan saber de mi,el porque y las causas ke llevaron a ello...no pretendo interferir en sus vidas si no lo quieren.se ke la ley no me ampara y ke no tengo derecho a reclamar nada pero si cave alguna posivilidad x pequeña ke sea me gustaria agarrarme a ella.le ruego me oriente le estare eternamente agradecida.
un saludo gracias

Anónimo dijo...

ola enrique.
mi nombre vamos a decir ke es mg.soy una madre ke x circunstancias de la vida perdi a dos hijos.ke fueron adoptados x la familia ke los tenia en acojimiento unos años antes.esto ocurrio en el año 95 entonces se tramito la adopcion.ya eran algo mayorcitos.hoy la niña va a cumplir 22 años,el niño tiene 20.llevo 14 años esperando a ke llege el dia ke pueda tener noticias de ellos.se en la provincia ke stan incluso ke estan juntos.y el nivel de la familia adoptiva.solo quiero ke sepan ke estoy aqui x si necesitan saber de mi,el porque y las causas ke llevaron a ello...no pretendo interferir en sus vidas si no lo quieren.se ke la ley no me ampara y ke no tengo derecho a reclamar nada pero si cave alguna posivilidad x pequeña ke sea me gustaria agarrarme a ella.le ruego me oriente le estare eternamente agradecida.
un saludo gracias

espagnoltoulouse.com dijo...

Hola Enrique,

me ha gustado tu blog, así que voy a hacer un comentario para unirme a todos los que somos adoptados.
Nací el 11 de mayo de 1975 en Bilbao, y me adoptaron al nacer una pareja formidable de canarios que por desgracia fallecieron cuando yo tenia 11 y 13 años respectivamente.

Empecé a interesarme en buscar a mi madre biológica a partir de los 18 años, pero todo ha sido en vano.

No sé por qué no me dan datos en Bilbao, Isabel, he leído que tú no tuviste problemas, pues yo les mandé todo por correo y los he llamado y no me han dado nada.

Muchas gracias Enrique por todo lo que haces por nosotros.

Aknaton dijo...

Estimado Enrique

os dejo una pagina que está relacionada:

http://www.teatroxlaidentidad.net/editables/TxIespana.asp

Son los amigos argentinos que fueron robados de sus familias y buscan a sus padres auténticos.

Voy a proponer algo: sería muy interesante organizar un encuentro entre todos.

Reunir al mayor número posible de personas adoptadas y celebrarlo con conferencias y un gran acto social.

Algo parecido a lo que estan haciendo los argentinos con su movimiento Teatro por la Identidad.

Podemos crear una lista de correo privado donde nos vayamos apuntando con telefonos y emailes para estar en contacto, y poder organizarlo.

Encontrar personas que son adoptada como yo lo soy para mi es algo que no se puede explicar con palabras. Creo que entre todos hay como un sentimiento fraterno.

Nos ponemos en marcha?

Anónimo dijo...

Pagina sumamente interesante:

http://teatroxlaidentidad.blogspot.com/

Enrique Vila Torres dijo...

Para Juan de la Cruz,

Bueno Juan, pues ya te contestao más en concreto por el email.

Como a todos, muchos ánimos, y reiterar que comprendo perfectamente tus sentimientos.

Un saludo.

Enrique Vila Torres dijo...

PARA ANONIMO DE GIRONA,

Gracias por tu agradecimiento.

Pues en Girona lo que debes hacer es dirigirte a Diputción, y preguntar allí. O bien a Consellería, bienestar social, y a ver si te orientan.
^
Pero todo depende de donde hayas nacido...si quieres pued concretarte más, si me envias mas datos a bufetevila@bufetevila.com.

Ánmo y espero tu consulta para poder ayudarte.

Enrique Vila Torres dijo...

PARA JOSE ILLANA DE MURCIA,

Estimado Jose, tu caso es my interesante.

En principio, sería uno de los de abandono en una Casa Cuna religiosa, como es mi caso, y además en el torno, con lo que si es cierto ya te digo que judicialmente es prácticamente imposible encontrar, deberíamos acudir a mis socios detectives con un resultado no imposible pero incierto.

Sinembargo, me dices que tu madre biológica fue a buscarte cuando tenías dos años....¿cómo lo sabes? ¿qué datos tienes? ¿dónde dejó la nota?....

Si eso es así, podemos llegar a encontrar...por favor envíame más datos a bufetevila@bufetevila.com, y podemos empezar a trabajar.

Gracias y mucho ánimo.

Enrique Vila Torres dijo...

Para las tres madres ANÓNIMAS que entregaron en adopción:

Bueno estos comentarios son los que más me llegan al alma, encontrar madres que buscan...ojalá todas se atreviesen a hacerlo, sería fantástico para todos...

Con alguna de ustedes ya he hablado por email. Invito a las otras a que se pongan en contacto conmigo en bufetevila@bufetevila.com, y así veré deayudarles.

De verdad que comprendo su angustia, y aunque la ley es más restrictiva en su caso, pues supuestamente hubo una autorización por su parte para dejar al bebe, yo se que en la inmensa mayoría de los casos no era así, y las madres eran obligadas, presionadas y coaccionadas para las entregas....

Por eso y mucho más, quiero ayudarles tanto o más que a los hijos que buscamos.

Contacten conmigo por favor a mi email, es una forma de trabajar más práctica a la hora de ordenar las consultas.

Gracias y un fuerte abrazo.

Enrique Vila Torres dijo...

Para Paola,

Bueno ya etamos en contacto por email.

Muchas gracias a ti.

Enrique Vila Torres dijo...

Para aknaton,

Bueno es muy buena idea lo de quedar todos, o los que puedan...pdemos llenar varios teatros enteros !!!!!!!!!!!!

Bueno en Valencia ya estamos medio organizand una quedada de todos los nacidos en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia...estos que no podemos encontrar por la oposición de la Iglesia.

Contacta conmigo por favor en mi email bufetevila@bufetevila.com, y vemos como hacerlo a nivel nacional, o donde colgar lo de la lista privada de emails.

un saludo

Anónimo dijo...

Cuando dí a mi hija en adopción creí morirme, pagué caro mi error. Presionada por la família. Sí, firmé un papel y seguidamente quisieron internarme en un psiquiatrico. ¿En que condiciones estaba yo para firmar ese papel?. Pedí ayuda y me la denegaron. No se ayuda a mujeres que quieren quedarse con sus hijos. Otro gasto más para el govierno, en cambio si que interesa que demos a nuestros hijos. Pude haber abortado, ¿creen que no me lo propusieron? Soy madre de dos hijos más que son mi vida. Vivo por y para ellos. Soy una buena madre, y lo soy tambien para esa niña que dí en adopción, luché por darle la vida, le cantaba nanas por las noches, cuando aún estaba en mi seno. La quería con locura. Fuí buena madre cuando pensé en su bienestar cuando la tuve, conmigo no hubiera sido feliz. He sido buena madre cuando durante su infáncia no he querido buscarla, pensando en su bienestar y en no entrometerme en su vida, peró pronto cumplirá 18 años y solo ella puede decirme que no quiere saber nada de mí. Si me busca me encontrará. No pretendo ser su madre, solo le daré lo que ella me pida. Saber que está bien, saber que mi lucha por su vida no fué en vano. ¿Quien es la sociedad para juzgarme? El único juez para mí será ella, los demás no me importan. Pensad los hijos adoptados que vosotros lo teneis difícil, pero más difícil lo tenemos las madres que os buscamos. Quiero pensar que la mayoría de mujeres que buscan a sus hijos han pasado por lo mismo que yo. Solo espero hija que te busco. Maternidad de Barcelona. 22 marzo 1991. Eres mulata. Hace 18 años eso era un crimen en mi familía. Buscame.

Anónimo dijo...

sockhola enrique soy una de esas madres anonimas.le he enviado algun correo pero,o no le llegan o bien no a tenido tiempo de leerlos se que tiene mucho trabajo tambien le llame esta mañana x telefono y me salto el contestador a ver si de una manera u otra nos ponemos en contacto un saludo gracias.

Enrique Vila Torres dijo...

Para las dos madres,

Bien, ya he hablado con las dos..estamos centrados en ayudaros, espero que este blog también sirva para publicitar vuestra búsqueda.

davidbdn dijo...

hola, somos tres hermananos que fuimos adoptados sobre el año 1983-1985 mas a menos yo era muy pequeño tenia 4 años mi hermano 5 y mi hermana meses. me gustaria saber de donde vengo y lo tengo dificil por que no hay partidas de nacimiento. se el primer apellido de mi madre y de mi padre se llaman JUAN ESPINOLA Y CHARO MENDOZA VIVIAMOS EN BADALONA SANTO CRISTO. si alguien sabe algo escribirme a la direccion (lafumabdn@hotmail.com)muchas gracias y suerte a todos los que esten como yo

Anónimo dijo...

hola a todos:
me llamo mercedes,naci en el hospital manuel lois(lo derrumbaron 5 años despues de mi nacimiento, naci el 2 de julio de 1988, en huelva (ahora vivo en asturias).
mi apellido era de la cruz campo, que eran los apellidos de mi madre biologica, pero hace bien poquito, me entero de que tengo un hermano y que estuvo ingresado en (el colegio de la ciudad de los niños, huelva).
si tengo un hermano o algun otro familiar, me gustaria saber de ellos, q paso, hay tantas preguntas sin resolver.....
si pudieras ponerte en contacto conmigo te lo agradeceria mucho.
985514637.un beso enorme a todos y os deseo muchisima suerte!!!

Anónimo dijo...

Yo entiendo vuestros sentimientos. Pero creo que vuestro padre y vuestra madre, son aquellos que os han dado cariño, ternura, apoyo y comprensión.
Cuando dices que les gustaria a tus hijas conocer a su abuela, me imagino que te estás refiriendo a tu madre.
No sé si has tenido algún problema con tus padres (me imagino que el hecho de enterarte de tu condición de adoptado debe doler). Pero muchos padres no cuentan determinadas cosas a sus hijos, por creer que es lo mejor para ellos. Y no por ello dejan de ser sus padres.

Anónimo dijo...

POR Otro lado, no entiendo los trapicheos de la iglesia intentando ocultar algo que os pertenece. Animo y a seguir luchando.

Anónimo dijo...

Hola a todos: Tambien Soy adoptado. Naci en Mendoza, Argentina. Si bien mi familia adoptiva siempre me conto que soy adoptado mantienen un hermetismo muy grande sobre el tema. Se dirigen de manera muy despectiva hacia mi madre biologica y ademas hay cosas que me hacen sospechar que haya algo que me ocultan. Cuando estaba en el colegio secundario una profesora de instruccion civica hablo del tema de las adopciones y conto que en un lugar hay una carpeta con los datos de adopciones, es decir nombre de padres biologicos y demas. Agradeceria cualquier ayuda, realmente tengo una gran angustia al sospechar que me ocultan algo. Mi mail es el_locomza@hotmail.com espero alguna respuesta y desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Mi nombre es José Luís Navarro Caballero hijo de Eulalio Navarro Galindo quien es hijo de Oscar Navarro que es Hijo de Miguel Alfredo Navarro Ronquillo padre de Maria Navarro Altacho nieta de Eloina Ronquillo Fonseca y de Federico Navarro Nápoles natural de Las Islas Canarias, por lo que le pedimos que cualquier información para unir los lasos familiares, llamar a Telef. 641-6957 y 052584099 con correo raisa46@yahoo.es aunque la familia reside en Camaguey.

Enrique Vila Torres dijo...

PARA DAVID.

Bueno, ya te contesté a nivel particular....insisto en que consigas las partidas de nacimiento, todo el mundo tiene, aunque no sean las originales o esten falsificadas en todo o parte, pero bueno es un primer paso........

Enrique Vila Torres dijo...

PARA MERCEDES,

Mucha suerte Mercedes....ojala encuentres a tu hermano y esta página sirva para ello...bien pero, cómo te enteraste de lo de tu hermano? no tienes más pistas ? sabes si mantiene los mismos apellidos que vuestra madre?...bien si quieres puedes escribirme un email a nivel particular y veremos que hacer.

Suerte y un saludo.

Enrique Vila Torres dijo...

PARA EL PRIMER ANONIMO,

Gracias por tu apoyo. Con la iglesia por desgracia, poco podemos hacer...YO NO CONOZCO A MI MADRE EXCLUSIVAMENTE POR SU OSCURANTISMO, POR SUS MENTIRAS Y POR SU FALSEDAD....me parece mentira, de verdad, ese odio e incomprension hacia nosotros, no son coscientes del mal que nos estan haciendo a nosotros, ese 10 % aproximado de expósitos que nacimos en instituciones puramente religiosas. Sí, es cierto, en su día "ayudaron" a nuestras madres a dar a luz, y a traernos al mundo ( a cambio de una sustanciosa donación económica, "voluntaria"), pero ahora...ahora nos están privando de un derecho básico, vital, que sólo podemos comprender los que estamos en nuestra situación.

RESPECTO A NUESTROS PADDRES, claro que amamos y respetamos a nuestros padres adoptivos...claro que sí...pero eso no es incompatible en absoluto con querer conocer a nuestros otros padres, los biológicos. Y esto, amiga, solo lo podemos comprender los que precisamente no los conocemos...para los que de verdad sabéis de donde venís, para los que conocéis vuetsras raíces, para los que no tenéis este vacío, esta duda vital, NO PODEÍS COMPRENDER...NUNCA...simplemente pedimos pues vuestro apoyo, ayuda, colaboración...pero nunca, nunca por favor, nos critiqueis por nuestra búsqueda, ni mucho menos claro, interfirais en la misma o intenteis convencernos a quin debemos querer....es un sentimiento íntimo que sencillamene hay que respetar.

Amiga, si tu no conocieses de donde vienes, nunca sería yo el indicado, ni me atrevería...a decirte que no buscases. Piensalo.

Por otro lado, cuando digo que quisiera que mis hijas conociesen a su abuela, me refiero a mi madre biológica, su abuela biológica, en definitiva..las raíces de las que provienen y el origen de su existencia...también tienen derecho como tú. Y me da pena, de verdad, no poder explicarles cómo eran sus abuleitos, y ni tan siquiera a quién se parecen....


Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola... ante todo mi repeto y admiración por tu trabajo. Creo firmemente en el derecho a saber de los niños dados en adopción.
el caso que te voy a contar es diferente. Padres jovencisimos, asustados o que por mil motivos deciden dar en adopción a la niña o dejarla al amparo de unas monjas. sigue la vida y cada uno por su lado consiguen llevar una vida normal. pero por que yo le conozco, el padre tiene un dolor que durante el resto de la vida no le deja vivir, el no saber si hizo lo correcto o si su hija no tiene una buena vida le esta matando
Existe alguna posibilidad que sin interferir en la vida de esa hija sin que sepa nada sin vulnerar su derecho a no saber(igual no sabe que es adoptada o no quiere saber nada)que un padre biologico sepa a ciencia cierta de la situación, sin datos de identidad ni localización para que no pueda encontrarla? No se trata pues de encontrarla sino de saber si está bien... creo que a esta persona le ayudaría mucho.
Muchas gracias

Enrique Vila Torres dijo...

Estimado amigo ANONIMO,

Por supuesto que un padre o madre puede buscar a su hijo que en su día dio en adopción...

Desde luego, en mi bufete ayudamos a muchos ( la verdad es que casi el 100 % madres), a encontrar a sus hijos que en su día etregaron...

Claro que es verdad, que la mayoría de madres entregaban obligadas, presionadas, agobiadas y avergonzadas, en un entorno hostil, arcaico y violento hacia ellas...y ahora esas madres, ya adultas, a mayoría quiere al menos "saber"...sin molestar a nadie ni romper la vida de nadie.

Si hubo adopción "consentida" ( insisto en que la madre nunca consentía por voluntad propia, siempre presionada) la ley especifica que no se pueden ofrecer datos oficiales a esa madre, es decir, el registro Civil NEGARÁ la entrega a esa madre, del certificado de nacimiento de su hijo....

No obstante, hay otros muchos medios para saber, y desde luego, insisto, si que existe una posibilidad real de encontrar....

Puede exponer su caso deforma más discreta en bufetevila@bufetevila.com, y veré sin compromiso alguno, como uedo ayudarle...

Muchas gracias y ánimo.

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Busco a mi hija, la cual di en adopción en el mismo momento de su nacimiento, solo he podido conseguir la hoja de ingreso del hospital. Mi hija nació a las 7 de la mañana el día 6-12-75, peso 2900 gramos, en San Juan de Dios en Barcelona. Durante mi embarazo, estuve en una casa de acogida llamada Residencia Maternal Santa Eulalia. Me gustaría encontrarla, hace años que busco . Si alguien cree reconocer algún dato , por favor póngase en contacto conmigo a través de mi e-mail.Te doy las gracias por todo, el trabajo que estas realizando es para nosotras muy esperanzador. antonia_valles@hotmail.com

Enrique Vila Torres dijo...

PARA LA MADRE ANONIMA QUE BUSCA,

HOLA, MUCHO ANIMO Y SUERTE EN TU BUSQUEDA, ojalá todas las madres fuesen como tu....

Ponte en contacto conmigo en mi email bufetevila@bufetevila.com, creo puedo ayudarte de alguna manera.

Un saludo a todos y buen puente.

Munsa dijo...

Querido Enrique;

Yo nací el 7 de diciembre de 1982 en el Hogar Santa Isabel de Vigo aunque he vivido en Barcelona toda mi vida.

La verdad es que no tengo apenas información, sólo sé que en mi partida de nacimiento consta como anónima la madre biológica y que al nacer me pusieron unos apellidos provisionales que cree recordar mi madre adoptiva que son López Vázquez o Vázquez López. Esta es la información que me han podido dar, a pesar de que seguramente no sirva de nada, ya que he visto que muchos de ellos son ficticios.

Una cosa muy curiosa es que en el DNI y en mi partida de nacimiento consta que nací en Vigo pero para sorpresa mía, cuando me fui a empadronar por cambio de domicilio, había escrito algo muy distinto; Pazos de Borbén, podría ser un error? no sé si esto me puede ayudar…

Las monjas se han mostrado muy reacias a dar ningún tipo de información telefónicamente y solamente quería asesorarme de dónde puedo encontrar esa documentación porqué sé perfectamente que ellas no me la facilitarán.

He estado buscando si en el 82 los archivos de la Iglesia también pasaban por algún otro organismo legal dónde pueda rasca algún tipo de documento que me pueda aportar más datos ¿podría ser posible que en este año existiera una copia o un expediente en el registro?

Gracias por dedicarme un poco de tu tiempo y por arrojar un poquito de luz a todas esas personas, al igual que yo, están buscando a tientas.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy mujer de 36 años, nací en O'Donnell (Madrid) durante la primera semana de agosto de 1972, los datos que tengo en mi partida de nacimiento y en todos los documentos oficiales son falsos. Mi adopción se gestionó mediante una señora amiga de las religiosas del centro llamada Pilar.
Si alguien puede aportar algún dato, por favor que deje un mensaje en este blog.
Gracias Enrique por tu ayuda.

Unknown dijo...

Buenas tardes,

SOy IST, fyui adpotado el año 1967 en la maternidad de Pamplona, he hecho varias averiguaciones, en este sentido y aprte del literal de la partida de nacimiento he conseguido obtener mis datos Medicos de la maternidad , en los que solo consta ekl nombre de mi madre como soltera Nº8. El años pasado por un viaje de trabajo fui a ver al dpto. encargado de las adpociones en Navarra y me tirarón mis pretensiones por el ueloal decirme que no tienen poque proporcionarme los datos necesario y que en todo caso la ley no les obliga a ello...la verdad es que fue un jarro de agua fría y a partir de allí ya pare mi busqueda.. sE puede hacer algo mas o relamente es una causa perdida
Gracias

Enrique Vila Torres dijo...

Para Ignacio,

Estimado Ignacio, ANIMATE, pues lo que te dijeron en Pmplona, en el Departament e adopcioneses ABSOLUTAMENTE FALSO, PUES MEDIANTE ORDEN JUDICAL, CON UN 100 % DE POSIBILIDADES, PODEMOS OBLIGARLES A QUE TE DEN LOS DATOS DE LA SOLTERA Nº 8, es decir de tu madre....

Sinceramente, me parece mentira que aún hayan funcionarios de ese tipo, al menos en la mayoría de los casos, en otros sitios, dicen que lo entregarán previ oren judicial, pero vamos....decir que no están obligados es absurdo.

Lo que si que es cierto es que necesitas esa orden previa.

Por favor, ponte en contacto conmigo y te indico como puedo ayudarte, en el correo bufetevila@bufetevila.com

Gracias y animo

Enrique Vila Torres dijo...

Para AJ,

Estimada amiga, cómo sabes que son falsos los datos de tu partida literal ? Los has comprobado?, ten en cuenta, que los apellidos que se imponían a los expósitos SIEMPRE eran ficticios a los efectos de identificación, eso lo preveía la ley, y luego se imponían los de los padres adoptivos...pero eso no era una "falsedad", sino que era lo legal....

En la aternidad de Santa Cristina, se puede encontrar, pues existen archivos públicos a los que podemos tener acceso.

Un saludo y si tienes más dudas, escríbeme, gracias.

Enrique Vila Torres dijo...

Para MUNSA,

Estimada amiga y hermana de cuna, como sabes yo también nací en Santa Isabel, pero de Valencia y en 1.965. Existía esa institución, y existe, en Vigo, Barcelona y Valencia.

Por tu año de nacimiento, las competencias en adopción ya debían estar asumidas por la Xunta Gallega, y si preguntas en Bienestar Socal de allí, desde luego todas las adopciones debían estar controladas por ellos. Los archivos de los nacidos y adoptados de Santa Isabel, es muy posible pues que ya fuesen fiscalizados o custodiados o compartidos, por un órgano administrativo democrático autonómico, pregunta en la Xunta en la delegaión correspondiente. No estpy seguro, pero puede ser.

De lo contrario, pues estas en la misma situación que yo y otros muchos, frente a la Iglesia y sus archivos privados, que solo tiene la propia congregación, y a los que es difícil de acceder, no porque no tengamos derecho a ello, cualquier Juez nos lo reconocería, sino porque las monjas usan la táctica de NEGAR su existencia, incluso de negar que tomasen datos a las madres que allí daban a luz. Algo obviamente falso, pues tengo testimonios de lo contrario, y abundantes.

Ánimo pues, pregunta donde te dije. En cualquier caso, los nacidos en Santa Isabel, de cualquier provincia, queremos unirnos y formar una ASOCIACIÓN, para juntos hacer más fuerza. Envíame si quieres un email y cuento contigo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Para AJ:

Dispongo de información que te podría servir.

Tambien fui abandonado en la Maternidad de O'Donnell (Madrid). Te refieres a la Inclusa de Madrid, su nombre era Instituto de Puericultura.

Mi email sirobusca@hotmail.com

Si alguien nació en esta maternidadad o fue dado en adopción en este mismo lugar escriban a mi email.

Gracias y mucha suerte para todos-as los que buscais.

Siro

Anónimo dijo...

Hola yo tambien soy adoptado, lo unico que se es que naci en un hospital de burgos pero fui para ya y ese hospital desaparecio ahora solo hay un descampao. Por favor si me pudieras dar algun consejo de como localizar a mi familia biologica, a donde tengo que ir y que papeles pedir te lo agradeceria mucho.La unica informacion es el nombre del hospital y el dia en que naci, se que va a ser dificil pero cualquier ayuda me haria muy feliz . gracias

Enrique Vila Torres dijo...

Estimado Pepe,

Sin duda puedes llegar alnombre de tu madre biológica, pues sabes el lugar exacto y la fecha donde naciste.

Aunque el Hospital ya no exista, sus archivos deben estar custodiados en otro lugar, sobre todo si el Hospital era público o concertado con la administración.

Debes preguntar en la Junta de Castilla León, en la sección o consejería de cultura o sanidad, dónde se custodian los archivos de dicha institución desaparecida o trasladada de lugar....en tu partida literal de nacimiento, debeponer el nombre exacto del hospital, o si no, cualquier vecino mayor o en el Ayuntamiento lo sabrán....

Una vez lo sepas, hay que pedir una autorización judicial para examinar esos archivos, y ya está, a conseguir los datos de tu madre...

Si quieres ayuda más directa y personal, no dudes en ponerte en contacto con mi depspacho, estaré encantado de ayudarte !!!!

Mucho ánimo !!!!

Anónimo dijo...

Hola!

También soy adoptado. Nací en Barcelona en el 22 de marzo de 1974. Resido en Castellón y me gustaría conocer a mi madre biológica... Mi adopción fue a partir de unas religiosas que nunca me quisieron decir nada de mi madre...

Salut! i suerte pata todos/as

cajaderitmo@gmail.com

Enrique Vila Torres dijo...

Estimado anónimo,

Me dices que tu adopción la tramitaron unas religiosas, pero no me dices donde naciste, esto es muy importante por supuesto para orientarte.

Supongo qu tienes tu partida literal de nacimiento, si no, es fácil pedirla en el Registro Civil de Barcelona, aunque tendrás que identificarte para que te la envien, al ser adoptado....pero no hay problema.

Si quieres y sin compromiso alguno, envíamela al despacho ( puedes via email), y te contestaré directamente como puedes actuar...

Como no me canso de repetir en este foro, cada caso es diferente, y aunque por suerte ahora podemos generalizar en el sentido de que nuestro derecho se está reconociendo por los Jueces y Magistrados detoda España, lo cierto es que según cada caso, existen unas posibilidades mayores de éxito o no, y en muy pocos casos, es realmente difícil.....

Ánimo y espero tus noticias via email.

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Ante todo felicitarte por el gran trabajo que realizas en este campo. Merece un fuerte aplauso ya que sin duda es una gran ayuda para todos nosotros.
Te escribiré a tu mail para darte más detalles y a ver si me animo a reanudar mi búsqueda...

Suerte y mucho ánimo para todos/as y un gran abrazo para tí.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Fui adoptada en Oviedo en 1965. Desde hace unos cuantos años, especialmente desde que fui madre, siento grandes deseo de conocer mis orígenes, incluso he dado algún paso en ese sentido, pero siempre me he parado ante la primera dificultad porque era algo que también me producía un gran miedo. Ahora estoy decida a intentarlo, espero que no sea demasiado tarde. Leer los comentarios de otras personas en este blog me ha ayudado a sentirme un poco más fuerte ante la búsqueda.
Los datos que tengo son contradictorios. Por un lado, un informe médico del Hospital General de Asturias, que dice que ingresé por torno a las pocas horas de nacer. A este papel le han cortado un trozo en el lateral izquierdo, donde supongo que habría algo manuscrito. Por otro lado, una carta de la asistenta social del Colegio Provincial de niñas a mis padres adoptivos indica que nací de padres sanos y normales y que "lo sabe por el doctor que atendió a la madre y que los conoce". En la Diputación me dijeron hace unos años que no tenían documentación de la Casa Cuna, pero no sé si en el hospital podría conseguir algo.
¿Crees que podría encontrar los datos que busco en algún sitio? ¿Cuáles serían los pasos a seguir? Yo no vivo en Oviedo por lo que todo me resulta más difícil.
Te agradezco de antemano el interés en ayudarnos y deseo que tú también lo consigas.
Suerte para todos

M.ANGELES dijo...

HOLA: SOY O FUI Mª PILAR SIERRA ALONSO, NACI EN MADRID EL 8-10-1957, FUY ADOPTADA Y ME GUSTARIA SABER DE MIS PADRES BIOLOGICOS O SI TENGO ALGUN HERMANO, PUES ME DICEN QUE ERAMOS DOS NIÑAS Y NOS DEBIERON SEPARAR, LO QUE NO SE SI GEMELAS O ES INVENCION, ACTUALMENTE VIVO EN ELDA DE DONDE ES MI FAMILIA ADOPTIVA Y YO HE CREADO MI PROPIA FAMILIA. HE ENVIADO UN CORREO ELECRTRONICO, PUES DESEO QUE ME AYUDE Y LE ADJUNTO TODOS LOS DOCUMENTOS QUE POSEO. MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS Y AGRADEZCO LA ATENCION QUE ME HABEIS PRESTADO. SI ALGUIEN LEE ESTO Y SABE ALGO MAS ME GUSTARIA ME LO HICIESEIS SEGUIR. D.ENRIQUE NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLE SU LABOR Y FELICITARLE POR ELLA, ES FANTASTICO Y SI SOLO HUBIESE UN 1 POR 100 DE LA POBLACION COMO USTED, NO ESTARIAMOS EN ESTAS SITUACIONES TAN ANGUSTIOSAS, REPITO ¡ GRACIAS ¡

Enrique Vila Torres dijo...

Para ALGAR,

Bueno, me alegro de que los comentarios de este blog, te hayan animado.

Realmente ahora, el 90 % delos casos de nuestras búsquedas, como ya digo, tienen solución. Ciertamente, los casos estrictamente de torno, son difíciles, pero no imposibles....y además, no todos los que onstan como ingresados por el torno, lo son n realidad, sino que era una forma más de dispersar la pista para luego buscar......

Desde lugo, en el Hopital o en la Diputación deben tener archivos seguro, pues al tratarse de una institución pública, los archivos se custodian....

Envíame tu partida literal de nacimiento, y cualquier doumenbtso que tengas, y como siempre hago, te remitiré un informe sin compromiso ni coste alguno, para ver como puedo ayudarte.

Puedes hacelo en bufetevila@bufetevila.com.

Mucho ánimo y adelante !!!!!!!!!

Enrique Vila Torres dijo...

Para ANONIMO y MARI ANGELES,

A ambos os agradezco vuestras palabras de apoyo.

Espero vuestros emails para ver como os ayudo.

Un saludo y gracias de nuevo.

layla dijo...

hola,busco a mis 2 sobrinos creo que seguiran llamandose Francisco Javier y Sara o como la llamabamos ,Sarita.Tienen 19 y 18 años y nacieron en Malaga y en el 96 los dieron en adopcion bajo circunstancias q aun no llegamos a entender nos gastamos lo increible en abogados y todos se retiraban porque manifestaban no tener poder para seguir con el caso,habla´mos de 2 niños sanos fisica y emocionalmente preciosos y sin ningun trauma,nacieron en clinicas privadas y por una situacion economica se los quitaron ami hermana en cuestion de una semana por desamparo,los dejo en el coche porque no podia entrar en su casa por falta de pago esto ocurrio en el 94 y fue una lucha increible por conseguirlos de nuevo con nosotros.Somos de Melilla y somos españoles pero en proteccion de menores nos dijeron q se los quitaron a ella y que pensaban q era marroqui y q por eso no se pusieron en contacto con la familia materna bueno la cuestion es q nos dejaron rotos hasta estos dias.Mi sueño seria verlos tal y como los vi por ultima vez en el 94.Tengo 33 años y soy la sexta de 12 hermanos y es una tristeza enorme q me tiene traumatizada yo era joven y aun tengo la esperanza de poder verlos.Una abogada de Malga,la penultima q tuvimos nos dijo q dejaba el caso porque se casaba y se iba a otra ciudad de un dia para otro,otro nos decia q los niños estaban tan sanos y perfectos q un concejal de la junta de andalucia los queria adoptar fuera como fuese.Perdimos el juicio apelamos y asi hasta ahora,sin noticias de ellos.Gracias

bellita dijo...

hola, tengo casi 19 años y se desde hace ya unos cuantos años que soy adoptada, la verdad me gustaria seguir esta busqueda en solitario no me gustaria involucrar a mis padres por no hacerles algun daño, lo unico que se es que nací en el hospital 12 de octubre de madrid en 1990 y tengo la cartilla de nacimiento con todos los datos ya de mis padres adoptivos ni hay nada que indique a mis padres biologicos..¿que posibilidades tengo? muchisimas gracias

Enrique Vila Torres dijo...

Para layla,

Disculpa por haberte escrito tan tarde. Tu caso es descorazonador, desde luego....muy duro. Hemos llevado en el despacho casos similares, y soy muy tristes a nivel personal, ero hay que estudiar con detenimiento las circunstncias en cada caso.

Dices que han intrevenido a vuestro favor ya varios abogados, sin resultados positivos. En este caso, yo no voy a dar mi opinión ni juzgar a nadie, pues no sería correcto hablar de la laorde un compañero, máxime sin conocer el asunto....

Solo te uestro desde aquí todos mis ánimos y apoyo, y si el abogado que ahora te lleva el caso quiere consultarnos o pedirnos nuestra opinión, qu NO DUDE en llamarnos.

Mucho ánimo.

Enrique Vila Torres dijo...

Para bellita,

En primer lugar, muchos ánimos y saludos, ya sabes que somos una gran familia los que buscamos, y no estas sola en abosoluto.

Al haber nacido en el 12 de octubre, tienes posibilidades reales de encontrar, pues los archivos deben estar custodiados, y en los archivos del hospital está el nombre de tu madre biológica.....

Puedes acudir directamente a la administración o dirección del hospital, con una copia de tu partida de nacimiento ( que puedes pedir en el Registro Civil de Madrid, si no la tienes), y pedir datos de tu madre biológica.

Muy posiblemente, no te los quieran dar sin una ORDEN JUDICIAL, que se puede conseguir facilmente en los Juzgados de Madrid, pero necesitarás un abogado y procurador para ello. aquí podemos ayudarte si no conoces a ninguno de tu confianza.

Muchos ánimos. Puedes llegar a saber quién es tu madre biológica. Te invito si quieres, a que me expongas el caso con más detenimiento en mi correo del despacho, y te asesoraremos con más detalle con un primer informa más completo y absolutamente gratuito.

Suerte y espero tus noticias.

ADMINISTRADOR dijo...

HOLA YO SOY UN CHICO QUE FUI ADODTADO,
EN OURENSE, BUSCO A MI MADRE BIOLOGICA. PILAR ARAUJO ABELIRA , PADRE A EFECTOS IDENTIFICATIVOS ANTONIO, ELLA TENIA 17 AÑOS CUANDO ME TRAJO AL MUNDO ERA JORNALEDA NACIDA EN VIGO 1954 EL DIA Y MES NO COSTA PONTEVEDRA DNI TANPOCO COSTA HIJA DE AVELINO PILAR, SEGUN LE CONTARON A MI PADRE ADODTIVO ERAN DEL BARRIO DE LA LONIA OURENSE LUGO DEICE QUE NO DIJERON MAS SE LLEVO CON MUCHO SECRETISMO,
DISPONGO DE LA PARTIDA LITERAL DE NACIMIENTO Y EL ACUERDO DEL TRIBUNAL TUTELAR DE MENORES ENTREGADO A MIS PADRES ADODTIVOS.
SI ME PUEDES AYUDAR MI CORREO ES JOSESIESO@HOTMAIL.COM

Enrique Vila Torres dijo...

Estimado Jose,

Encantado de saludarte,disculpa no haberte podido contestarantes, pero estes verano estoy enfrascado en un proyecto de escribir un libro. No he tenido vacaciones, pero he cerrado el despacho en agosto, hasta hoy mismo.

Te contesto por email, pero decirte que teniendo el nombre y a pellidos de tu madre biológica, voy a poder ayudarte seguro. Estás en la segunda fase de búsqueda....

Ánimo y ya te escribo al email-

Anónimo dijo...

hola,muy buenas tardes,me llamo maria,tengo 36 años,cuando tenia 17 años tuve un hijo varon,el cual fue dado enadopcion,con mi consentimiento,no he dejado de pensar en ese dia,y sobre todo en su pelo y en su llanto,es una historia un poco larga,nacio en el hospital materno infantil de la coruña,el 11 de septiembre de 1990,quisiera saber que debo hacer o que paso tengo que dar para localizarlo,si alguien pudiera decirme algo al respecto se lo agradeceria muchisimo,estoy en una situacion un poco desconcertante.Muchas gracias

felina26 dijo...

Hola , yo tambien soy adoptada, naci en el 83 en la maternidad de santa cristina calle odonell nº55 ¿abría alguna posibilidad de encontrar algo? gracias de antemano

Enrique Vila Torres dijo...

Para maria,

Hola Maria, comprendo perfectamente tu situación.

Son muchas las madres he he conocido, a lo largo de mi especialización en estas búsquedas, y desde luego muy pocas os habéi olvidado del niño que en su día entregásteis.....

Por desgracia, la Ley ahora no está a vuestro favor, y es difícil que sigáis los pasos de esa criatura.

Existen posibilidades, desde luego, pero todas son extrajudiciales. También hay na posibilidad judicial extrema, solo la utilizo en casos muy claros, y es cuando el consentimiento materno estaba viciado o coacionado....habría que estudiar tu caso.

Tienes, como hijo y abogado, mi pleno apoyo....ponte por favor en contacto conmigo en bufetevila@bufetevila.com, y te comentaré más concretamente las posibilidades de encontrar a tu hijo.

Ánimo

Enrique Vila Torres dijo...

Para felina 26,

Estimada amiga,

Sin duda, la mayoría de los nacidos en la maternidad de Madrid, la que se situaba en la calle O'Donell, podéis encontrar la identidad de vuestras madres biológicas.....

Puedes consultar en este mismo blog, un caso judicial resuelto, puesto como ejemplo de otros muchos, en esa misma maternidad...

Ánimo, y te invito a que te pongas en contacto conmigo ( bufetevila@bufetevila.com), pues los casos de la maternidad de Madrid de a calle 0'Donell, tienen resolución posible.

Espero tus noticias.

Ana Cristina Marco dijo...

Estimado Enrique,
Yo no soy adoptada, pero mi abuelo sí. Hemos conseguido todos los datos que existen en el archivo de la Diputación Provincial de Zaragoza desde su entrada, pasando por el seguimiento de proahijamiento hasta su posterior adopción, pero en ningún momento existe ninguna constancia del nombre real de la madre biológica. ¿El hecho importante es que no NACIÓ en la maternidad y fue entregado directamente en el TORNO de la institución?

Gracias de antemano, es muy emotivo ver a mi abuelo rozando la anciandad y viendo programas de reencuentros en los que ya nadie le reclama o le busca.
Un saludo,
Ana Cristina

Anónimo dijo...

Soy Mónica y también soy adoptada. Nací en Oviedo en 1.975. Sólo tengo copia del certificado de adopción con un nombre y apellidos supuestos de los padres. No sé donde acudir ni que documentación solicitar. Al igual que tú tengo la necesidad de saber quien es mi madre?, Gracias,

Enrique Vila Torres dijo...

Animo a todos

Enrique Vila Torres dijo...

Respuesta para Monica:

Estimada Mónica, vamos a empezar por el principio. Envienos su partida literal de nacimiento a bufetevila@bufetevila.com.

Le enviaremos un informe sin ningún compromiso sobre las posibilidades de acceso a los datos de su madre, que en cualquier caso, dependerá en gran parte de si su nacimiento se produjo en un hospital público o privado.

Anónimo dijo...

acabo de ver un reportaje en la dos sobre tu caso,yo no soy adoptada pero mi padreno fue ni eso solo fue acojido por una familia de soria cuando su madre lo dejo halla por el año 27 en un horfanato que ni tan siquiera se si esiste aun, tenemos algunos datos pero no todos sabemos de la vida de mi padre a duras penas pues el nunca conto nada y creemos que sus apellidos tampoco son los de su verdadera madre tu nos podrias ayudar a encontar los datos de ese horfanato se que es muy dificil y que en este caso si que hay muchos años de por medio si fuera posible que tendria que hacer porque no hay nada en internet

Anónimo dijo...

Al igual que Ana Cristina yo no soy adoptada pero mi padre aunque no fue adoptado si recogido de una inclusa o orfanato tu nos podrías indicar si por el año 1927 esistia algun orfanato en soria te estaría muy agradecida y en internet no he encontrado nada

Marisa Villanueva dijo...

Mi madre tuvo una hija el 12 de setiembre de 1964, en la maternidad de Barcelona.

Le dijeron que había nacido muerta y no le enseñaron el cadáver, ni a mi madre ni a mi padre.

Siempre he pensado que se la robaron, ¿cómo puedo averiguarlo?

Gracias.

Maria dijo...

Yo tambien soy adoptada, naci el 30 de Agosto de 1977 en Madrid y segun tengo en datos del hospital mi madre se debe de llamar Maria Dolores Alonso Sanchez aunque no consigo encontrarla. ¿puede ser falso tal dato? El hospital fue la Clinica Nuestra Señora del Loreto. Si alguien puede aportarme alguna informacion mi mail es: daila24@hotmail.com. Gracias a todos

Anónimo dijo...

HOLA,ESTAMOS BUSCANDO UN BEBE NACIDO EN LA CLINICA SAN RAMON,MADRID.EL 11 DE AGOSTO DE 1974...AUNQUE IGUAL LE REGISTRARON DIAS DESPUES.SUPUESTAMENTE ES VARON Y EL PARTO LO ATENDIO EL DR.VELA.SOLO TENEMOS 1NOTA DE LA CLINICA...QUE MI PADRE CONSIGUIO A BASE DE INSISTIR MUCHO,CON MUCHAS CONTRADICCIONES. SI ALGUIEN COINCIDE CON ESA FECHA...DECIRME ALGO. GRACIAS

raki dijo...

Hola,nosotros estamos buscando a bebe(supuestamente varon)nacido en clinica San Ramon,Madrid.El dia 11 de agosto de 1974,murio en extrañas circunstancias,solo tenemos 1 nota de la clinica que le dieron a mis padres tras mucha insistencia...y que esta llena de contradicciones.La Clinica se encargo del entierro y nunca mas supimos.Fue en manos del Dr.Vela. si alguien coincide con fecha y año...escribir.Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola, como tantos niños/as yo tambien soy adoptada.
A las pocas horas de nacer me dieron en adopcion se que fue en Alicante en el año 1982.
La verdad es que claro que hay siempre dudas el porque?? pero tambien siempre piensas mis padres biologicos no me han buscado o quizas no saben que existo.
La verdad es que con todo el entramado de los niños robados y todo lo que ultimamente ha salido en la t.v. a una le da que pensar.
Busco respuestas como todo el mundo pero a la vez me da miedo porque no se sabe que puede pasar o cual fue el motivo y quizas a veces pienso que no se si es mejor dejar las cosas asi como estan ...
Mi cabeza da vueltas a veces pero otras siento rabia .
Bueno te dejo estas palabras . Besos y animo a todas aquellas personas que buscan sus origenes .

Anónimo dijo...

Hola , como todo niño/a tambien soy adoptada naci en alicante en el año 1982, me adoptaron nada mas nacer.
Ahora soy madre de una niña de 10 meses preciosa y ahora al ser madre por primera vez se me ha vuelto a remober todo , yo me entere con 7 años y en verdad no es que me causara un trauma simplemente lo deje pasar pero conforme pasaban los años algo dentro de mi me iba remobiendo y haciendome preguntas y porque??? y porque) me dieron en adopcion sentia impotencia, rabia confusion . Pero luego aparecio en t.v. lo de los niños robados que sus madres creian que habian muerto y pense y yo puedo ser una de tantos niños/as.
La verdad es que no lo se me mata la curiosidad de tener hermanos/as o de ver a esa mujer que me dio en adopcion lo cual una vez escuche es igual a ella morena con los ojos verdes y grandes y cada vez que me miro al espejo me imagino si en verdad me parecere tanto a ella como hoy.
Mi problema a la vez no tengo datos y nombres ni nada para poder buscar pero en fin no soy una sino hay cientos de casos como el mio .
Pienso que el destino es muy sabio y si algun dia tengo que encontrar mis raizes las encontrare.
Mientras tanto un beso muy fuerte a todas las personas que buscan sus raizes y gracias por dejar expresar un poquito de mi en estas lineas. besos

gema dijo...

hola,buenas noches por favor necesitaria que se pusiera en contacto conmigo o yo con ella , la chica anonima que nacio en alicante en el 1982 mensaje enviado el dia 20 noviembre del 2010 .necesito saber algun dato mas.yo busco a mi hermana tambien nacida ese año y en alicante.fue robada al nacer.por favor si lees este msn no dudes en contestarme a mi correo particular...por favor es muy importante.mi correo es gema_1982@hotmail.es por favor tenemos varias coincidencias....no te asustes solo resolveremos dudas de ambas...por favor

Anónimo dijo...

Hola a todos

Desde que hace unos años saltó la noticia a los medios de comunicación me estoy planteando buscar a un hermano que nació en el año 1974 en Madrid, era el menor de 6 hermanos y nació sin problema alguno pero, a los 2 días, comunicaron a mis padres que había muerto, el ginecólogo repitió mil veces que no lo entendía porque el niño había nacido bien,mi abuela pidió que le dejaran ver el cuerpo pero se lo denegaron, mis padres estaban destrozados y puesto que el pediatra (Dr. Velasco) había sido nuestro pediatra de siempre, confiaron en su palabra. Yo no tengo los datos, los tiene mi madre que, tras ver el reportaje, me llamó para contármelo y decirme que todo coincidía,clínica, médicos... todo. Mis padres decidieron no buscar porque les da miedo que él no lo sepa y el saberlo le destroce la vida. Sinceramente, no sé qué hacer.

Espero sus noticias

Un abrazo

gema dijo...

hola buenas tardes, os deseo una feliz navidad y prospero año nuevo a todas estas personas que buscamos al un ser querido,bien adoptado o robado , mi mensaje es otra vez para la chica anonima adoptada en alicante y nacida en 1982, por favor si lees este mensaje no dudes en contestar...solo necesito resolver algunas dudas e imagino que tu tambien referente a tu adopcion..si lo quieres llevar en secreto como segun pone en tu email , te prometo que no dire nada a nadie y que se llevara en lo mas profundo...pero por favor necesito saber algun dato mas de ti o que tan solo me enviaras una foto tuya,me gustaria saber tus rasgos...mi gran enorabuena por la llegada de tu niña aunque ya tendra 11 o 12 meses...seguro que es lo mas bonito que te ha pasado en la vida...igual que a mi yo tambien tengo una nena de dos años...y coincidimos tu y yo en muchos pensamientos referentes a la busqueda...solo te pido que por favor me contestes a mi correo gema_1982@hotmail.es o por facebook,o aqui en sos raices..muchos abrazos por adelantados..seguro que mi mayor regalo de navidad seria saber algo mas..besos y gracias

Anónimo dijo...

Hola enrique, soy marieta de valencia, te visto en informe semanal de fecha 8/01/2011 , y quisiera comentarte lo que mi madre me decía:

Mi madre tuvo un total de 5 hijos/as, pero la primera murio por no nacer, hasta que las eces salieron verdes y le dijo que como era primeriza y tal que...era una chica, (negliencia total a mi modo de entender)el segundo un alborto era otra chica, pero lo que me mosquea un montón, pero que siempre lo tengo en mi cabeza, es la historia que me conto mi madre, su tercer embarazo fue un niño que nació vivo lloró, y eso mi madre siempre me lo dijo el tercero fue un niño y nació vivo porque lloró... luego le dijeron que había muerto, y esto ocurrio en Valencia, había un hospital en la calle navarro reverter, justo donde estaban los antiguos juzgados pero en la otra esquina, la que ahora estan contruyendo un edificio que da a el puente de las flores, creo que es el de la permuta polémica del ayuntamiento de valencia con el edificio de tabacalera, bien antes ese edificio era un hospital y mi madre le llamaba el matadero.

Yo siempre le dicho a mi madre que como era posible que no viesen el cadaver??

Nació vivo!!!

Luego mi madre tuvo un cuarto embarazo y en 1971 nacio mi hermana en la cigüeña en Valencia, todavía existe el edificio y una figura de hierro en la fachada creo recordar, era de pago, mi hermana nacio por fin a la cuarta mi madre tenia un bebe en sus manos.

Luego vine yo de sorpresa ya que no se me esperaba, tambíen nací en la cigüeña en valencia, y mi madre a los dos años en 1973 tras cinco embarazos tuvo dos hijas.

Siempre he pensado que mi hermano estaría por ahí, y que espero que haya tenido una buena familia, que me gustaría conocerlo, y que siempre he anelado tener un hermano para que nos cuidase ya que mi madre no tuvo suerte con el marido que tuvo, no fue buena gente, mi madre se caso muy enamorada y luego despues de todo, no fue buen padre ni marido.

Unknown dijo...

comentario para algar y monica.Hola Enrique , por fin me decido , en primer lugar felicitarte por tu maravilloso libro ,las historias son abrumadoras al mismo tiempo que enternecedoras.Soy adoptada naci en oviedo el 8 de noviembre de 1965 , tengo alguna informacion ,naci en el hospital general y luego en el hogar infantil.un saludo

Eva dijo...

Hola Enrique, me gustaria si me pudieras facilitar el correo de annaroca73 o si anna lo estás leyendo me envies un mensaje a mi correo electronico evabcn32@hotmail.es
Mis padres tuvieron una ñina en la Clinica del Pilar el dia 11 de julio de 1973, a los dos dias la trasladaron a la Clinica de la Maternidad de Barcelona, al dia siguiente a las 8 de la mañana les dijeron que habia muerto y no vieron nunca el cadaver. Dijeron que murió el dia 15 de julio.
Anna en tu partida de nacimiento pone 19 de julio del 1973 verdad?
no sé si eso también lo modificaban las fechas de nacimiento.....Por si acaso se trata del mismo hospital y fechas muy similares. Por favor ponte en contacto commigo o Enrique facilitame su email.
Muchissimas gracias
Eva

Eva dijo...

Hola Enrique, ya conseguí el mail de Anna Roca que te pedí y no es la persona que busco. He visto en el blog que Montserrat también nació en Barcelona el año 73. Como puedo conseguir su email?le dejo el mio por si lo lee y podamos ver si coincidimos en hospital o fechas más concretas. Gracias de nuevo.
Eva

Anónimo dijo...

hola a todos.busco mi familia biologica.soy varon de 28 años.naci en el hospital evangelic de barcelona.el dia puede variar pero pone que fue el dia 12 de diciembre de 1982.ayudenme.mi correo es vivialejo12@hotmail.com

Anónimo dijo...

busco familia biologica.soy varon que naci en barcelona el dia 12 diciembre de 1982 en el hospital evangelic c/camelies.mi correo es vivialejo12@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo tambien soy adoptado.fui a preguntar al hospital y me dijeron que se quemaron todos los papeles.h.evangelic de barcelona,12 diciembre de 1982.no hay ningun sitio donde figuran todos los partos.mi correo es vivialejo12@hotmail.com

Juan Sánchez-Garrido Escudero dijo...

Hola, me llamo Miki y busco a mi hermano.
Nació en el hospital civil de Málaga, el 12 de octubre de 1964. Supuestamente, murió a los cuatro días pero no quisieron mostrar el cadáver a mis padres ni aparece en los libros del cementerio, ni como niño ni como feto. Además, existen otras irregularidades. Pero lo más importante es que tiene LABIO LEPORINO y aquí es donde reside nuestra esperanza de encontrarle.
Contacto: jmiqui@gmail.com.
Un saludo y suerte a todos.
Miki.

Anónimo dijo...

Hola soy de peru soy adoptada ilegalmente..naci el 14 de abril de 1988 en el hospital regional de ica..mi madre me cuido por la mujer que me dio a luz escapo del hospital..mi tia que trabaja ahi se entero delcaso y le comunico a mi madre debido que ella no tenia hijos ni pareja...aunque soy feliz!.. quisiera saber el porque me dejo..que paso.. se que ella tenia mas hijos.. pues no era su primer parto..dejo una direccion y apellidos falso...mi pulsera de recien nacida dice misayco como apellido claro el que dio...solo quisiera saber..si alguien lee y sabe algo nose..este es mi correo..skey_17_1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola en mi caso la búsqueda es para mi marido, el es adoptado nació el 10/10/1978 en el hospital general de palma de Mallorca y según l partida d nacimiento y los servicios sociales fue abandonado al nacer y l llevaron l msm día k nació a ls 2 horas a l casa d acogida cosa k veo 1 poco rara. Luego fue adoptado a ls 6 meses d nacer x sus padres adoptivos, n l partida d nacimiento pone l nombre y apellidos k l pusieron al nacer y l nombre d sus padres solo l nombre y ya ns dijeron k podían ser falsos. Yo keria 1 poco d información d k pasos tenemos k seguir para seguir buscando ya k estuvimos n l centro d acogida y n conseguimos nada y luego fuimos al centro social cn l partida d nacimiento y ns dijeron l d pedir l orden judicial y k cm existía l derecho a l intimidad había casos n ls k los padres biologicos n kerian saber nada n k supieran nada d ellos. Cm l tengo k hacer para l d l orden judicial, dnd hemos d ir?? Muxas gracias

Natalia dijo...

Hola a todos/as,ayer vi el programa de Niños robados en zaragoza,y son muchas las veces que se nos pasa por la cabeza que podría ser que la historia de mi abuela fuera una de ellas.os cuento,mi abuela despues de tres hijos,los dos primeros mellizos,quedo embarazada de gemelos,los bebes nacieron en el octavo més de embarazo,dio a luz en una clinica privada de zaragoza que hoy en día ya no existe,el parto fue bien,uno de los bebes nacio pequeñito y quizás más debil que el otro,pero el médico le dijo a mi abuela que el más aparente "fuerte" sus aparatos respiratorios no estaban bien formados y lo transladaban a San Juan de Dios otro hospital de zaragoza (supuestamente más preparado que este) a los dos días le informan que el niño a fallecido,ella nunca vio al bebe,pero ella cuenta que a su hermana y a mi abuelo se lo enseñan y deciden enterrarlo en el cementerio de torrero,con los años todos los niños son pasados a una fosa común.
Todos los hermanos alguna vez han pensado que después de todo lo que esta pasando podría ser que mi abuela podría ser victima o que quizás fue asi como lo cuentan y realmente si fallecio,pero si que estamos decididos a pedir la partida de nacimiento,la del bautismo si fue bautizado(ya que mi abuela lo nombra por su nombre) y la partida de defuncion.
Gracias por permitirme contar mi historia.Animo y mucha fuerza para todo/as que estais luchando por encontrar a vuestros seres queridos,desde aqui mi apoyo y mi cariño.
Natalia

Natalia dijo...

Hola a todos/as,ayer vi el programa de Niños robados en zaragoza,y son muchas las veces que se nos pasa por la cabeza que podría ser que la historia de mi abuela fuera una de ellas.os cuento,mi abuela despues de tres hijos,los dos primeros mellizos,quedo embarazada de gemelos,los bebes nacieron en el octavo més de embarazo,dio a luz en una clinica privada de zaragoza que hoy en día ya no existe,el parto fue bien,uno de los bebes nacio pequeñito y quizás más debil que el otro,pero el médico le dijo a mi abuela que el más aparente "fuerte" sus aparatos respiratorios no estaban bien formados y lo transladaban a San Juan de Dios otro hospital de zaragoza (supuestamente más preparado que este) a los dos días le informan que el niño a fallecido,ella nunca vio al bebe,pero ella cuenta que a su hermana y a mi abuelo se lo enseñan y deciden enterrarlo en el cementerio de torrero,con los años todos los niños son pasados a una fosa común.
Todos los hermanos alguna vez han pensado que después de todo lo que esta pasando podría ser que mi abuela podría ser victima o que quizás fue asi como lo cuentan y realmente si fallecio,pero si que estamos decididos a pedir la partida de nacimiento,la del bautismo si fue bautizado(ya que mi abuela lo nombra por su nombre) y la partida de defuncion.
Gracias por permitirme contar mi historia.Animo y mucha fuerza para todo/as que estais luchando por encontrar a vuestros seres queridos,desde aqui mi apoyo y mi cariño.
Natalia

Anónimo dijo...

yo naci en vigo, en el hospital de la cruz roja, mi madre biologica estuvo en santa isabel, soy chica, y naci con el pie derecho zambo y el izquierdo equino, rubia, con 3.600 mas o menos. el dia 22 de septiembre de 1982.
A mi no me hace falta buscar una madre, ese papel lo tengo ocupado por la mujer que me crio, pero viendo lo que sufren algunas madres tras dejar a sus hijos, o a las que se los robaron o las presionaron.. me pareceria mal no darle la oportunidad de que me encuentre. se que no encontrare una madre, quiza solo una gran historia, pero tambien que sepa que no le guardo ningun rencor, cada uno vive sus circunstancias de una manera

Tess dijo...

Buenas tardes,
he visto varios comentarios de personas que dieron a luz en el hospital provincial de Zaragoza.
Me he sentido muy identificada con una chica llamada Natalia, pues estamos casi convencidos de que el niño que tuvo mi abuela nació vivo y se lo quitaron.
Llevo tiempo buscando a mi tio, pero no se como puedo buscar en los archivos del hospital. Esta es la página donde pone que están.
http://www1.dpz.es/cultura/archivo-biblio/archivo/fondos/fondo6_establecimiento8.htm
El problema es que en el libro de familia de mi abuela no aparece ni registro de nacimiento ni de defunción y que como las niñas eran pequeñas solo saben que tuvo que nacer en 1970 ó 1971.
Me gustaría saber, si con el nombre de mi abuela puedo saber cuando ingresó, para saber exactamente cuando nació y cómo puedo averiguar el nombre de los niños que fueron registrados en esas fechas para intentar localizarlos a ver si es alguno de ellos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches..yo nací en Pamplona en el hospital San miguel el 16/9/1984.la adopción fue llevada por la hermana vivas Zaragoza,y la hermana Macu,no tengo partida de nacimiento,si un papel con el nombre del hospital,datos del bebé la firma del médico, que hago primero ir al registro civil de Pamplona a pedir la partida literarial de nacimiento?me pongo en contacto con las monjas..gracias por ayudarnos

BUSCOHERMANA24AÑOS dijo...

HOLA A TODOS BUSCO A MI HERMANA NACIDA EN 1988 PERO ES POSIBLE KE ESTE APUNTADA EN CUALKIER OTRO AÑO.. ES MI GEMELA.. ALGUNOS DATOS: PUEDE SER KE MIDAS 1.66 O 1.67 GRUPO SANGUINEO AB+ DE SER ADOPTADA NO SABRAS NI KE TIENES A UNA GEMELA.. ASIKE SI ALGUIEN CREE SER ADOPTADA EN 1988 Y AL VER LO D GEMELA PIENSA YO NO PUEDO SER NO LO DUDES PONTE EN CONTACTO... PUEDE SER TAMBIEN KE LA HAYAN YEVADO HASTA CUALKIER PARTE DEL MUNDO A PESAR DE HABER NACIDO EN ESPAÑA... YEVO YA UNOS AÑOS BUSCANDOTE... AGREGAME : busco-gemela-1988@hotmail.com

chica24españa dijo...

HOLA BUSCO A MI HERMANA GEMELA NACIMOS EN MAYO DE 1988 PERO PUEDE SER K ESTE APUNTADA EN CUALKIER OTRO MES Y PUEDE SER K ESTE EN CUALKIER PARTE DEL MUNDO, ALGUNOS DATOS: PUEDE MEDIR 1.66 O 1.67 GRUPO SANGUINEO AB+ ..SI KREES KE ERES ADOPTADA PONTE EN CONTACTO NO IMPORTA KE LEAS LO DE GEMELA YA K NO SABES KE ERES GEMELA.. YEVO UNOS AÑOS BUSCANDOTE AGREGAME: busco-gemela-1988@hotmail.com gracias

chica24españa dijo...

beatriz dijo...
Hola, me llamo Beatriz y tengo 18 años, una amiga mia fue adoptada por un matrimonio en Navarra, y no tiene mucha informacion sobre su madre biologica, su nombre era Maria Oliveira, y nacio en Portugal pero dio a luz en un hospital de Santiago de Compostela el dia 7/11/1988.muchas veces se siente sola, y ella quisiera conocer a su madre, y saber si tiene hermanos, porque en su familia adoptiva es hija unica, quisiera saber si es posible hacer algo en este caso, y poder ayudarla, muchas gracias
11 de mayo de 2008 12:46 PIDO KE SI LO LEE SE PONGA EN CONTACTO EN ESTA DIRECCION : busco-gemela-1988@hotmail.com , o si alguien me puede proporcionar su mesenger o algo muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola,

yo siempre supe que soy adoptado.
NACI el 21-05-88 en el provincial de Santiago de C.
Siempre tuve metido en la cabeza que mi biologica madre era drogadita, ya q yo naci con los virus del VIH; pero a los tres años de vida me cure.
Fui adoptado a los siete meses.
Y hace unos dias fui a buscar mi partida de nacimiento y vi mi nombre con otros apellidos. Nose nada mas. Una vez de pequeñito fui con mi oadre al hospital donde naci a ver si nos decian alguna informacion sobre mi madre biologica y NADA. No tenian nada. Eso fue lo que me dijeron.

Unknown dijo...

hola busco a mi sobrino que fue dado en adopcion por mi hermana nacio en el año 1979 y fue dejado en el hospital provincial de pontevedra no tengo mas informacion porque mi hermana niega todo,yo solo tengo un recuerdo que era moreno y que estaba vestido de azul pero hable con mi hermana mayor y dice que ella se quiso quedar con el pero su madre no quiso dijo que estaba malito y lo dejo en el hospital y nunca mas volvio a por el,me gustaria poder encontrarlo y que sepa que sus tios estamos aqui si alguien tiene alguna informacion le pido que se ponga encontacto conmigo gracias

Unknown dijo...










hola busco a mi sobrino que fue dado en adopcion por mi hermana nacio en el año 1979 y fue dejado en el hospital provincial de pontevedra no tengo mas informacion porque mi hermana niega todo,yo solo tengo un recuerdo que era moreno y que estaba vestido de azul pero hable con mi hermana mayor y dice que ella se quiso quedar con el pero su madre no quiso dijo que estaba malito y lo dejo en el hospital y nunca mas volvio a por el,me gustaria poder encontrarlo y que sepa que sus tios estamos aqui si alguien tiene alguna informacion le pido que se ponga encontacto conmigo gracias

Unknown dijo...

hola busco a mi sobrino que fue dado en adopcion por mi hermana nacio en el año 1979 y fue dejado en el hospital provincial de pontevedra no tengo mas informacion porque mi hermana niega todo

Unknown dijo...

para la que se hace llamar bellita, somos padres que nos quitaron un bebe en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, en el año 1990 ,siquieres ponerte en contacto mandanos un eimeil

Anónimo dijo...

hola,creemos que mi hermana pudo ser robada,nacio el 10 de febrero de 1974 y murio el 12 febrero 1974 en la maternidad provincial de odonnel.coincide con la fecha de adopcion de ana.contactar en joseyblanca@ono.com

Unknown dijo...

mi hermana creemos que fue robada.nacio en la maternidad provincial de odonnel el 10 de febrero de 1974 y murio el 12 de febrero de 1974 en dicho hospital. a mi madre no la dejaron verla.coincide con la fecha de adopcion de anita.se llamaba Raquel.

Anónimo dijo...

hola busco a Maria beatriz martinez garcia ( SEGURAMENTE AHORA CON OTRO NOMBRE) HIJA BIOLOGICA DE BRILLANTINO AUGUSTO MARTINEZ TEIXEIRA O BARBOSA, Y EMILIA GARCIA FRAILE, NACIO EL 2 DE DICIEMBRE DE 1972, ESTANTO EN UN INTERNADO DE MADRID JUNTO A SU HERMANO CESAR FUE DADA EN ADOPCION SIN CONSENTIMIENTO DE SU FAMILIA. SI ALGUIEN SE SIENTE IDENTIFICADA CON ESTA HISTORIA RUEGO SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO A TRAVES DE FACEBOOK. CATARINA MARTINEZ.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Isabel y estoy buscando a mi hermana, nació en Santa Cristina Madrid, el 3 de septiembre del año 1957, parto con forceps ami madre le dijeron que nació muerta, sin más, como la anestesiaron general ella no vió nada,he leido aqui el comentario de una señora llamada Pilar Sierra Alonso, qué indica qué nació en Madrid en octubre del año 57 y reside en elda Alicante,señor Vila le agradeceria me pudiera poner en contacto con Pilar, dejo mi correo: maribel_iro@hotmail.com muchas gracias y un saludo Isabel.

Unknown dijo...

hola me llamo adolfo y hace muy poco me entere de que soy adoptado, lo supe casualmente al ir al registro civil a pedir mi partida literal de nacimiento, en el margen izquierdo pone adopcion plena un numero de escritura y los nombres de mis padres adoptivos,naci el 4 de octubre de 1971 a las cuatro treinta en la clinica maternal nuestra señora del claustro EN TARRAGONA y me registro el capellan del lugar donde naci,en mi partida pone su nombre i tambien el de una comadrona,segun mis padres adoptivos fueron a recogerme a un centro o residencia llamada LA MERCE en TARRAGONA a los 11 dias de nacer,quiero buscar a mi madre biologica y saber si soy un niño robado,conocer mis raices y obtener respuestas

roser dijo...

Hola soy adoptada en la casa maternitat de barcelona.supuestakente naci el 14 de mayo del 1983 ke inscribieron como roser perez alvarez.el otro dia fui a pedir un numero de expediente q pone en mi partida literal de nacimiento y pone q mis padres biologicos no qusieron dar nombres y q fui entregada en la maternidad:y en otra pagina pone q naci en la maternidad el dia 14 de mayo a las 13.40.como puede ser q en una paguina del mismo expediente se contradigan tanto?naci a los 7 meses de gestacion.les dijeron a mis padres adoptivos q tendria muxos problemas de crecimiento y digestivos y ha resultado no ser asi.siempre he sido y he estado sana.ahora estoy en la espera de los papeles de la diputacion de barcelona.si alguien me puede ayudar.610679588

Unknown dijo...

hola mi nombre es Esther soy adoptada ,naci en enero 1979 en antigua residencia de Albacete hoy perpetuo socorro.busco madre biológica ,en los papeles que tengo soy adoptada legal por abandono hay viene el nombre de mi madre biológica m.virginia fernandez fernandez ,nacida en cornellana (Oviedo)EN 1952.

Fabiánmaldonado dijo...

Hola mi nombre es Fabián mal donado aguilera busco a mi hermana k fue nacida en Málaga 5 sept 1995 y creo k estuvo en la casa cuna d Málaga AST los 2 o 3 años se llamaba teodora aguilera silverio

Anónimo dijo...

Hola, busco a mi hermana nacida en el hospital Clínico de Barcelona en 1970.Nació prematura y a los tres días les dijeron a mis padres que había muerto. No se la enseñaron. Pienso que quizás esté inscrita en otra fecha posterior, ya que si estuvo en incubadora la entregarían mas tarde. Un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días, y gracias por la oportunidad de hacer un comentario o mas bien contarles un poco de mi historia..Todos vosotros se merecen respeto por cada y una de las opiniones emitidas porque cada uno de nuestros casos es único y jamas debemos compararlos ni mucho menos juzgar. en mi caso no ha sido todo rosas porque desde el 1966 que fue el ano de mi nacimiento he sido revotada como pelota por todas partes así fuera por la propia mujer que me dio a luz la cual es mi madre biológica, pero al abandonarme ella junto a un hermanito en la casa cuna de uruguay mi vida fue un total desastre de la casa cuna a cuidadoras y luego a los 6 anios de edad al concejo del nino donde pase dos anos en un infierno total que es algo que ni a un perro se le decea, y finalmente a los 8 anios de edad lo que tendria que haber sido mi salvación una pareja de italianos me adoptan y la magia de lo que se escucha sobre padres adoptivos se rompió en mi caso.. fueron anos de abuso físico, mental y lo peor el abuso sexual que me marco para toda la vida pero me enserre en mi mundo donde lo único que me decía a mi misma era, 'encontrare algún día a mi madre' , 'se que ella no pudo tenerme a su lado', 'se que tiene que aver una razón justificable para el abandono' y con eso pase 47 anos de mi vida sonando que algún día sabría la verdad he buscado y he preguntado he dado vuelta muchas piedras para encontrarme con que casi no existía.. ni mi certificado de nacimiento original el cual llegue a ver una vez siendo nina existe fue anulado así quitándome cualquier oportunidad o derecho de buscar sobre esa información. Me pregunto ,como es esto posible quitarle la verdadera identidad a un ser?es esto justo? no solo me siento abusada por los que supuesta mente devian de velar por mi bien estar sino por el mismo sistema que permitió tal cosa con una menor. Pero seguí preguntando y escarbando por todos los medios posible y usando cada nombre y cada detalle que escuchaba en conversaciones desde nina y finalmente di con la organisacion de adoptados donde me hicieron una placa con todo lo que les dije y apareció mi'mama' mi alegría fue inmensa y de una vez me puse en contacto con ella solo para que me cayera encima una bomba mas fuerte el rechazo...Aun me queda una cosa que debo saber y es tan siquiera el nombre de mi papa para así completar esta búsqueda que me ha causado anos de desesperación y de preguntas y de mirarme a un espejo y perderme por no saber quien soy.. bueno amigos esta historia es muy larga pero solo les digo confíen solo en Dios porque de ahí en adelante somos todos humanos e impredecibles..Con mucho carino Maria Rosa

Anónimo dijo...

Buenos días, y gracias por la oportunidad de hacer un comentario o mas bien contarles un poco de mi historia..Todos vosotros se merecen respeto por cada y una de las opiniones emitidas porque cada uno de nuestros casos es único y jamas debemos compararlos ni mucho menos juzgar. en mi caso no ha sido todo rosas porque desde el 1966 que fue el ano de mi nacimiento he sido revotada como pelota por todas partes así fuera por la propia mujer que me dio a luz la cual es mi madre biológica, pero al abandonarme ella junto a un hermanito en la casa cuna de uruguay mi vida fue un total desastre de la casa cuna a cuidadoras y luego a los 6 anios de edad al concejo del nino donde pase dos anos en un infierno total que es algo que ni a un perro se le decea, y finalmente a los 8 anios de edad lo que tendria que haber sido mi salvación una pareja de italianos me adoptan y la magia de lo que se escucha sobre padres adoptivos se rompió en mi caso.. fueron anos de abuso físico, mental y lo peor el abuso sexual que me marco para toda la vida pero me enserre en mi mundo donde lo único que me decía a mi misma era, 'encontrare algún día a mi madre' , 'se que ella no pudo tenerme a su lado', 'se que tiene que aver una razón justificable para el abandono' y con eso pase 47 anos de mi vida sonando que algún día sabría la verdad he buscado y he preguntado he dado vuelta muchas piedras para encontrarme con que casi no existía.. ni mi certificado de nacimiento original el cual llegue a ver una vez siendo nina existe fue anulado así quitándome cualquier oportunidad o derecho de buscar sobre esa información. Me pregunto ,como es esto posible quitarle la verdadera identidad a un ser?es esto justo? no solo me siento abusada por los que supuesta mente devian de velar por mi bien estar sino por el mismo sistema que permitió tal cosa con una menor. Pero seguí preguntando y escarbando por todos los medios posible y usando cada nombre y cada detalle que escuchaba en conversaciones desde nina y finalmente di con la organisacion de adoptados donde me hicieron una placa con todo lo que les dije y apareció mi'mama' mi alegría fue inmensa y de una vez me puse en contacto con ella solo para que me cayera encima una bomba mas fuerte el rechazo...Aun me queda una cosa que debo saber y es tan siquiera el nombre de mi papa para así completar esta búsqueda que me ha causado anos de desesperación y de preguntas y de mirarme a un espejo y perderme por no saber quien soy.. bueno amigos esta historia es muy larga pero solo les digo confíen solo en Dios porque de ahí en adelante somos todos humanos e impredecibles..Con mucho carino Maria Rosa

Anónimo dijo...

hola mbuenos dias. me llamo carmen. y estoy buscando a mi sobrina. nacio en el año 1988 en el hospital provincial de valencia. pero no se donde se fue a vivir. se que ella esta buscando a su madre biologica y sabe su nombre y apellidos. yo me he enterdado de esto este mismo año. ruego si alguien sabe algo que se pongan en contacto a traves de mi correo.sotilla8@hotmail.com. gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas!! Soy adoptado y en mi caso tengo nombres y apellidos de mis padres adoptivos, incluso los dni antiguos. Naci en 1987 en el hospital de Denia y me gustaria saber que pasos tengo que dar para saber si mis padres biologicos estan vivos y si tengo hermanos. Si me pudiese ayudar se lo agradeceria.

Anónimo dijo...

HOla! que tal? yo era para sacarme algunas dudas, veras yo soy adoptada de rumania, ahora vivo en Catalunya (Espanya) tengo 18 años y realmente me gustaria encontrar a mi familia, hace poco mis padres me dieron todos los papeles de la adopcion, por suerte alli ponia nombres de mis padres, de mis hermanos y hasta la direccion de la casa, cuanto media de pequeña etc... Lo que yo queria saver es: ahora con esta informacion que? osea voy a rumania y me presento ahi en la direccion que pone en los papeles o he de acer algo antes tipo de abogados o algo? Ayuda porfavor. Un beso!

Anónimo dijo...

HOla! que tal? yo era para sacarme algunas dudas, veras yo soy adoptada de rumania, ahora vivo en Catalunya (Espanya) tengo 18 años y realmente me gustaria encontrar a mi familia, hace poco mis padres me dieron todos los papeles de la adopcion, por suerte alli ponia nombres de mis padres, de mis hermanos y hasta la direccion de la casa, cuanto media de pequeña etc... Lo que yo queria saver es: ahora con esta informacion que? osea voy a rumania y me presento ahi en la direccion que pone en los papeles o he de acer algo antes tipo de abogados o algo? Ayuda porfavor. Un beso!

Anónimo dijo...

Ola busco ami hermana nacida 1976 entre nobienbre o di cienbre. Di alkien anacido en esa fecha kesepongan en contacto. Al 655348634

Anónimo dijo...

Tengo una amiga que en este momento está intentando buscar a una niña que dio en adopción nada más nacer pero ella no se atreve por miedo que la rechace, tampoco sabemos si sabe si es adoptada o no ni en que familia puede estar, no sabe nada de ella, solo tengo datos que ahora mismo tendría 22 años, nació en agosto en el Hospital Xeral de Vigo, si alguien sabe algo, conoce o ella misma lee esto que me responda a este mensaje en mi correo electrónico maco1411@hotmail.es, y por favor abstenerse bromistas, estas cosas son muy serias como todos sabemos, gracias y un saludo.

Unknown dijo...

busco hermano nacido entre septiembre 1987 y 1988 necesito informacion y encontrarlo

Anónimo dijo...

Busco madre o familiar nacido el mismo dia que yo el 12 de septiembre del año 1984 pongase en contacto 633531421 gracias

Anónimo dijo...

Maria jose martinez martin 4 de septiembre de 2014 busco madre biológica o familiar hermano etc necesito saber de ellos, naci el 12 de septiembre del año 1984 llamar al 633531421

Unknown dijo...

hola me llamo gloria y estoy buscando a un niñ@ nacida por esa fecha buscame en facebokk y hablamos la.mayoria de papeles estan cambiado de fecha y de todo soy de cadiz mi nombre en facebok es gloria reyes vidal o puedes poner en facebok busco hermano 87 ,88

Antonia moya dijo...

Hola buenos días soy toñi y busco a mi hermana nacida el día 8/11/1988 nació en la clínica santa Elena de torremolinos decían q nació con el cordón al cuello mi madre la escucho llorar la trasladaron (supuestamente) al materno infantil de Málaga por que le dijeron que estaba mal ella pidió el traslado con ella y le decían q no pero mi madre se fue hacia el materno eso le conllevó una emorragia y a su llegada al materno la durmieron una vez allí a las 8horas y media del nacimiento de mi hermana le dijeron q esta muerta sin más explicación gracias de ante mano un saludo

Anónimo dijo...

Soy adoptada y naci el 01-01-1964 en badajoz. Mi madre se llamaba Enriqueta Segura Alvarez nacida em badajoz o villanueva de la serena. Mis abuelos se llamaban Jose y Avelina. Stoy buscando a mis herman@s biologicos de madre.No se cuantos somos pero creo q somos d 8 a 10 mas o menos.mis padres adoptivos nunca me contaron nada. Me entere x la gente. D momento encontre a 3 herman@s y uno se crio conmigo. Asi q por favor me gustaria q me ayudasen a encontrar a mis otros herman@s.Me llamo Felisa Cuadrado Muñoz. Mi telf es:966693349 pongase en contacto felisa.64@hotmail.com Gracias

Anónimo dijo...

Necesito ayuda. Mi hija nacio en esa clínica el 9 de diciembre del 1986 me llamo cristina y mi teléfono es 687331640

Anónimo dijo...

Yo soc adoptada en el mismo lugar que Tu: Rumania/Bucarest
Pero estoy buscabdo Informacion,
Tengo muy poca

Porfavor Quien pueda Ajudame!!

Anónimo dijo...

Hola soy Melissa y Busco a mi hermano suli naci en Melilla España 😔Mi email:micorazon173@gmail.com

Unknown dijo...

Busco a mi hermana dada en adopción en Vitoria nacida el 10 de agosto de 1990 en el hospital de txagorritxu. No tengo más datos me gustaría saber que posibilidades y opciones tengo para buscarl

Anónimo dijo...

Busco a mi hermana dada en adopción en Vitoria el 10 de agosto en el hospital de txagorritxu. No tengo más datos me gustaría saber que posibilidades y opciones tengo para encontrarla.

Unknown dijo...

Hola. Soy Maria de Vitoria-gasteiz, me gustaría saber si en la residencia de las nieves de Vitoria-gasteiz ha habido casos de niños desaparecidos o cambiados, si es así centare mi caso, muchas gracias

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»

PINCHE sobre cualquiera de los títulos, para ver noticias publicadas en el BLOG

A ALGUIEN LE MOLESTA QUE DIGAMOS LA VERDAD SOBRE LAS MONJAS


POR SU INTERÉS, TRANSCRIBO COMENTARIO RECIBIDO POR ANÓNIMO, Y CONTESTACIÓN QUE LE HE DADO. Opinen ustedes mismos.....



"Anónimo dijo...

Párese un momento a pensar si esta religiosa, la "tremeda mentirosa" que usted dice que es, le hubiera negado la entrada al centro a su madre. Usted NO EXISTIRÍA ni sería el buen samaritano que dice ser.

Apoyo a las personas que buscan sus orígenes, pero no a los que reniegan de quien, en el fondo, les permitió nacer, VIVIR. Después de tantas entrevistas y apariciones en la TV, creo que, si su madre no ha contactado con usted es porque no quiere, y aquí coincido con la religiosa.



Apoye, ayude, asesore... pero no manipule a los que viven su misma situación,que cada palo aguante su vela.



26 de diciembre de 2009 17:44





Enrique Vila Torres dijo...



Estimado anónimo,



Le invito sinceramente a que sea valiente, y quede un día conmigo, amablemente, sin acritud, y le explicaré con moderación mi postura....



Pero para empezar, usted se oculta tras un anónimo, cosa que hace que empecemos con mal pie, pues no es honesto ni se atreve a mostrar su identidad...¿ le avergüenza lo que dice?...



No sería para menos, pues dice apoyar a los que buscamos, pero parece defender con demagogia a unas monjas que, pese a quien pese, impiden, ocultan, entorpecen y obstaculizan nuestra justa búsqueda....y no quiero personalizar en mí...mi madre biológica puede estar muerta, en otro país, o no querer conocerme, muy bien....pero somos más de 1.500 los nacidos en Santa Isabel, y a ninguno, a ninguno de ellos, se les ha facilitado la búsqueda de su madre, o el encuentro de sus hijos...



Y son muchas las madres, solo hay que ver como ejemplo la entrevista que aquí mismo aparece, que buscan con desesperación a sus hijos, y viceversa, y por parte de Sor Aurora solo hay MENTIRAS. Y me sabe muy mal.



No soy católico, pero respeto todas las creencias. Me eduqué en un colegio de curas, escolapios, y por ello tengo cierta simpatía a algunos miembros de la Iglesia Católica, pese a que no comulgo para nada con sus creencias. Y se que como humanos, cometen muchos errores. Y sin duda, uno de esos errores es querer ocultar la verdad...



Por desgracia, la historia nos lo repite machaconamente, la Iglesia está acostumbrada a ocultar la verdad...



Pero yo me niego a que ni yo, ni otros muchos, por mor de una creencia que no comparto, pero respeto, me vea, nos veamos privados de un derecho constitucional a conocer mis orígenes....



Y no manipulo. Creo que todo el mundo es suficientemente mayor y consciente, para decidir buscar a o no. De hecho, en mi despacho hay casos de madres encontradas, pero cuyos hijos no las quieren conocer, y se los deja en paz.



Lo que no es justo, ni ético, ni cristiano incluso, es que muchas personas, unidas por lazos de sangre, no puedan conocerse por la voluntad unilateral de terceros, las monjas....



Respecto a que gracias a ellas estoy vivo, eso es absurdo. Santa Isabel era uno mas de las decenas de clínicas en las que se daba a luz, y tramitaban adopciones. Si no hubiera sido allí, mi madre biológica ( la única a la que le debo la vida de verdad), hubiera ido a otra clínica. Y si esta otra clínica hubiera sido pública, y no religiosa, quizás ya la conocería.....



Por otro lado, las "piadosas" monjas, cobraron sustanciosamente por "venderme" a mis padres...no lo dude. Fue un negocio que por suerte se les acabó, que no reflejaba un ánimo de ayudar, sino simplemente una forma de ganar dinero....



Agradezco pues mi vida a mi madre biológica, que no me abortó. Y agradezco mi vida a mis padres adoptivos, que me acogieron y educaron como los mejores....



Pero reprocho a las monjas que ganaron dinero con mi nacimiento, traficaron conmigo, y ahora, por decisión propia, saltándose las leyes, la democracia, la constitución, mi voluntad y la de muchos otros, no quieren decirnos quienes son nuestras madres biológicas....



Piénselo. Piense en nosotros. Usted dice que apoya a los que buscamos. Pienso que miente usted. Porque al mismo tiempo se conttradice diciéndome que mi madre posiblemente no quiera conocerme...muy bien...¿y qué? A nosotros los expósitos, nos dieron a elegir al nacer ? No sabe usted, que nuestro derecho sagrado y humano, es conocer al menos de dónde venimos, incluso aunque nuestra madre no quiera conocernos ?



Mida sus palabras. Piense un poco antes de atacar.



Está jugando con sentimientos, que posiblemente desconozca. No se si usted conoce a su madre biológica, ni se si tiene hijos, quizás los seres a los que más se quiere a lo largo de la vida.



Solo se, estoy seguro, que si usted quiere verdaderamente a alguien, nunca le negaría la felicidad más grande que puede existir sobre esta tierra: ABRAZAR, aunque solo sea una vez, a su madre.



Muchas gracias.



27 de diciembre de 2009 07:55






Y ESTA ES UNA CONTESTACIÓN DE UNA MUJER QUE BUSCA, A LA ANTERIOR CARTA....Gracias Concha por tu apoyo, creo que opinas como la mayoría....

" Querido Enrique:
Ante todo, vaya mi apoyo incondicional ante tu trabajo,tu labor y tu esfuerzo en ayudar a las personas que buscamos nuestros orígenes y que encontramos diariamente tanta dificultad para conseguirlo.
Me llamo Concha. Desde hace 5 años estoy buscando a mi madre biológica.
No puedo evitar reaccionar ante la carta de “Anónimo”, alma caritativa que ha hecho su crítica particular sobre tus actuaciones y lucha diaria.
A lo largo de estos 5 años he ido encontrando personas que como “Anónimo “ me han ido cerrando una puerta tras otra en la búsqueda de mis orígenes. Unas veces con mentiras, otras ignorando mis peticiones y por último otras que por teléfono han dicho lo que no han querido poner por escrito.
En nombre de qué se actúa de esta forma ? Por qué no quieren que sepamos?
Hay personas que como “Anónimo” se alzan en abanderados del Bien y del Mal, de Instituciones , de las Monjas y hasta de las madres (que según ellos) no quieren saber nada de sus hijos.
Critican ,censuran y hasta saben lo que piensan nuestras madres.
Si no fuera un tema tan trágico y que conlleva tanto dolor, podíamos sonreír. Pero ya nos conocemos!
Es indignante que alguien se atreva a insinuar de forma tan cruel y venenosa, como ha hecho “Anónimo” que una madre no quiera conocer a su hijo. Y la religiosa opina de la misma manera? Todo está dicho.
Sabe “Anónimo” porqué se va a los medios de comunicación ? Por qué es la forma de dar a conocer a la opinión pública lo que sucede en el siglo XXI,que mientras hoy en día las adopciones actuales se hacen de manera natural y el niño tiene derecho a saber quienes son sus padres biológicos, a los nacidos expósitos a partir de los años 40 se nos niega conocer nuestros orígenes y los archivos custodiados por algunas Diputaciones y los de la Iglesia permanecen cerrados.
El que existamos lo debemos a nuestra madre biológica. El que vivamos a la adoptiva. No sean ustedes tan ególatras.
Con su forma de expresarse ustedes me recuerdan más a las a las personas que solemos encontrar en el camino y que nos “Asesoran, ayudan y apoyan”
Qué gran experiencia ha tenido “Anónimo” para hablar con tanta seguridad y sabiduría? Eso no es manipular?
Que miedo dan esas voces que intentan seguir justificando y ocultando lo que otros hicieron en otros tiempos.! No quieren ayudar ,ni que sepamos. Quieren mantener la oscuridad.
Y......para finalizar acaba con un “Cada uno que aguante su vela” o..........”divide y vencerás”.. No encuentra cierta similitud.?
Sr /a Anónimo Hemos querido y queremos a nuestros padres adoptivos. La ley nos ampara en saber cual es nuestro origen. No intente manipular, tergiversar y,confundir con elucubraciones mentales, a la gente que buscamos ,a pesar de las zancadillas que se nos pone diariamente. Creemos en la Justicia y algunos también en Dios.
Necesitamos más samaritanos como Enrique y menos Anónimos como Usted.

Un fuerte abrazo Enrique y toda mi fuerza para ti.

Concha

Que piensa de los anteriores comentarios ?

OTRA CARTA DE UNA MADRE QUE SUFRIÓ EL TRAUMA DE ENTREGAR A SU HIJA

Estimados amigos,

De nuevo una madre se pone en contacto conmigo, y sus palabras me emocionan, y me dan más fuerzas para seguir luchando para que todos nos encontremos, madres, padres e hijos......
Esta carta es para todos nosotros, pero también para aquéllos que sin comprendernos, nos dicen maliciosamente qu nos olvidemos de buscar, que nuestras madres posiblemente no nos quisieron nunca, y para aquellos que nos ponen trabas a nuestra búsqueda.
Leyendo cosas asi, no comprendo como aún hay gente que no nos entiende.....

"En primer lugar, felicitarte por ese libro que has escrito, y darte la enhorabuena por coseguir, lo que te has propuesto.El motivo, que me movió a ponerme en contacto contigo,es la gran necesidad de contar todo lo que me ha pasado.........

.......Y todo, porque yo misma lo decidí,aquel fatídico día.Cuando llegó la hora de firmar el documento de adopción,el hecho en si de tener que hacerlo,más todas las circunstancias personales,a las que había estado sometida, durante los 9 meses de embarazo.No me dejaron ser consciente para darme cuenta ,de que, era el momento de la verdad.Que con una simple firma,iba a renunciar a mi propia hija,y que ya no había vuelta atrás.Así, que firmé aquel documento, rodeada de personas que no conocía, y que, con cara interesada,me animaban a hacerlo.Porque era lo mejor para todos. Todo esto, ocurrió en Gandía, en la clínica San Ramón, donde parí.

Fue alos 3 días,cuando llegué a mi casa,cuando tuve consciencia realmente,de todo lo que había pasado.Lo que parecía lógico hasta el moento ya no lo era. Yo sólo quería a mi hija, y no la tenía.La propia naturaleza se reveló y yo me volví loca.
En cuanto pude ponerme en pie,empecé a luchar para recuperarla.Yo misma comencé haciendo las primeras averiguaciones, y después con la ayuda de un abogado.Se pretendía , en un principio, parar el procedimiento de la adopción.Y puesto que,tan sólo habían transcurrido poco más de 15 días,había grandes esperanzas. Pero concretamente, en este caso, la adopción había concluído a los pocos días de firmar, yo, el documento.Ya no quedaba más, que apelar a la justicia. Así que, se celebró un juicio ,por lo civil, totalmente inhumano,en el que parecía disputarse una herencia,lleno de mentiras y de humillaciones.Viví el peor de los infiernos durante un año.Acabó de la peor manera para mí. Por un juez y en sentencia firme .
Quedé totalmente destrozada,y traumatizada.Ya nunca pude referirme a ella,ni siquiera en mis pensamientos, como (mi hija).Sólamente me quedaba la esperanza,de que algún día, al hacerse mayor,deseara encontrarme.Para poder contarle todos mis sentimientos, más íntimos,y sinceros de todo lo ocurido.Mientras tanto,la veía a escondidas,cuando las circunstancias me lo permitían.Fui viéndola crecer.Incluso, supe que, sus padres le dijeron que era adoptada a la edad de 7 años.Viví situaciones límite,en las que apenes podía respirar.Pero, que al mismo tiempo,me reconfortaban,y me daban fuerzas para esperar.Se que he llegado hasta el final.
Espero que sigas en contacto conmigo. Un abrazo,y disculpa por lo pesada que he podido ser .Estaré esperando que me escribas."

¿ De verdad podemos permanecer impasibles ante este dolor?



OTRA CARTA RECIBIDA POR EL LETRADO ENRIQUE VILA, DE UNA MADRE QUE BUSCA Y EXPRESA SUS SENTIMIENTOS

Muchas veces me han dicho, que las madres biológicas no nos buscan, que olvidan, que rehacen sus vidas, y que ya nunca más piensan en nosotros. Pero por mi experiencia al frente de esta especialidad del derecho, y mis conversaciones con clientes, que acaban siendo la mayorí amigos, y por lo scomentarios d elas madres, algunos los podéis ver en este blog, SÉ QUE EN LA MAYORÍA DE CASOS ESTO NO ES CIERTO, Y QUE NUESTRAS MADRES ESTÁN ESPERANDO QUE LAS BUSQUEMOS, porque legalmente ellas, sí que lo tienen más difícil que nosotros....

Esta carta, me legó no hace mucho al despacho:

Asunto: Me complace que hayas decidido compartir mi amistad.
Me he dado cuenta de que tenemos el mismo horóscopo. TAURO. Es un buen comienzo. ¿No te parece?.
Me preguntas, qué siento yo. Son tantos los sentimientos que se han ido acumulando a lo largo de casi 24 años, que resulta difícil de explicar. Pero cada día que pasa siento la misma desesperación, por no tener a la niña que traje al mundo conmigo; y la misma rabia e impotencia, de tener que esconderme de decirle a la gente , que tengo una hija. Porque nueve meses de embarazo fueron suficientes para poder amarla y desearle todo lo mejor , como cualquier otra madre.
El vacio tan inmenso se queda dentro de ti, cuando después de dar a luz, ,no puedes abrazar a tu propio hijo. Parte de mí, murió en aquel instante .Y con el sueño de que algún día, no se muy bien de que manera, pueda recibir la recompensa a tanto dolor, me armé de valor para vivir la mayor de las pesadillas.
Espero poder volver a escribirte otro día, algo más optimista. Y no olvides contestar a mi pregunta.


Cree que las madres que entregaron a sus hijos en adopción, voluntariamente u obligadas, se olvidan de ellos alguna vez e su vida?

ENRIQUE VILA TORRES, DENUNCIA A LA CASA CUNA SANTA ISABEL, POR SU INTENCIÓN DE INSTAURAR EL "TORNO"

ENRIQUE VILA TORRES, DENUNCIA A LA CASA CUNA SANTA ISABEL, POR SU INTENCIÓN DE INSTAURAR EL "TORNO"
Pinche en la imágen, para leer la noticia que hace unos años removió parte de la sociedad española, pero que consiguió, gracias a la denuncia de Enrique Vila Torres ante la Fiscalía de Valencia, PARALIZAR la idea de la congregación religiosa "Siervas de la Pasión", instaurar de nuevo el "TORNO" ( costumbre del s. XIX), para facilitar el abandono anónimo de bebés recién nacidos.

Le pareció correcta la denuncia del letrado Enrique Vila Torres, que evitó la vuelta del "torno"?. Puede seleccionar varias respuestas.

UNA CARTA CURIOSA QUE ME LLAMA "DESAGRADECIDO".......

Estimado amigos, he recibido en fechas recientes un email, que me ha llegado "al alma", por lo equivicado que lo considero, y porque refleja el sentir de algunas personas respecto a nuestra búsqueda......

REPRODUZCO SU CONTENIDO, y a continuación MI CONTESTACIÓN, luego se me ha ocurrido hacer una encuesta.....

"Creo que estas siendo desagradecido con tus padres adoptivos, puesto que ellos te amaron, te cuidaron, te alimentaron, te educaron y quizás nunca pensaron en tu origen. Tus padres biológicos de alguna manera te abandonaron o al menos no les importó tu destino. Soy adoptada y también adopte un bebé, por eso te puedo hablar de que se siente. Son cosas que pasaron en nuestras vidas y debemos superar, pasar la pagina, ser felices y sobre todo hacer felices a quienes nos quieren y se han sacrificado por nosotros sin obligación alguna, solo por ver la alegría en nuestros rostros. Si quieres ayudar a la humanidad, adopta niños o niñas, rescátalos de las calles, dales amor, dales un nombre, permíteles tener un papá y una mamá."

A lo que le contesto,

"Estimada Angelica

Gracias por tu opinion, la comprendo y la comparto en parte.

De hecho, una de las cosas más bonitas que hacemos en el despacho, es también ayudar a adoptar, y es tremendamente gratificante.

Y yo siempre lo he dicho y lo mantengo, solo tengo unos padres, mis padres adoptivos, ya fallecidos los pobres, a los que adoro y adoraré siempre. Me emociono solo de pensar en ellos.

No confundas la búsqueda de nuestros orígenes, con un desapego o desagradecimiento hacia nuestros padres adoptivos. Nada mas lejos de la realidad. Amo, adoro, respeto y me acuerdo todos los días de mis padres adoptivos, tanto que incluso les rindo un homenaje en mi blog, con una foto preciosa de ellos.

Y además, amiga Angelica, fueron, y son tan maravillosos, que estoy convencido de que ellos me comprenderían, ayudarían, y animarían en mi búsqueda actual.....piensalo bien, amar a nuestros padres adoptivos, y buscar nuestras raíces, son cosas absolutamente compatibles, lógicas y naturales.

Un saludo y gracias por tu opinión.

Pero por favor, no me llames desagradecido por buscar mis raíces, es algo natural que compartimos miles de adoptados.

Los mismos miles de adoptados que, además de buscar sus orígenes, siguen amando y respetando como el primer día a sus padres adoptivos.

Y por cierto, aún soy jóven, y pese a que ya tengo dos hijas preciosas, no descarto en absoluto adoptar a un niño que lo necestite. Sí, eso es también maravilloso."


A continuación una encuesta a ver que opináis.....


Buscar nuestros orígenes biológicos, supone un desprecio hacia nuestros padres adoptivos ?

Seguidores

Mis padres ADOPTIVOS, cómo os recuerdo !!!!!

Mis padres ADOPTIVOS, cómo os recuerdo !!!!!
Seguro que vosotros, si vivieseis, también me ayudaríais a encontrar. Os quiero.

LEYENDA CHINA, ojala se cumpla en todos nosotros.

LEYENDA CHINA, ojala se cumpla en todos nosotros.
"Existe una leyenda China “El hilo rojo del destino” que dice… Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse,sin importar tiempo, lugar o circunstancias.El hilo se puede estirar o contraer,pero nunca romper. Otra interpretación cuenta que el abuelo de la Luna ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño que nace; ese hilo está atado a muchos hilos, que a su vez sujetan las muñecas de todas las personas con las que ese niño está destinado a encontrarse durante toda su vida."

MIS HIJAS

MIS HIJAS
conocerán a su abuela algun día ?

Enrique Vila Torres, abogado.

Enrique Vila Torres, abogado.
Pinche en la imagen para unirse a su grupo en FACEBOOK, y conocer más de su actividad profesional.

GRUPO DE ENCUENTRO CASA CUNA SANTA ISABEL

GRUPO DE ENCUENTRO CASA CUNA SANTA ISABEL
Hemos creado en FACEBOOK, un grupo para madres e hijos de la Casa Cuna santa Isabel. Pinche en la imagen para acceder y unirse. Uniéndonos nos encontraremos.

Le ha ayudado o animado este blog ?

SEGUIMOS CON NUESTRA ESPERANZA

SEGUIMOS CON NUESTRA ESPERANZA
Encontraremos, seguro, de donde venimos, y la esencia que corre por nuestra sangre....

NUMERO DE VISITAS DESDE OCTUBRE 2008